Educación

Garrido anuncia un nuevo cheque-bachillerato que beneficiará a los alumnos de centros concertados

Ángel Garrido, elegido presidente de la Comunidad con los votos a favor de PP y Cs y la oposición de PSOE y Podemos

infoLibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes un nuevo cheque-bachillerato para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados, en donde esta etapa educativa no es gratuita.

Esta medida ha sido adelantada por el presidente regional durante su turno de réplica a la oposición en la segunda sesión del debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid. "Mi Gobierno cree que hay que trabajar por la Educación y que hay que hacerlo atendiendo a un criterio social. Creemos que debe ser así", ha sostenido.

El 29% de los colegios concertados de Madrid cobró cuotas de forma irregular el curso pasado

El 29% de los colegios concertados de Madrid cobró cuotas de forma irregular el curso pasado

El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el 2019-2020 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, "especialmente los de familias con rentas más bajas". Esto supondrá, según ha detallado el Ejecutivo regional, que inicialmente el 15% de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

"Serán por tanto 3.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos que irán destinadas a las familias de los entornos más desfavorecidos y de menor renta", ha desgranado el presidente autonómico. Asimismo, ha puesto el foco en que esta medida va destinada a los madrileños que afrontan "una situación difícil cuando su hijo pasa de la educación Secundaria, que es obligatoria y por tanto gratuita, al Bachillerato".

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos Presupuestos, que el Gobierno regional negociará con Ciudadanos, y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en la que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas.

Más sobre este tema
stats