x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fundación Franco

La Fundación Franco reta al Congreso: dice que no habrá exhumación y que acabará en un contencioso administrativo

  • Juan Chicharro, presidente de la Fundación, asegura que el documento del real decreto ley por el que se llevará a cabo la exhumación es un "bodrio"
  • Al ser preguntado por la abstención del PP y Cs en la votación del real decreto ley de la exhumación: "No me gusta en absoluto, no se han opuesto de frente", ha sentenciado 

infoLibre
Publicada el 14/09/2018 a las 10:45 Actualizada el 14/09/2018 a las 17:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

EFE
El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, ha retado este viernes al Gobierno de España y se ha mantenido en su postura de que no se llevará a cabo la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, a pesar de que el Congreso de los Diputados lo avalara ayer mediante la votación del real decreto ley. Ha avisado de que "es posible" que acabe en un contencioso administrativo.

Así lo ha expresado Chicharro en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que, a su juicio, el documento del real decreto ley por el que se llevará a cabo la exhumación es un "bodrio".

En este sentido, ve "muy extraño" que la presidencia del Gobierno escriba, según ha dicho, "un documento tan malo". "Me da que pensar que Sánchez quiere que sigamos hablando de este tema, pero si piensa que va a ser tan rápida se equivoca, yo me mantengo en que no habrá exhumación", ha subrayado.

Chicharro ha recalcado que "el propio Estado de derecho" será el que impida finalmente, en su opinión, la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque según ha explicado, a la espera de lo que diga el Tribunal Constitucional, "un real decreto ley es una norma de rango inferior a un tratado internacional".

Con todo, a pesar de que ha asegurado que no dará ninguna pista sobre la estrategia que llevará a cabo la familia del dictador y la propia Fundación Franco, Chicharro ha avanzado que existe la posibilidad de que recurran a un contencioso administrativo para frenar la voluntad del Ejecutivo de llevar a cabo la exhumación.

Por último, al ser preguntado por la abstención del PP y Ciudadanos en la votación del real decreto ley de la exhumación que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Fundación Franco ha afeado la actitud de ambas formaciones. "No me gusta en absoluto, no se han opuesto de frente", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Segulinda Segulinda 15/09/18 12:12

    Espero que después de tantas vueltas hayan hecho bien la ley y esto no se retrase más. Por cierto, esto se aprobó en 1984. Rogaría a InfoLibre que iaveriguara e informara sobre aquel pacto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 15/09/18 12:07

    Hay que liquidar de está sociedad a está fundación. Es anticonstitucional y antidemocrática. Es vergonzoso que en este siglo existan este tipo de gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 15/09/18 11:04

    Con su propia medicina facheril: Con mi dinero no, la momia te la llevas a tu casa".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 15/09/18 10:40

    No sé a qué espera el gobierno de Pedro Sánchez para prohibir la fundación de Franco, eliminar los símbolos franquistas (incluyendo los que hay en la fachada Del Valle de los Caídos) y demandar a todos los que hagan apología del franquismo. Tenemos una Ley que lo permite. ¿A qué espera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 15/09/18 10:13

    La prueba de que somos el culo de Europa es que las garrapatas siguen teniendo voz y voto y se permiten acudir a los tribunales, donde otras garrapatas, con toga, dan curso a sus demandas y habitualmente les dan la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Joselito Joselito 15/09/18 10:09

    Mal que le pese a ese prepotente, fascista y fanfarrón presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, la exhumación del dictado y asesino Francisco Franco, está más que asegurada. Respecto a lo de "bodrio", habría que aplicar esa definición a la obsoleta, irracional y reaccionaria fundación que preside, y que más pronto que tarde deberá ser ilegalizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • montepindo montepindo 15/09/18 09:34

    Esto pasa por no declarar ilegales cualquier asociación, fundación, y demás que hagan apología del franquismo, y aún encima les dan subvenciones, y se permiten retar al gobierno de la nación esta escoria de la sociedad, la gente ya está hasta los coj .... de que estas inmundicias se vayan de rositas, y que por decir algún improperio hacia la religión católica, o una frase o tuit que no resulte conveniente, a los tribunales por delito de odio, etc. modificación del código penal "Ya", parece que vivimos en la época de la Inquisición, en que campan a sus anchas los retrogados, cavernicolas y cerriles, y los demás a tragar. Cambios legislativos profundos es lo que queremos, y si esa gente tanto quieren a ese personaje difunto que se lo lleven para su casa, dado que parece que sus familiares no están por la labor. en cuánto a el señor abad y demás sotanas que se dediquen a rezar y a la vida contemplativa, que es lo suyo, y no lo es el atesorar riquezas, inmatricular propiedades que non son suyas, como tampoco lo es, el meterse en asuntos políticos que no le conciernen en absoluto, lo dicho: a rezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • phentium phentium 14/09/18 23:13

    Esto se esta haciendo mal y saldra mal.

    La exhumacion de los restos de Franco y su posterior entrega a sus deudos debiera ser consecuencia -una de ellas- de una ley que entre otras cosas definiese y condenase la apologia del fascismo donde quedaria incluido el franquismo y toda su simbologia. Que ilegalizase de una vez por todas la bandera del aguilucho, el brazo en alto y toda expresion falangista.

    Sin esas medidas este pais no saldra del siglo XIX que es donde la dejo el franquismo y donde por lo visto aun sigue demasiada gente.

    De no hacerlo asi, en cuanto vuelva a entrar ciudadanos, PP o cualquier otra falange pueden volver a coger la momia y meterla de nuevo en el valle.

    Tal como lo ha hecho Sanchez, nada im pide a la familia construir un gran mausoleo en cualquiera de sus multiples propiedades -El Pazo aun es suyo- y transformarla en un nuevo Valle de los Caidos y centro de culto a la figura del golpista criminal que no se conformo con matar solo en la guerra, sino que siguio haciendolo hasta su muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 14/09/18 22:08

    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con este "individuo"... Muchachos de PP y Ciudatans: Expresad vuestra verdadera carcundia ultraderchosa con normalidad y haber votado en contra!!. Echadlo afuera!!. Que sino esto crea sentimientos de reprimidos y vergüenza que son malísimos para la salud!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jositochema jositochema 14/09/18 22:00

    Hola.
    A quien están desafiando estos fascistas es al estado con todas sus personas dentro.
    Si estuviera ilegalizada, no tendríamos que avergonzarnos por informaciones como estas, y su familia de parásitos que se estén calladitos y recojan los restos.
    Ciao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.