x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

"Me parece inaudito": un centenar de personas apoya a Willy Toledo en un acto por la libertad de expresión

  • El actor madrileño ha sido detenido por la Policía sobre las 15.00 de la tarde de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio en ejecución de una orden judicial por no acudir a declarar
  • "La orden de detención era para que declarase mañana a las 10.00 horas. Lo podrían haber detenido a las 9.00. Han decidido privarle de su libertad durante 20 horas", ha denunciado el abogado de Willy Toledo
  • El actor había organizado un acto por la libertad de expresión junto a Movimiento Antirrepresivo de Madrid, donde "ni yo, ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención"

Publicada el 13/09/2018 a las 09:34 Actualizada el 13/09/2018 a las 10:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Indignación porque vemos que hay un recorte de las libertades"

Acto de apoyo a Willy Toledo y a la libertad de expresión en el Teatro del Barrio de Lavapiés.

Varias personas esperan en la entrada del Teatro del Barrio en Lavapiés, donde se ha celebrado una vigilia en apoyo al actor Willy Toledo tras su detención por un supuesto delito de odio hacia los sentimientos religiosos.

Varias personas esperan en la entrada del Teatro del Barrio en Lavapiés, donde se ha celebrado una vigilia en apoyo al actor Willy Toledo tras su detención por un supuesto delito de odio hacia los sentimientos religiosos.

EFE
Un centenar de personas se ha congregado la madrugada de este jueves en el Teatro del Barrio para reclamar la libertad del actor Willy Toledo, que ha sido detenido en las inmediaciones de su domicilio por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía.

Las 130 localidades del céntrico teatro madrileño se han llenado en un acto por la libertad de expresión al que iba a acudir Toledo antes de ser detenido a las 15.00 horas de este miércoles. Los organizadores del acto han tenido que habilitar dos turnos para poder congregar a todas las personas que se han dado cita en el lugar, debido al limitado aforo.

La propia organización del teatro ha explicado que, pese a la detención, el acto se ha mantenido porque va más allá de la defensa personal del actor. "Es un acto en pro de la libertad de expresión: no es lo mismo insultar que delinquir. Alguno puede no estar de acuerdo con las formas de Willy, pero de ahí a que sea un delito hay una diferencia", han asegurado.

Al acto, en el que se ha reivindicado la libertad de expresión y la libertad de Toledo, han acudido militantes del Partido Comunista, el actor Pepe Viyuela, la escritora Lucía Etxeberria, el político de Izquierda Unida Willy Meyer y Antonia Ábalos, una de las tres imputadas por procesionar el coño insumiso, una vagina de plástico a modo de virgen.

La propia Ábalos ha denunciado ante los medios que Toledo "esté preso": "Podríamos ser nosotras mismas, porque estamos imputadas, porque hemos vivido una persecución hacia nuestras maneras de pensar. Nos duele mucho por el compañero, por Willy", ha lamentado.

"Me parece inaudito"

Por el escenario también ha pasado el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, que ha denunciado en la madrugada de este miércoles que la Policía no le ha permitido hablar con su cliente. "He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito", ha asegurado.
 
Zulueta se ha expresado así en el Teatro del Barrio, en un acto por la libertad de expresión al que iba acudir el propio Toledo. El abogado ha sido el encargado de comenzar una sesión de micrófono abierto, y lo ha hecho leyendo un escrito en el que denuncia lo que considera una violación a la libertad de expresión.

"La orden de detención era para que declarase mañana a las 10.00 horas. Lo que dice la ley es que la detención debe durar lo mínimo, lo imprescindible. ¿Cuánto es el mínimo para el señor Toledo? Lo podrían haber detenido a las 09.00. Han decidido privarle de su libertad durante 20 horas", ha denunciado.
 

Como recuerda Zulueta, Toledo declara este jueves a las 10.00 horas tras las denuncias de Abogados Cristianos y la Fiscalía. "Mañana mismo decidirá si declara o no lo hace. Para nosotros no es noticia que lo hayan detenido, sino el motivo de la detención. Esto es 1984, parece la policía del pensamiento", ha señalado, en alusión a la novela distópica de George Orwell.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • BASTE BASTE 13/09/18 12:26

    Vendemos bombas para asesinar a civiles,no respetamos nuestras propias normas (CONSTITUCION) y amparamos a sectas pederastas.Y todo ello con gobiernos de ¿izquierda?.Ya vale,lo único que les interesa son sus haberes,¿Qué pasa con Podemos?¿Han caído también en ese hoyo?: Pues estamos bien jodidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • BASTE BASTE 13/09/18 12:28

      Y cuando nombro a la constitución hablo del derecho al trabajo,a la educación,ala sanidad,a la vivienda digna....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/09/18 12:03

    Parece mentira que los seguidores de una Secta que lleva casi 2000 años robando, enviando a la guerra a morir a millones de personas en nombre de un ente inexistente, cuando no matando y quemando directamente a otros humanos, sean tan sumamente sensibles...Pero vamos al tema. Siempre es importante que alguien se salga de la fila y grite como W. Toledo para que reparemos en algo que quizá no habíamos considerado antes. Si hay algo que merezca veneración y pueda sacarse en procesión con todo merecimiento, es El COÑO. Por la sencilla razón de que toda la Humanidad ha visto la luz saliendo por tan sagrada puerta. ¿Es poco?...
    Eso si. Ya que salió el primero, que sea EL COÑO INSUMISO. Porque siendo una parte únicamente femenina , o sea que es una miembra, literalmente se nombra en masculino como si fuera un miembro. En ese caso, la advocaciones se multiplicarían por dos y sería la locura si empezaran a salir en procesión aparte de EL COÑO INSUMISO, EL COÑO DE LAS AGUAS...El de los REYES...El de las SIETE CAIDAS...El de LAS ANGUSTIAS...Además siendo procesiones "Paganas" la ESTACION DE PENITENCIA, en vez de en La Catedral se haría en LA CASA DE PILATOS y allí en vez de hacer una reverencia y rezar unas aburridas oraciones, lo Hermanos se darían dos latigazos de CRUZCAMPO para reponer fuerzas y la cosa ya empezaría a ponerse agradable. Cuidado que éstas cosas empiezan por una tontería y en poco tiempo puede crecer de manera exponencial. El que avisa no es traidor.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/09/18 11:25

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.