x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Montón

Montón niega tener conocimiento de cambios en sus notas de máster y rechaza dimitir: "Sería injusto"

  • "Puedo decir de forma contundente que no he solicitado la convalidación de ninguna. Esta convalidación se escapa a mi ámbito de responsabilidad, conocimiento o petición", explica 
  • Sobre el apoyo de Pedro Sánchez, ha asegurado estar en contacto con el y "sentir su apoyo" y de la vicepresidenta del Gobierno, con la que también ha asegurado estar en contacto
  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha informado de que la ministra pedirá comparecer en el Congreso para dar explicaciones

infoLibre
Publicada el 11/09/2018 a las 10:10 Actualizada el 11/09/2018 a las 12:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

EFE
La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha vuelto a negar irregularidades en el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta".

"Tengo el certificado de notas y ahí tengo todas las asignaturas superadas. Si ahora ha habido una modificación que escapa de mi conocimiento no es mi responsabilidad. Si tuviera la explicación se la daría", ha indicado la titular de Sanidad en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntada por los supuestos cambios en la calificación de una asignatura por parte de la URJC.

Ha reiterado, asimismo, tener conocimiento de la convalidación de ninguna de las materias del máster. "Puedo decir de forma contundente que no he solicitado la convalidación de ninguna. Esta convalidación se escapa a mi ámbito de responsabilidad, conocimiento o petición", ha explicado la dirigente socialista, quien ha recordado además que "la custodia de las actas también escapa" de su "responsabilidad".

En cuanto a una posible dimisión, se ha limitado a insistir en "no haber cometido ninguna irregularidad" por lo que consideraría "injusto" su cese. Sobre el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar en contacto con el y "sentir su apoyo" y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la que también ha asegurado estar en contacto.

"Hoy estoy aquí porque siento el apoyo y no puedo decir nada más. Estoy tranquila, me siento apoyada, en privado he recibido muchos (apoyos) para hoy estar aquí enfrentándome a esta situación y dando explicaciones", ha asegurado.

Montón pide explicarse en el Congreso

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster, según ha anunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha informado Europa Press.

La comparecencia a petición propia de la ministra –que llega después de que lo pidieran formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCat– se registrará este mismo miércoles, ha precisado la número dos del partido, quien ha subrayado que Montón, a diferencia del presidente del PP, Pablo Casado, cuyo máster investiga el Tribunal Supremo por supuestas irregularidades, está dando todas las explicaciones que se le están pidiendo sobre su máster.

Lastra ha respaldado a la ministra señalando que ella no fue consciente de estar beneficiándose de un presunto trato de favor por parte de la universidad, que no tuvo el mismo nivel de exigencia con la entonces diputada del PSOE que con otros alumnos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • luzin luzin 11/09/18 20:01

    Esta señora ya está liquidada, es indefendible, la Sexta acaba de demostrar que en el trabajo fin de Master comete plagio ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • gomados gomados 11/09/18 16:46

    Hasta ahora sabíamos que el PP y el PSOE se repartían todo como buenas estructuras de poder y mafiosas: los cargos institucionales, los jueces, los créditos bancarios y sus condonaciones, las puertas giratorias, el apoyo nauseabundo al rey emérito y al rey presente, la corrupción, el proteger a los poderosos y machacar a la gente humilde y ahora ya sabemos otra cosa. Que se reparten los masters sin ir a clase y sin trabajar. Verde y con asas. Y estos partidos recogen la mayoría del voto del pueblo español. Qué asco de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • CinicoRadical CinicoRadical 11/09/18 15:40

    P.S.O.E. y P.P..la misma ....es. Y llevan un mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • "Maga" "Maga" 11/09/18 14:31

    La dimisión sería plausible para mantener su credibilidad y dignidad de forma íntegras, así como por motivos de "higiene",- más allá del cuestionamiento de " injusticia".
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 11/09/18 14:02

    Pinta muy mal y viniendo de ese centro , se hace mas sospecho , es probable q Sánchez se achicharre ,y ya anda bastante achicharrado , toda la impresión q seguimos en el desastroso bi-partidismo ,tan nefasto , y del cual no creo q salgamos, la solución la debe de poner la sociedad y ésta no sale de repetir los mismos errores ,hora PP hora P$OE , y los ladrones por la calle ,los Ratos Aznares Botella Rajoy ,CHAVES Y CIA ETC

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 11/09/18 12:38

    Lo que es injusto son las diferencia de trato entre unos ciudadanos y otros.

    Si un master cuesta tiempo y dinero, debe costar igual a todo el mundo y no puede haber favoritismo en nada, ni en plazos de matriculación, ni en hacerlo de forma presencial o a distancia, ni el coste económico, ni los baremos de calificación de las notas, ni en ninguna otra cosa.

    Sra. Montón, creo que fué usted una buena consejera de Sanidad en Valencia en defensa de la Sanidad Pública, pero como ministra de España, no solo tiene que ser honrada, además tiene que parecerlo y lo que parece es que usted ha sido beneficiada de manera individual por un Instituto y una Universidad llena de irregularidades. Lo siento pero usted se arrimó a un árbol malo y por tanto le dió sombra mala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.