x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Casado

El PP se suma a la petición de Ciudadanos para que Sánchez explique su tesis en el Pleno del Congreso

  • García Egea había dicho este jueves que no veían necesario que acudiera al Pleno de la Cámara Baja

Publicada el 13/09/2018 a las 11:57 Actualizada el 13/09/2018 a las 16:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado, durante la reunión con el Grupo Popular del Senado.

Pablo Casado, durante una reunión con el Grupo Popular del Senado.

EFE
El PP ha decidido este jueves sumarse a la petición de Ciudadanos (Cs) para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Pleno del Congreso las dudas que ha generado su tesis doctoral. Tras sumar fuerzas ambos grupos parlamentarios, que tienen mayoría en la Mesa de la Cámara Baja, el jefe del Ejecutivo puede verse forzado a dar explicaciones en sede parlamentaria, ha informado Europa Press.

Los conservadores han modificado su posición en pocas horas, dado que a primera hora de este jueves se conformaban con explicaciones públicas ante los ciudadanos y no veían necesaria esa comparecencia parlamentaria. "Lo primero" es ofrecer esas aclaraciones "a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación", ha dicho el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Contactos entre PP y Cs

Después de que este jueves Albert Rivera retase a Sánchez a hacer pública su tesis, el líder de Ciudadanos ha anunciado que su grupo pediría la comparecencia urgente en el Congreso de Sánchez para que explique su tesis doctoral en lugar de "amenazar con querellas". El presidente del Gobierno había avanzado que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones que le acusan de plagio.

El partido naranja ha iniciado después contactos con la dirección del PP para negociar esa petición de comparecencia, dado que la presencia de Sánchez en el Pleno requiere la firma de dos grupos parlamentarios o 70 diputados.

Fruto de esas conversaciones, el secretario general del PP ha confirmado este mediodía que su formación registrará esa solicitud de comparecencia junto a Ciudadanos. "Vamos a presentar esa petición de comparecencia y lo vamos a hacer conjuntamente con Ciudadanos para que el presidente explique todas estas cuestiones en el Congreso", ha manifestado ante los periodistas en la Asamblea de Madrid, donde se celebra el debate sobre el estado de la región.

"Máxima transparencia"

García Egea ha señalado que su partido quiere que en este asunto haya "la máxima transparencia" y considera "necesario" que el presidente del Gobierno dé "cumplida cuenta" en sede parlamentaria sobre su tesis para despejar las dudas tras las informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación.

El número dos del PP ha subrayado que a primera hora demandaron a Sánchez que diera "la cara" como "hizo" en su día Pablo Casado convocando a los periodistas para informar sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

García Egea ha justificado su cambio de posición –no pedían la comparecencia en el Congreso– en que no ha dado esas explicaciones y, por eso, "ha llegado el momento" de presentar esa solicitud de comparecencia.

Informe de los letrados

La Mesa del Congreso tiene en su poder un informe de los letrados que enmarcaba en el ámbito privado la tesis doctoral de Sánchez. Esta cuestión se analizó hace una semana coincidiendo con un petición de un diputado del PP para que el Congreso pidiera el Gobierno la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo.

El órgano rector de la Cámara ni siquiera llegó a calificar esa petición del diputado conservador José Ignacio Echániz al estar de acuerdo con los argumentos de los servicios jurídicos del Congreso, según han informado a Europa Press fuentes 'parlamentarias'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • MBT MBT 13/09/18 19:40

    Deleznable la política carroñera que practican este par de subproductos de la derecha (Casado y Rivera). Además, las tesis doctorales se defienden ante los tribunales académicos nombrados ad hoc, no en sede parlamentaria, donde, por cierto, no abundan los intelectuales. Razón llevan los servicios jurídicos del Congreso en su informe, que este par de sujetos parecen obviar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/18 19:19

    ¿Están haciendo puntos?

    No se me ocurriría abandonar el proyecto por 'diversidad de opiniones partidistas' Sí reflejan en el arl. el núm de comentarios: 1, y con posterioridad desaparece, resulta chocante. Pero, que escriba mas y...sigan sin aparecer en portada...

    Si le sumamos "la incomprensible levedad de pasar de múltiples negativos a 0 -0 respuestas, en ningun sentido, varios dias y hasta la fecha en +10 comentarios... observando la dificultad para que aparezcan mis votos positivos, a otros comentaristas... son muchas 'levedades' ...En cualquier caso, de frente y por derecho... correo a mi dirección particular sugiriéndo mi baja...y, a buen entendedor...

    Estas cosas suelen ser recíprocas, pero, siempre de frente... no, lograr el desestimiento por 'vacios' varios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/18 19:04

    Malo es que hagan caso omiso de los informes de los Letrados de la Cámara...pero ¿alguno de sus parlamentarios, unidos pperos y c's, tiene doctorado....si en esta composición de la Cámara, nadie de ustedes dispone de esa experiencia, pueden consultar a sus predecesores...

    Por favor, no hagan intervenir al Órgano Rector de la Cámara... antes, pregunten a sus compañeros de la izquierda parlamentaria... muchos han defendido sus tesis, o están en proceso de presentarla.





    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/18 15:56

    ¿Quuen es el/la propietari@ intelectual de que Pedro Sánchez...DEFIENDA NUEVAMENTE SU TESIS EN EL CONGRESO?

    Jjjjj! Ayer, proponía un examen general, en todos los niveles de representación política: comunitarios, estatales, autonómicos y municipales...UN EJERCICO SORPRESA -podrían utilizar el ejemplar de que les dotamos de la CE78- con 100 preguntas tipo test, respecto del contenido de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del 78 vigente.

    Quienes no aprueben, deben dejar la representación política ciudadana que detenten.

    ¿LES PARECE JUSTO? Coherente, cuanto menos, es. ¿Cómo pueden defender el contenido constitucional, en defensa de los derechos de los ciudadanos, quienes IGNORAN los términos constitucionales?

    ¡Se acabó el recreo! ¡A trabajar por todo el país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.