x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos reconoce que Rivera no prepara ninguna tesis pese a que su currículo dice que es “doctorando en Derecho Constitucional”

  • La Universitat Autònoma de Barcelona pide al líder de Cs que rectifique su currículo porque no es cierto que está haciendo el doctorado en ese centro académico
  • infoLibre reveló este jueves que Rivera se atribuía estar próximo a conseguir el título de dotor cuando hace años que abandonó la universidad

Publicada el 14/09/2018 a las 15:31 Actualizada el 14/09/2018 a las 19:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hemiciclo del Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hemiciclo del Congreso.

Efe
Ciudadanos emitió este viernes un comunicado para precisar que su presidente, Albert Rivera, “decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate”.

La formación naranja sostiene que “eso es lo que dice su CV: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado”. Pero no es así: su currículo oficial, que se puede consultar en la página web del partido, asegura que es “doctorando en Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona”, no que “cursó estudios de doctorado”.

La diferencia es notable: un doctorando, según la Real Academia Española, es la “persona que está próxima a recibir la borla y grado de doctor”, algo que no se corresponde con la situación del presidente de Cs, que desde 2006 se mantiene al margen de la actividad universitaria.

El comunicado de Ciudadanos afirma que “el curriculum vitae oficial de Albert Rivera ha sido público siempre, accesible para cualquiera a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor”. Y recuerda que es “licenciado y máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE (programa conjunto), tiene un curso en Marketing Político por la Universidad George Washington y también cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona al terminar la carrera”.

Ciudadanos no precisa si su presidente concluyó los estudios de doctorado o los dejó sin terminar.

La Universidad pide una rectificación a Rivera

Ha sido la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) quien confirmó que Rivera no es en la actualidad doctorando en el centro, como figura en el currículo de la web de Cs, aunque lo ha atribuido a una “confusión lingüística” del partido naranja.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, anunció que ha pedido al partido que “corrija” el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis, que es la definición de doctorando.

Luzón confirmó que Rivera inició los cursos de doctorando de Derecho Constitucional y comenzó a hacer la tesis en el curso 2002-2003 con el programa antiguo, pero no los completó. Y con la implantación del Plan Bolonia se extinguió el programa que seguía Rivera, y el líder de Cs no convalidó los créditos cursados para seguir con la tesis, una situación que es “habitual” por cuestiones profesionales. “A día de hoy no es doctorando de la UAB”, remarcó la vicerrectora.

A pesar de esta precisión, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, prefirió ignorar la definición de “doctorando” para defender que Rivera incluya en su currículo que lo es porque, según ella y en contra de los que dice la RAE y la propia universidad, “doctorando es una persona que ha comenzado las asignaturas pero aún no ha terminado la tesis”.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 15/09/18 02:14

    Lo voy a decir claro: gilipollas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 14/09/18 21:58

    El doctor Rivera ofende a mis sentimientos religiosos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tanguy Tanguy 14/09/18 21:17

    Esta visto que tanto el PP como C's la mentira es moneda corriente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alonso Quijano Alonso Quijano 14/09/18 21:10

    Doctorando, no. Tampoco Master en derecho; alguna mentira más? Cuando te tenemos que creer, anres o ahora? Ja, Ja, Ja, ja, el butanito ha ido a por lana y ha salido trasquilado!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepita Pepita 14/09/18 21:09

    Estos derechones lo que son unos trileros, y varios periódicos tambien, espero que Sánchez les ponga una querella por mentur a sabiendas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 14/09/18 20:55

    Patético!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pep48 pep48 14/09/18 20:35

    ¡¡Llego a poner en duda si tienen hasta la EGB!!, los han ido pasando a base de presionar al profesor profesor de turno o han ido a colegios de pago, que como bien se dice "de pago", pagando obtienen aprobados, notables o sobresalientes, depende de la cantidad de dinero que sueltes, así ha sido el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tanguy Tanguy 14/09/18 20:03

    Hay que tener poca verguenza!!!!! Cuando pienso que esta gente son presidentes de sus partidos politicos, adonde van a llevar a los españoles........ no quiero ni pensarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Aserejé Aserejé 14/09/18 17:50

    Este falangito mucho exigir a Sanchez pero el exigiendo lo q el no hace.Quitó de su CV q era doctor y el master en la universidad Georgetawn q tenia puesto hasta hace poco y sigue diciendo q es doctorando aunque la UAB diga q no es asi. Y Pablo Cazado didiendo que a el le han denigrado y mas por su master pero entran a saco contra Sanchez el y su tropa y los medios voceros de ambos. Vergüenza de pais y de paisanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Aserejé Aserejé 14/09/18 17:55

      Master en Universidad George Washington he querido decir

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.