x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El Colegio de Abogados de Madrid rechaza amparar a Boye y le advierte de que le puede abrir expediente deontológico

  • El abogado había pedido amparo por los ataques que denuncia haber sufrido a través de las redes sociales como Twitter después de haber presentado una demanda en Bélgica contra Llarena
  • La actuación del comité deontológico se produce a raíz de una queja presentada por el eurodiputado Enrique Calvet, que pide examinarle para aclarar su "nivel de responsabilidad" en la traducción de las declaraciones del instructor de la causa el 'procés'

infoLibre
Publicada el 13/09/2018 a las 17:57 Actualizada el 13/09/2018 a las 18:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El abogado de Llarena, Hackim Boularbah, y Gonzalo Boye como demandante.

El abogado de Llarena, Hackim Boularbah, y Gonzalo Boye como demandante.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid "por unanimidad y sin reservas" ha rechazado amparar al abogado Gonzalo Boye –que forma parte del equipo de letrados que defienden al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y a sus exconsejeros huidos– por los ataques que denuncia haber sufrido a cuenta de la presentación de una demanda en Bélgica contra el instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, informa Europa Press.

En un comunicado hecho público este jueves, la Junta señala que no concurren en este caso "los hechos objetivos que hipotéticamente pudieran justificar" la concesión del citado amparo. Fuentes del órgano colegial han señalado que la decisión ya se le ha comunicado a Boye, a quien se ha advertido además de que a raíz de una queja presentada contra él el comité deontológico estudia la apertura de un expediente que podría concluir en sanción.

El abogado solicitaba que se le amparara frente a las amenazas que afirma haber recibido vía redes sociales como Twitter por parte de personalidades como el periodista Alfonso Rojo y los políticos Toni Cantó (Ciudadanos) y la ex miembro de Vox Cristina Seguí. Tras conocer la decisión, ha señalado a Europa Press que para él no ha sido ninguna sorpresa.

La actuación del comité deontológico del Colegio se produce a raíz de una queja presentada por el eurodiputado Enrique Calvet, del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. El parlamentario pide que examine el comportamiento deontológico de Boye para aclarar su "nivel de responsabilidad" en la traducción errónea de las declaraciones del Llarena utilizadas para armar la demanda civil presentada contra el magistrado ante los tribunales belgas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/09/18 15:07

    Ángela, por dios!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 14/09/18 11:05

    ¡Ay los perversos colegios profesionales!
    Gremialismo reaccionario, nada más y nada menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/09/18 20:02

    El señor Boye es evidente que tiene que ver, al menos de manera indirecta, con el "error" de traducción sin el que la querella contra Llarena carece de sentido. Digo eso porque el abogado, supongo yo, tiene la obligación, por muy jurada que sea la traductora, de comprobar que la piedra angular de su argumentación se corresponde a los hechos. (La traductora, por cierto, dice que el "error" no es suyo). No quiero pensar que, además de esa responsabilidad indirecta pero indudable, el señor Boye Tuset tenga que ver de manera mucho más inmediata con la burda alteración de las palabras de Llarena. Que no se queje el señor Boye de quemarse si le da por seguir jugando con fuego.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • pep48 pep48 13/09/18 19:26

    Más claro agua y a esto le llaman democracia, ¡¡debe ser una broma!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.