x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Willy Toledo 'cita' a la Policía en el Teatro del Barrio para que le detenga

  • "No hace falta que envíen ustedes a la Legión, con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra", señala en Facebook
  • "Convocamos al pueblo combativo de Madriz a asistir y participar de este acto de resistencia ante la deriva neofascista que está tomando el Reino de Españita", concluye el actor

Publicada el 10/09/2018 a las 16:44 Actualizada el 10/09/2018 a las 16:58
El actor Willy Toledo al comienzo de la rueda de prensa.

El actor Willy Toledo,en la rueda de prensa en la que anunció que no acudiría ante el juez.

El actor Willy Toledo anunció este lunes que no se entregará voluntariamente a la justicia, que la semana pasada emitió una orden de detención contra él por no acudir a declarar en relación con una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos impulsada por el colectivo ultracatólico Abogados Cristianos.

A través de un mensaje en su perfil de Facebook, Toledo señala que llevará su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperará "pacíficamente" a la policía en la noche del 12 al 13 de septiembre en el madrileño Teatro del Barrio, donde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha convocado una vigilia por la libertad de expresión.



"Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme. Por supuesto, ni yo, ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención", escribe el actor en la red social. "No hace falta que envíen ustedes a la Legión, con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: somos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito", añade.

Según Toledo, en el Teatro del Barrio se instalará un "micro abierto" "para que el pueblo se exprese con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista nos niega". "Convocamos al pueblo combativo de Madriz a asistir y participar de este acto de resistencia ante la deriva neofascista que está tomando el Reino de Españita", concluye.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017 en relación al procesamiento de varias activistas por organizar la denominada procesión del coño insumiso por las calles de Sevilla. Toledo, entre otras cosas,  escribió lo siguiente: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Joselito Joselito 11/09/18 10:11

    ¡Todos con Willy y la libertad de expresión!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/18 09:49

    Al margen de la 'inconsistencia' de la imputacion, ¿Seguimos siendo un Estado democrático de Derecho?

    Un investtigado por 'denuncia' -sean quienes fueren los denunciantes- estando de acuerdo o en absoluto desacuerdo con la admisión de la denuncia, es requerido a comparecer, por orden judicial en la sede pertinente...

    Y "él, 'cita' a la policía en el Teatro del Barrio para que le detenga..." ???

    Entiendo, por lo leído en los comentarios, que me llamarán de todo, menos bonita....

    ¡Nos estamos cargando el Estado democrático de Derecho!

    Entre unos y otros, vamos camino de un 'Estado fallido'

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • seluberu seluberu 11/09/18 08:41

    soy sevillano y las expresiones , me cago en dios , hostia puta , me cago en la virgen son muy frecuentes , nadie se indigna por ellas , poquito estomago tienen estos abogados de extrema derecha seguri que tienen un master en dar por saco en la rjc , ministra dimision ya .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 11/09/18 08:03

    "Prohibido blasfemar sin motivos". D.Alfonso de Cossio decía que ante algunas sentencias judiciales no hay más remedio que proferir una blasfemia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • andresb andresb 11/09/18 07:41

    Willy, no podre estar fisicamente, pero estoy contigo, y como decía mi abuelo "mecagoendios" se gana tiempo y uno puede hacerlo mas veces.
    salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • taxista y rojo taxista y rojo 11/09/18 00:08

    Grande Guillermo Toledo. Enorme

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • JuaniKo JuaniKo 10/09/18 21:05

    Dos especimenes que viviendo del pueblo, no engañan al pueblo, no son hipocritas, Gracias Wili Toledo por existir, Gracia Barden a ti, ademas por ser el mejor actror de los ultimos 30 años en España,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión