Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

el máster de Casado

Iglesias avisa a Casado de que, tras la dimisión de Montón, ahora le toca a él enseñar su trabajo de máster

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los periodistas a su llegada hoy al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al líder del PP, Pablo Casado, de que tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ahora le toca a él aclarar su caso y enseñar el trabajo de fin de máster que realizó en el mismo centro, para comprobar si también está copiado, o no.

"La pelota está en el tejado de Pablo Casado. Tiene que enseñar la tesis de fin de máster, es decir, viva el Rey", ha afirmado Iglesias este miércoles, haciendo referencia a la reivindicación del '¡Viva el Rey!' realizada por Casado en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

 

Lamenta la dimisión aunque la ve necesaria

Iglesias considera "sensato" agotar la legislatura y critica las rectificaciones del Gobierno

Iglesias considera "sensato" agotar la legislatura y critica las rectificaciones del Gobierno

Asimismo, Iglesias ha lamentado la dimisión de la ministra, pero ha explicado que su partido consideró necesario exigirla "porque no es aceptable para la dignidad de la Universidad pública española otro máster que parece fraudulento y una tesis copiada".

Así se lo trasmitió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conversación que mantuvieron, según ha explicado el líder morado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso.

"Ayer le comenté que me causa pesar que una de las ministras que más compromiso con lo público y la Sanidad Pública haya tenido que dimitir, pero le transmití que nosotros teníamos que exigir esa dimisión", ha relatado.

Más sobre este tema
stats