x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

"Me detienen. Se nos jodió el guateque": Willy Toledo informa en directo en Facebook de su arresto

  • El actor ha sido detenido este miércoles en ejecución de la orden judicial dictada contra él por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia presentada por el colectivo ultracatólico Abogados Cristianos
  • Toledo anunció este lunes que no se entregaría voluntariamente a la justicia y que iba a esperar "pacíficamente" a la policía en la noche del 12 al 13 de septiembre en el madrileño Teatro del Barrio
  • Pablo Iglesias lamenta en Twitter la detención: "Defender la libertad de expresión se convierte en obligación"

Publicada el 12/09/2018 a las 18:21 Actualizada el 12/09/2018 a las 19:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Willy Toledo, en rueda de prensa.

El actor Willy Toledo, en rueda de prensa.

EFE
El actor Willy Toledo, sobre el que pesaba una orden detención, ha anunciado a través de Facebook que ha sido detenido. El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. Así lo ha confirmado también a Europa Press el abogado del actor, Endika Zulueta.

El letrado ha explicado que el actor ha sido detenido sobre las 15.00 horas de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. "Pudiéndole haberle detenido esta noche o mañana por la mañana, la policía ha decidido tenerle en un calabozo, privándole así de libertad durante casi 20 horas", añade el abogado.


El juez emitió una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para este jueves 13 de septiembre.


La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

A juicio del letrado, la Fiscalía ha interpuesto una denuncia contra una persona "por escribir en Internet 'me cago en Dios". Por ello, se pregunta si en un Estado constitucionalmente aconfesional como es España, sigue instaurada "la inquisición". "En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", dice el abogado. Y concluye diciendo que el acto al que tenía previsto acudir Toledo este miércoles en Madrid a partir de las 23.00 horas, en el Teatro del Barrio "se mantiene". El mismo actor ha anunciado este miércoles a través de Facebook su detención: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa".

Según indican fuentes policiales a Europa Press, la detención se ha producido sin ningún tipo de incidente y el actor no ha ofrecido resistencia. Willy Toledo pasará la noche en comisaría y este jueves pasará a disposición judicial.

El actor anunció este lunes que no se entregaría voluntariamente a la justicia. A través de un mensaje en su perfil de Facebook, Toledo señalaba que llevará su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que iba a esperar "pacíficamente" a la policía en la noche del 12 al 13 de septiembre en el madrileño Teatro del Barrio, donde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha convocado una vigilia por la libertad de expresión.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la detención del actor Willy Toledo. En un apunte en su cuenta de Twitter, Iglesias ha señalado que "no puede ser" que en España "sea más fácil acabar detenido por ofender a Dios que por corrupto". "En estos tiempos, defender la libertad de expresión se convierte en obligación para cualquier demócrata", ha asegurado.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/09/18 18:54

    Sin duda la policía es imparcial y no se mueve por motivaciones políticas, religiosas o deportivas. Igual que un fiscal al que le pagamos todos, es imparcial cuando acepta la querella de una asociación de meapitas tridentinos del siglo XV en una sociedad que se llama aconfesional. También interviene un juez que, como no tiene faena, se dedica a ordenar la detención del peligrosísimo delincuente. Todo ello con los gastos a nuestra cuenta, como las putas del emérito y los 11.000 millones que anualmente se embolsa la santa madre iglesias. Tirar con pólvora del rey es un chollo. Es evidente que los gastos de juez, fiscal, policía y otros adminículos eran necesarios para sostener el estado de derecho gravemente amenazado. También era necesario mantener al blasfemo 20 horas incomunicado y sin asistencia de abogado en el calabozo, conculcando sus derechos constitucionales. No se ha tratado de una venganza, sino de la acción de una justicia ejemplar que es igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/09/18 13:39

    Copio y pego despues de saber que W.T. Está en libertad

    Parece mentira que los seguidores de una Secta que lleva casi 2000 años robando, enviando a la guerra a morir a millones de personas en nombre de un ente inexistente, cuando no matando y quemando directamente a otros humanos, sean tan sumamente sensibles...Pero vamos al tema. Siempre es importante que alguien se salga de la fila y grite como W. Toledo para que reparemos en algo que quizá no habíamos considerado antes. Si hay algo que merezca veneración y pueda sacarse en procesión con todo merecimiento, es El COÑO. Por la sencilla razón de que toda la Humanidad ha visto la luz saliendo por tan sagrada puerta. ¿Es poco?...
    Eso si. Ya que salió el primero, que sea EL COÑO INSUMISO. Porque siendo una parte únicamente femenina , o sea que es una miembra, literalmente se nombra en masculino como si fuera un miembro. En ese caso, la advocaciones se multiplicarían por dos y sería la locura si empezaran a salir en procesión aparte de EL COÑO INSUMISO, EL COÑO DE LAS AGUAS...El de los REYES...El de las SIETE CAIDAS...El de LAS ANGUSTIAS...Además siendo procesiones "Paganas" la ESTACION DE PENITENCIA, en vez de en La Catedral se haría en LA CASA DE PILATOS y allí en vez de hacer una reverencia y rezar unas aburridas oraciones, lo Hermanos se darían dos latigazos de CRUZCAMPO para reponer fuerzas y la cosa ya empezaría a ponerse agradable. Cuidado que éstas cosas empiezan por una tontería y en poco tiempo puede crecer de manera exponencial. El que avisa no es traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 13/09/18 02:38

