x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los currículos de los políticos

El Gobierno pide a Casado y a Rivera que “estén a la altura” y muestren toda la información sobre sus títulos académicos

  • El Gobierno sigue a la espera de que Abc rectifique y evita aclarar si el presidente mantiene su intención de querellarse en el caso de que el diario mantenga que plagió su tesis doctoral
  • La ministra Portavoz confirma que Sánchez no dará explicaciones en el Congreso sobre un asunto que considera totalmente aclarado y pide a PP y Cs que “pidan perdón”

Publicada el 14/09/2018 a las 14:14 Actualizada el 14/09/2018 a las 16:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Palacio de La Moncloa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, pidió este viernes al término del Consejo de Ministros que los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, “estén a la altura” y faciliten toda la información que les está siendo demandada en torno a sus titulaciones académicas.

Celáa confirmo que el presidente Pedro Sánchez no acudirá al Congreso a dar explicaciones sobre su tesis porque ya no hay nada que aclarar en torno a este asunto y que la petición de comparecencia presentada de común acuerdo por el PP y Cs sólo pretende seguir sembrando dudas sobre la trayectoria académica del jefe del Ejecutivo. “Este asunto está ya respondido de manera suficiente; no convirtamos el país en una posverdad”, argumentó. Lo que tiene que hacer ambos partido, subrayó, es “pedir perdón” al presidente.

La ministra aseguró que el Gobierno sigue a la espera de que el diario Abc rectifique sobre este asunto pero evitó reiteradamente aclarar si el presidente mantiene su intención de querellarse en el caso de que el diario mantenga que plagió su tesis doctoral.

Ante la insistencia de los periodistas que acudieron a la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Celáa subrayó que, en relación a la tesis del presidente, se han aportado "todas las pruebas habidas y por haber" que demuestran que está "bien configurada y presentada en tiempo y forma". Así que instó a PP y Ciudadanos a hablar de "política", si bien ha recordado que Casado no permite el acceso a los trabajos que asegura que hizo para superar su máster en Derecho Autonómico, en este caso bajo sospecha judicial después de que una magistrada haya encontrado indicios de la comisión de un delito de prevaricación administrativa y otro de cohecho impropio.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • nidea nidea 14/09/18 21:24

    Pues sí Rivera y quiénes le han apoyado en este tema es decir tantos medios de comunicación , deberían disculparse .. pero me apuesto algo a que no lo harán por qué lo que quieren es simplemente pillar poder aún a costa de cargarse este país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 14/09/18 20:37

    Mucho me temo que todos los títulos que tienen han sido comprados. y es que el ser franquista o fascistas, da igual, es rentable para obtener títulos, aunque después no sirvas ni para limpiar zapatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Janubio Janubio 14/09/18 16:27

    Si ABC rectificase una sola de las palabras que suele emplear para calumniar al adversario politico perdería toda su esencia, no sería lo que todos sabemos que es. En el caso que nos ocupa, una no rectificación ensalza al agraviado y ensucia un poco más al agraviador. Un libelillo difícil de superar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Aserejé Aserejé 14/09/18 18:50

      Muy bueno tu comentario sobre el panfleto Libelillo ABC. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.