x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza tras ser detenido y presentado ante el juez

  • El actor estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en anteriores citaciones, y tenía que personarse ante juzgado este jueves a las diez de la mañana
  • Toledo fue detenido este miércoles sobre las 15.00 en las inmediaciones de su domicilio, hecho que denuncia su abogado porque "han decidido privarle de su libertad durante 20 horas"

Publicada el 13/09/2018 a las 11:40 Actualizada el 13/09/2018 a las 12:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Con mis expresiones, yo no pretendo ofender a nadie"

Willy Toledo fue detenido este miércoles sobre las 15.00, por lo que el acto por la libertad de expresión en el Teatro del Barrio se desarrolló sin su presencia.

El actor Willy Toledo tras declarar este jueves ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, acusado de vejación contra los sentimientos religiosos.

El actor Willy Toledo tras declarar ante el juzgado.

EFE
El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras ser detenido y presentado ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre, a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen.

El actor, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores fue detenido este miércoles 12 de septiembre y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.

En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez, en el que pide el archivo de la causa.

"No he acudido a las citaciones judiciales, no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda, sino primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • florenblues florenblues 14/09/18 11:17

    Por "herir" la sensibilidad de los que tapan la pederastia en la iglesia católica, Willy Toledo ha estado más tiempo privado de libertad que todos los golpistas, asesinos y torturadores del franquismo juntos. Toma justicia!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Baruch Baruch 14/09/18 10:48

    Cagarse en Dios es como cagarse en las predicciones del horóscopo o en algunas predicciones de la mecánica cuántica, aunque, ojo, éstas son reales. Cagarse en algo que nunca podrá demostrar su existencia no debería ser admitido a trámite por muchas sensibilidades heridas que se produjeran. Lo que no me parece bien es que una vez que te han citado en sede judicial no te presentes, sea para lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 13/09/18 23:24

    Jota popular y anónima aragonesa: "Me cagüen Dios dijo el cura / en medio la procesión/ mandó acer ostias la misa / y se cago en el copón". Al ser una canción anónima y popular es el pueblo el autor. ¿A quién deberían demandar los abogados católicos estos ? ¿A todo Aragón autor intelectual del presunto delito o sólo a los que la canten?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Queso Tierno Queso Tierno 13/09/18 18:08

    ¡Ah, querido Willy! ¡Con la Iglesia hemos topado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 13/09/18 14:42

    Bravo Willy, bravo. tienes toda la razón. No entiendo que lo que has dicho pueda ser considerado delito o falta cuando si hubieras dicho,por ejemplo: Me cagó en los teleñecos y me sobra mierda para hacer lo mismo respecto a la virginidad de Jessica Rabit o de la Pitufita, no hubiera tenido consecuencia alguna... En el fondo se trata, en todos los casos, de personajes de ficción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    12

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/09/18 19:58

      Es que el juzgado no le acusaba de nada. Simplemente había una acusación de una persona, del mundo civil contra él y el juzgado le llamó a declarar. El, usted y yo tenemos la obligación de declarar cuando se nos lo pide por existir una acusación contra él, sea el ministerio publico o un particular. Ni él, ni usted ni yo somos quienes para considerar si una acusación de delito lo es. Es el poder judicial quien lo decide. Para eso está el poder judicial independiente: lo que no puede ser es que Willy, usted o yo queramos ser los jueces de nuestros propios actos y nos absolvamos a nosotros mismos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      6

      4

      • YugurtuNgé YugurtuNgé 14/09/18 08:39

        No puedo estar más de acuerdo, salvo por una cuestión: se está aplicando las ley por una memez. Los jueces, para eso están entre otras cosas, no deberían admitir a trámite denuncias que son una imbecilidad. ¿O sí?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/18 08:56

          Es que todavía no se está aplicando la ley. Se está preguntando porque hay una denuncia de un particular que cree que se ha cometido un delito. Yo creo que es la obligación del sistema judicial tratar todos los casos de una denuncia. Cuando se aplica la ley es al final del proceso, cuando el juez dicta un auto (de procesamiento o de cierre del proceso) o una sentencia final. En su argumentación creo que usted confunde el inicio del proceso con la aplicación de la ley. Eso será al final del proceso, no al principio. Entre dos particulares siempre es así.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          1

          • javierotti javierotti 14/09/18 11:09

            El juez podía haber inadmitido la denuncia. La desobediencia es un camino, en ocasiones más eficaz y que otros, para cambiar leyes injustas.
            Animo Willy ¡mecagüendios!

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/09/18 18:12

      Tenga cuidado con lo que dice de los teleñecos, que todo lo relacionado con las marionetas lo miran con lupa.

      Responder