x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manuela Carmena

Carmena sobre su plataforma: “Claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias'"

  • "No se me ha ocurrido que no iba a haber un proceso de selección de esas características que llamamos primarias pero es algo más que primarias", ha declarado
  • Carmena ha defendido que la ciudad "es de todos y no se mantiene por los vértices y las jerarquías" sino por la necesidad de que la ciudadanía "se enamore de la ciudad".

infoLibre
Publicada el 12/09/2018 a las 13:19 Actualizada el 12/09/2018 a las 14:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación de la programación de la temporada de otoño del Centro Cultural Conde Duque.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación de la programación de la temporada de otoño del Centro Cultural Conde Duque.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado sobre la plataforma que dibujó el pasado lunes para presentarse a la reelección en municipales de 2019 que "claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias''", concepto que se ha inventado para tratar de explicar que ese proceso requiere la participación de todos los que quieran formar parte de ella.

Durante la presentación de la programación cultural de Conde Duque, la regidora ha insistido en que ella no es "candidata de nada" sino alcaldesa. "Cuando vengan las elecciones, hablaremos de las elecciones", ha apostillado.

Sin embargo, sí que ha querido aclarar que cuando transmitió en rueda de prensa que está dispuesta a volver a ser candidata, lo que hizo fue poner encima de la mesa su "proposición personal para ser de nuevo candidata cuando lleguen las nuevas elecciones". "No es que tuviera claro que hubiera primarias sino mucho más que primarias", ha lanzado.

Y es que se trataría de una plataforma, "si surge, que tiene que surgir de Madrid, con mucha participación". "Yo no voy a hacer esa plataforma. Yo no estoy ahí, sé que ese proceso se está haciendo en Madrid", ha puntualizado sobre "ese conjunto de electores". Se trataría de una propuesta para que "sean los madrileños los que diseñen su candidatura".

"Por tanto, claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias'", ha bromeado. "Quiero una cosa a hacer entre todos. No se me ha ocurrido que no iba a haber un proceso de selección de esas características que llamamos primarias pero es algo más que primarias", ha apostillado.

Durante la presentación de la programación de Conde Duque, Carmena ha defendido que la ciudad "es de todos y no se mantiene por los vértices y las jerarquías" sino por la necesidad de que la ciudadanía "se enamore de la ciudad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • P. González P. González 12/09/18 14:43

    ¡Ojalá sea cierto!

    Aunque, por los antecedentes más recientes, mucho me temo que esto sea mera palabrería para disimular los vetos y las exclusiones que, desde hace ya bastante tiempo, vienen produciéndose, no sé si como reacción personal ante las disensiones, o como parte de un estudiado proceso para quitarse de en medio a quienes molestan (A la alcaldesa y a otros que prefieren no tener que medir públicamente sus fuerzas en unas elecciones primarias conjuntas).

    Quizá unas “participadarias” sean el súmmum de la democracia y la participación; Pero un servidor prefiere los alimentos más naturales a los “ultraprocesados” que, aunque muy apetitosos, nunca se sabe lo que llevan dentro.

    Así que prefiero y me conformo con unas Primarias conjuntas.

    No obstante, pienso que Dª Manuela Carmena y todas las demás personas y partidos que integran Ahora Madrid merecen que les demos un voto de confianza para seguir avanzando.

    Y ello aunque algunas de las cosas que venimos viendo, como la Operación Chamartín o la aprobación de PEF (con los votos de PP) a algunos no nos gusten y nos susciten bastantes dudas.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • P. González P. González 13/09/18 09:21

      En defensa de la corrección verbal de Dª Manuela Carmena, quiero aclarar que esta mañana al oír sus declaraciones descubrí que la expresión utilizada para referirse a su propuesta fue: "participatarias" y no las chirriantes “participadarias” ni tampoco “participarias” como se ha publicado en algunos medios (este incluido).

      Lo cuento en su descargo porque, con independencia de que no comparta algunas de sus decisiones y propuestas (incluida esta), siempre he tenido a la Sra. Alcaldesa por persona que se expresa con bastante claridad y corrección en el uso del lenguaje.

      Quizá esta aclaración pueda parecer capciosa; Pero en estos tiempos el saber explicarse y hacerlo sin propinarle demasiadas patadas al diccionario empieza a ser un mérito.

      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.