    El tipo este esperaba irse de rositas, para otra vez que abra la bocota que piense antes qué va a decir. Pobrecito él tan marchoso le jodieron el guateque.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    0

    • HEREJE HEREJE 13/09/18 12:23

      Pues yo me cago en dios doce veces, y abriré la bocota cuantas veces se me ponga, aunque haya ASNOS que consideren que solo la puedo abrir para decir cosas que coincidan con sus supersticiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • xavier3 xavier3 13/09/18 10:22

      Te veo muy contento y muy hipócrita, cuantas corteveces te he escuchado cagarte en dios? A la próxima te denuncio! No te pareceria ridículo? Cualquier obstáculo a la libertad nos incumbe a todos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 13/09/18 09:00

      Hay que ser muy ignorante por ofenderse porque alguien, figuradamente, se caga en algo que no existe. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • vibado vibado 12/09/18 20:26

    el juez a la altura del ridículo mas monumental , nunca se debería haber admitido la denuncia de unos iluminados trasnochados , mas propio de la inquisición ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • TL TL 13/09/18 09:21

      Yo no creo que el problema sea del juez ya que tiene la obligación de perseguir a el "délito" de ofensa a los sentimientos religiosos. De no hacerlo, estaría cometiendo un délito de prevaricación. El verdedero problema es que la mayoría absoluta del PP aprobó esa ley de ofensa a los sentimientos religiosos, la ley Mordaza y un largo etc., que supongo una vulneración clara de la libertad de expresión de algunos. Entiendo que los desaguisados del PP no se van a solucionar en un día, pero Sánchez tiene pisar el acelerador para derogar esas leyes liberticidas. De lo contrario, los jueces las seguirán aplicando. Las leyes contra la blasfemia son propias de regimenes teocráticos y no de democracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • vibado vibado 12/09/18 20:24

    Es inverosímil q un juez mande detener a un ciudadano ,por el capricho de unos """ abogados católicos "" por una denuncia tan estúpida como sectaria , primero no debería haber sido admitida por sentido común , la actuación de ese juez se hace sospechosa , ,se consigue poner a la justicia a la altura de un estado bananero ,ridículo , otro juez para expulsarlo de la carrera ,INDIGNANTE E IRRITABLE

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • luzin luzin 12/09/18 20:09

    Personalmente creo que Willy Toledo ni siquiera debería ser juzgado. Pero si me parece grave el comentario del líder Iglesias, por su poder no debería mentir, Toledo es detenido por no presentarse a declarar ...
    Y en cuanto al tema de fondo el problema es la no separación entre iglesia y Estado, por lo tanto una entidad que goza de poder y privilegio, amen de apoderarse de infinidad de recursos públicos, debe estar sometida a la crítica pública, aunque esta sea de mal gusto ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    6

    • taxista y rojo taxista y rojo 12/09/18 21:36

      Totalmente de cuerdo con uted, peo... ¿quién decide qué es de "mal gusto"? A cada uno nos gustan unas cosas y nos disgusyan otras, con lo cual no hay que hacer ni caso a quien se ofende tan facilmente.
      ¡Me cago en dios y me queda mierda pá tos los creyentes!
      Grande Guillermo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • luzin luzin 12/09/18 20:24

      Y se me olvida matizar que me parece excesiva la detención con casi 24 horas antes de la declaración judicial. Dado que Toledo había manifestado no ofrecer resistencia ni huir bastaría con que le hubieran detenido unas horas antes ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JacktheRipper JacktheRipper 12/09/18 19:36

    Estoy completamente a favor de despenalizar los hechos que, hoy por hoy, constituyen delitos contra los sentimientos religiosos. Reivindico el derecho a blasfemar, si me da la gana, y no perder por ello mi libertad personal ni me integridad física y moral, pero, en el caso de Willy Toledo, la prueba irrefutable de su coherencia intelectual y del valor que se le supone, sería que se atreviese a hacer públicamente contra el Islam lo mismo que ha hecho contra la religión católica. Hacer bravatas frente a un perro amarrado es fácil, lo difícil es mantenerse firme ante una fiera agresiva que no tiene ningún freno. El Islam condena la blasfemia con la muerte (que lo diga Salman Rushdie), dentro o fuera de la ley. El día que vea a este personaje blasfemar pública y abiertamente contra el Islam, se habrá ganado mi respeto. Mientras tanto, me parece un ansioso de fama con ínfulas de azote de creyentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    8

