x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Garrido anuncia un nuevo cheque-bachillerato que beneficiará a los alumnos de centros concertados

  • La medida se incluirá en los próximos Presupuestos, que el PP negociará con Ciudadanos
  • El primer curso de implantación será en el 2019-2020 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos

Publicada el 14/09/2018 a las 17:39 Actualizada el 14/09/2018 a las 17:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ángel Garrido durante su discurso en la segunda sesión de investidura en la que ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes un nuevo cheque-bachillerato para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados, en donde esta etapa educativa no es gratuita.

Esta medida ha sido adelantada por el presidente regional durante su turno de réplica a la oposición en la segunda sesión del debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid. "Mi Gobierno cree que hay que trabajar por la Educación y que hay que hacerlo atendiendo a un criterio social. Creemos que debe ser así", ha sostenido.

El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el 2019-2020 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, "especialmente los de familias con rentas más bajas". Esto supondrá, según ha detallado el Ejecutivo regional, que inicialmente el 15% de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

"Serán por tanto 3.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos que irán destinadas a las familias de los entornos más desfavorecidos y de menor renta", ha desgranado el presidente autonómico. Asimismo, ha puesto el foco en que esta medida va destinada a los madrileños que afrontan "una situación difícil cuando su hijo pasa de la educación Secundaria, que es obligatoria y por tanto gratuita, al Bachillerato".

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos Presupuestos, que el Gobierno regional negociará con Ciudadanos, y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en la que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.