x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transparencia

Casado sostiene que no enseña los trabajos de su máster porque "no son públicos"

  • El líder del PP da por zanjado su caso cuando está en el foco tras la dimisión de Montón
  • "Llevo cinco meses dando explicaciones por un tema que nada tiene que ver con esto"

Publicada el 12/09/2018 a las 10:32 Actualizada el 12/09/2018 a las 13:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en su escaño del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, en su escaño del Congreso.

EFE
El PP continúa con su estrategia de marcar distancias entre el caso que ha hecho dimitir a la ministra de Sanidad de Pedro Sánchez y el suyo, pendiente de una decisión del Tribunal Supremo. 

Carmen Montón presentó su dimisión conocerse que había copiado, sin citar, trabajos de otros autores para el Trabajo de Fin de Máster (TFM). Los trabajos que presentó Pablo Casado para sus estudios de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no se conocen. Todo apunta que no verán la luz, al menos, por iniciativa del protagonista: "En un doctorado los trabajos aportados no son públicos", dijo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, el líder del PP dio por zanjado su caso cuando está en el foco tras la dimisión de Montón. "Llevo cinco meses dando explicaciones por un tema que nada tiene que ver con esto", añadió.

"Sigo muy tranquilo, sobre todo porque no he cambiado en absoluto lo que he dicho desde el punto inicial", dijo a los periodistas.

Cuando estalló su caso, Casado era responsable de Comunicación del PP. Durante toda una mañana, el dirigente conservador atendió a los medios de comunicación en la sede nacional del PP, enseñó los documentos de la matrícula, las convalidaciones y cuatro trabajos. Lo que no pudieron hacer los informadores fue hacer copias de esos documentos.

Casado insistió en que cuando cursó su posgrado era "un alumno más" que no conocía a los profesores que impartían las clases.

"Lo mío era un curso de doctorado con otra regulación, con otra normativa e incluso con otro enmarque en el plan Bolonia", resaltó.

"Yo sí hice todo a través de Secretaría, guardé toda la documentación y además, apenas 10 horas después de conocer por la noche la información de ese curso de doctorado, hasta 60 compañeros periodistas pudieron revisar durante dos horas toda la documentación y todos los trabajos aportados para superar cuatro asignaturas", intentó Casado marcar distancias.

"Creo que España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace 10 años", dijo añadiendo que el PP está "en lo importante".

A ojos del nuevo líder de los conservadores es el Ejecutivo del PSOE el que tiene que ofrecer explicaciones acerca de por qué ha dimitido Montón "como hoy [por este miércoles] ha hecho el presidente del Gobierno". No obstante, señaló que había "muchos más motivos" para pedirle explicaciones por su "gestión" al frente de Sanidad.

No piensa dimitir

Para los conservadores, las diferencias entre el caso de Casado y el de Montón son "brutales". Por ello no seguirá los pasos de la exministra de Sanidad.

Tampoco renunciará a su cargo si es imputado por el Supremo. Para explicar esta posición, en el PP recurren a los estatutos de la formación, que ubican el momento de la asunción de responsabilidades políticas en la apertura de juicio oral.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 12/09/18 21:17

    Eres una persona de lo más indeseable que se puede echar uno a la cara. Pues solo ves la paja en el ojo ajeno, pero nunca en el propio. Y lo peor en una persona es ser un lame culos y tu lo as sido desde que te afiliaste al PP.

    DIMISIÓN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 12/09/18 21:07

    Pablo Casado al ser elegido Secretario General, es la persona más apropiada para poner rumbo a su partido a la extrema derecha. Al mismo tiempo dicho personaje resucita a la Falange.

    "Pablo Casado es un fascista que preside un partido fascista", representa la extrema derecha de un régimen del 78 que tiene en el centro izquierda a Pedro Sánchez.

    En cierta ocasión, salió en los medios de comunicación diciendo lo siguiente. “Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién”. Por lo tanto, este “HIPOCRITA” lo que quiere decir con esa frase que subrayo, que se es de actitudes “RETRÓGADAS”.
    Este individuo no se da cuenta que el mismo es la persona que sus ideas son verdaderamente “RETRÓGADAS”
    Esta es la gente que nos quiere gobernar por mucho que intenten disimular.


    Casado, con una hebilla de la cruz celta usada por los nazis……. Dueño de sus silencios, esclavo de sus palabras. En una foto se le ve alzando el brazo derecho y con los dedos marcando la (V) de victoria.


    Nunca lo ha disimulado, sus neuronas no dan para tanto.

    Pienso que la actitud tan tajante que tomas en no enseñar los trabajos de tu “MÁSTER” porque dices que “NO SON PÚBLICOS”.
    Que bonito es ofender verbalmente a todos aquellos que no pertenecen a tu partido, el decir que tienen que dimitir si son pillados por irregularidades en documentos o en otros hechos.
    Te diré Subnormal: Que al ser persona publica estas obligado hacer publico todo aquello que deben hacer todos los políticos, y no es otra cosa que demostrar transparencia en todo aquello que concierne a tu vida, así como la declaración de la renta, y ahora con el dichoso “MÁSTER” en el cual han encontrado muchas irregularidades, y es por lo que debes presentar tu dimisión y apartarte de la política, pues eres una persona muy “HIPÓCRITA”, actúas con hipocresía y es propio en tu persona, esa sonrisa que tienes refleja aún más dicha “HIPÓCRESIA”.
    Si me apuras te diré. Todos los políticos teníais que hacer publico hasta las veces que vais al “VÁTER”
    Presenta la dimisión, y no te “AFERRES” al ¡POLTRÓN! Al igual que tus antecesores.
    Por mi parte te puedes ir a tomar por el culo, nunca me caíste bien, como persona y menos co

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 12/09/18 19:47

    Seguro que miente en todo lo que dice, está cuadrilla está todo el día mintiendo. Son unos mentirosos, y no hay derecho que hagan lo que hacen con sus títulos, consiguiéndoles de manera fácil, y con muchas ventajas y facilidades sobre gente trabajadora, honesta, e inteligente. Este país es ejemplar con el tema de master . Que país.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rat Rat 12/09/18 18:19

    Ha dicho demasiadas veces que él está tranquilo como para creer que lo está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pacup pacup 12/09/18 18:06

    Algo o mucho tiene que esconder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 12/09/18 17:26

    Este actúa igual que la ministra dimitida que no quiere que se lea públicamente sus trabajos de master. Como si eso fuese un secreto de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 12/09/18 17:25

    Otro que tiene miedo. Que los ofrezca y asuma las consecuencias para bien o para mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 12/09/18 16:21

    Casado: El próximo máster que te lo regalen en la PRIVADA porque sino luego es todo un jaleo ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 12/09/18 14:24

    Por favor que este ultra nos deje. Que se vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.