x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Cifuentes

La jueza archiva la investigación a Álvarez Conde por la pieza de otro máster

  • La magistrada Rodríguez Medel no ha constatado indicios de delito contra el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, al no poder acreditar la matriculación de Miguel Temboury en el máster
  • Fue la propia universidad la que proporcionó a la juez la información sobre las presuntas anomalías que había detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Temboury

Publicada el 12/09/2018 a las 13:16 Actualizada el 12/09/2018 a las 17:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifientes, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de los juzgados de Plaza Castilla, tras declarar como investigado ante la jueza que investiga el máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel.

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifientes, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, el pasado lunes.

EFE
La juez de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel ha archivado la investigación que tenía abierta contra el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Enrique Álvarez Conde, relativa a la pieza separada sobre el máster que realizó el exsubsecretario de Estado de Economía y abogado del Estado, Miguel Temboury.

Así consta en un auto fechado este martes, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la juez detalla que no constata indicios de delito contra Álvarez Conde en esta pieza, al no poder acreditar que el estudiante se hubiera matriculado en este curso de posgrado.

De este modo, según ha adelantado Cadena SER, la juez acuerda el sobreseimiento provisional de la causa. Contra este auto, cabe recurso de reposición y apelación. El entorno de Temboury afirmó entonces a Europa Press que ni se había matriculado en este máster.

En el auto, la juez expone que en el expediente "no se produjo convalidación alguna" ni "hubo matriculación en el máster" que dirigía Conde. Asimismo, Rodríguez Medel afirma que llama la atención que la información aportada por la universidad sí evidenciara "alguna gestión" realizada para que se matriculara en el mismo.

Conde ya compareció el pasado agosto sobre este asunto ante la juez, negándose a declarar sobre el mismo. Al margen de esta pieza, está imputado en la investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes y en la pieza en la que se investigan presuntas irregularidades en los estudios de posgrado de otros alumnos como el presidente del PP, Pablo casado.

La juez abrió esta pieza a raíz de una información aportada por la propia universidad, mediante la que se acordó abrir otra pieza −aparte de la investigación central− por un delito de falsificación documental, cohecho impropio y prevaricación administrativa. En concreto, la instructora del caso siguió la pista a las presuntas anomalías que había detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Miguel Temboury.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • SANEV SANEV 13/09/18 12:57

    Y digo yo Hacienda que investiga a los "curritos" con hipotecas , no investiga a este señor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvafer salvafer 13/09/18 09:45

    Para separar churras de merinas, pregunto:
    ¿Esta jueza es la misma que instruyó el master de Casado y lo subió al tribunal superior por ser aforado?. Si lo es, parece que entonces lo hizo bien.
    ¿Qué tiene este otro caso de diferente para sospechar que ahora lo hace mal aplicando, supongo, el mismo criterio instructor?. ¿Este personaje, que no me suena, es más importante que Casado?.
    Aclaro que mi opinión de nuestra justicia y los jueces (demasiados, pero no todos) dejan muchísimo que desear; pero separar el grano de la paja siempre ayuda para mejorarlo y que, por justicia (la buena), la mierda no afecte a todos ni a todos los casos por igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 13/09/18 09:15

    tendra su señoria algun master en lo que sea por la urjc ??? parece .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 12/09/18 20:32

    Otra jueza q se luce ,con mucha miopía , este pájaro es un golfo q desprestigia a la universidad ,y son ya muchos los casos ,y q seguro bien q cobraba , por esos master no realizados ,pero la jueza no ve los indicios ,y las pruebas son abrumadoras ,esta España no tiene solución ,y parte fundamental es el sistema judicial ,prostituido hasta la medula

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.