x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Montón

La URJC constata que ha habido cambios de notas en el expediente de Montón y tomará "medidas"

  • En el marco de la investigación sobre el máster de Estudios Interdisciplinares de Género, se está analizando "escrupulosamente" tanto el caso de la ministra como los demás de ese curso, indica la URJC en un comunicado
  • En el caso de Montón, se está revisando su expediente, "asignatura por asignatura", para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección

InfoLibre
Publicada el 11/09/2018 a las 10:50 Actualizada el 11/09/2018 a las 13:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado hoy irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género:

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado hoy irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género: "No he cometido ninguna irregularidad", ha aseverado.

EFE
La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha constatado que ha habido cambios en las notas registradas en el expediente del máster que estudió la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público (IDP) y el centro asegura que tomará las "medidas oportunas".

En el marco de la investigación abierta que está llevando la Universidad desde el pasado mes de junio con respecto al máster de Estudios Interdisciplinares de Género de este Instituto, recién clausurado, se está analizando "escrupulosamente" tanto el caso de la ministra como los demás de ese curso, ha indicado el centro en un comunicado.


En el caso de Montón se está revisando su expediente, "asignatura por asignatura", para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección, según va avanzando la investigación. La inspección de servicios está investigando este máster "con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", asegura el centro.


Tras los hechos ocurridos en el IDP que están bajo investigación judicial, la URJC ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica del mismo y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por su parte, ha vuelto a negar irregularidades en el máster que cursó en la Universidad dice que desconoce los cambios en las notas de su expediente y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta".

eldiario.es ha publicado este martes que la nota de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. En julio de 2011, al acabar el curso, el expediente tenía una de las asignaturas calificada como un "no presentado". El 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas de ese curso ya estaban cerradas, según el medio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • senenoa senenoa 11/09/18 14:05

    Es sorprendente que el (o los) organismo competente no haga una auditoría en condiciones, no lo que se ha hecho hasta ahora, para descubrir en profundidad la corrupción rampante en esta universidad (pública, no lo olvidemos) y su alcance. 
    Aprovecho la ocasión para recordar que Aznar, entre otros, también tiene un master de esta universidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/09/18 16:01

      Totalmente de acuerdo, hasta ahora lo único que han hecho es poner parches, no quieren escarbar por lo que se puedan encontrar y ahí han campando a sus anchas sin control ninguno.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.