x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Dos asesinatos machistas en menos de doce horas, en Asturias y Madrid

  • La primera muerte se registró en La Caridad sobre las doce de la noche y la segunda en distrito madrileño de Villaverde sobre las once de la mañana
  • El hombre de Asturias se suicidó tras el asesinato y el de Madrid reconoció los hechos y se entregó a la Policía Nacional

infoLibre
Publicada el 10/09/2018 a las 09:08 Actualizada el 10/09/2018 a las 12:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
En menos de doce horas, dos mujeres han sido asesinadas en Asturias y Madrid. En el caso asturiano, se trataría de un hombre que posteriormente se habría suicidado, mientras que en el caso madrileño habría sido su expareja el que habría matado de cinco puñaladas a la mujer. 

Los hechos en Asturias han sucedido en la localidad de La Caridad, en el concejo de El Franco. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 0.00 horas. Tras haberse ordenado los levantamientos de los dos cadáveres, se han abierto diligencias por violencia sobre la mujer en el juzgado de Castropol, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda. Por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Apenas unas horas después, un hombre ha matado a su expareja con arma blanca. Los hechos han ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde, donde el asesino le ha asestado cinco puñaladas a la mujer en una peluquería de la calle Beniserri, según han confirmado fuentes policiales y Emergencias Madrid a Europa Press.

Emergencias Madrid ha recibido la llamada de alerta a las 11.20 horas. Al llegar Samur-Protección Civil al lugar, han comprobado que la mujer presentaba cinco heridas por arma blanca en el cuerpo: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano. Policía Nacional se encontraba realizando labores de reanimación y, posteriormente, los sanitarios le han realizado una toracotomía. Tras media hora solo han podido confirmar el fallecimiento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 11/09/18 08:45



    Con tanta persona especialista en todos los temas habidos y por haber, ¿no hay nadie que pueda aportar alguna luz para que salgamos de esta oscuridad machista que asesina a tantas mujeres? Empieza a resultar sospechoso, ¿peligroso?, pertenecer al género masculino biológico. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • paco arbillaga paco arbillaga 11/09/18 10:09


      Y además esto: «La Fiscalía constata 'la cifra global más alta de la década' de agresiones machistas por parte de menores»:

      https://www.publico.es/espana/abusos-sexuales-aumento-espectacular-abusos-sexuales-menores-fiscalia.html

      ¿Quiénes y cómo educamos a estos menores?¡Menudo porvenir! Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.