    6

    • HEREJE HEREJE 13/09/18 14:01

      O sea que, según vd solo se puede uno cagar en dios si se juega la vida con unos moracos descerebrados y es igual denovio de la muerte que un legionario. Está dando vd el mismo argumento que hizo famoso a Jiménez Losantos cuando el asunto de Rita Maestre. Tiene vd todo el derecho a admirar a un facha cretino como ese enano radiofónico. El mismo derecho que tengo yo a meterle a vd en el mismo saco ideológico e infrahumano que habita ese gnomo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      1

      • JacktheRipper JacktheRipper 13/09/18 21:27

        Pues claro que tiene usted derecho a meterme en el saco que quiera y con quien usted quiera. Otra cosa es que su adscripción sea certera. El enano cabrón sería mi último referente intelectual a la hora de construir ningún argumento. De hecho no tenía ni idea de su opinión sobre este asunto ni sobre ningún otro. Su opinión no me interesa en absoluto y no perdería ni un segundo de mi tiempo en escuchar sus mensajes tóxicos. Usted, sin embargo, parece estar muy al tanto de las opiniones de este indeseable. Lo mismo que usted es libre de meterme en el saco que quiera, yo lo soy de opinar que el paralelismo que usted hace entre mi opinión y la del inefable terrorista del micrófono es una verdadera estupidez. No obstante, es usted muy libre de sostener estupideces si encuentra en ello satisfacción. Faltaría más. Como veo que le cuesta entender mi argumento, se lo voy a repetir en román paladino, a ver si así lo entiende mejor. Yo defiendo el derecho de cada uno a cargarse en Dios, en la Virgen, en todos los Santos y en la puta madre de cada uno de ellos, si le apetece, y no ser penalizado por ello. Pero también defiendo que, al que le apetezca, pueda hacer lo mismo con el profeta, su libro sagrado o su piedra negra y lo mismo con Ganesh, Brahma, Vishnu o cualquiera de los dioses que haya podido inventar el ser humano y que no me condenen a muerte por ello. En esto de la blasfemia, o todos moros o todos cristianos. Yo, personalmente, desdeño tanto a unos como a otros y me declaro ateo, no hereje como usted, que, al fin y al cabo es un creyente, aunque heterodoxo. Me hubiera gustado oír que con la mierda que le sobraba a Toledo después de cargarse en toda la corte celestial hubiera guardado un poco para las demás confesiones. Yo le confieso que no me atrevería a hacerlo públicamente porque todavía valoro en algo mi vida, por eso me limito a blasfemar en privado. Para mí, y esto es muy personal, sería una cobardía blasfemar contra los que no me van a matar por ello y no hacerlo contra quien me puede cortar el cuello. Sería como pegarle a un niño indefenso y salir corriendo cuando aparezca uno de mi tamaño. Si después de todo esto sigue usted sin entenderlo, lo siento muc

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • micanuto micanuto 12/09/18 23:07

      Claro que si, y si no le gusta España que se vaya a Cuba y si apoya a los inmigrantes que se los lleve a su casa. Tu si que sabes tio

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      5

      • JacktheRipper JacktheRipper 12/09/18 23:28

        No has entendido nada y además te repites. Debe ser cosa de tu canuto. Vigila lo que fumas. Te están dando jarabaca.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        5

    • micanuto micanuto 12/09/18 23:07

      Claro que si, y si no le gusta España que se vaya a Cuba y si apoya a los inmigrantes que se los lleve a su casa. Tu si que sabes tio

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      4

      • YugurtuNgé YugurtuNgé 13/09/18 09:04

        Cielos! No se me ocurre nada para rebatir estos argumentos que inteligencia e ingenio rezuman. Pero cuántos estudios tiene usted!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • micanuto micanuto 13/09/18 14:17

          Se nota que eres nuevo por aquí. Salud

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • BASTE BASTE 12/09/18 20:30

      Su problema es no examinar el contexto,los políticos,en general,juran su cargo ante la biblia y el crucificado,na ante el corán.En este país arrastramos el franquismo que nos sigue impidiendo ejercer la libertad,esa dictadura pervive en casi todos los estamentos de nuestra cuasidemocracia y hasta que no los cambiemos, en forma radical,tendremos toda una serie de funcioarios ,entre ellos los jueces, desde cierto nivel,que como la policía,el ejército y la curia,entre otros,no cumplen con su función de servicio y se creen inviolables.El caso de Willy es paradigmático de esta situación.nunca debía haber prosperado una acusación como esa y el que lo haya hecho define la mierda en la que nos vemos inmersos,con unas izquierdas miedosas y doblegadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • RFripp RFripp 12/09/18 19:47

      Yo creo que solo pueden blasfemar los creyentes. Pero solo es mi opinión. 

      Responder