x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La tesis de Pedro Sánchez

La tesis de Sánchez supera los controles para detectar plagios, según la Moncloa

  • En el caso del programa Turnitin detecta un 13% de similitud, mientras que la herramienta PlagScan cifra en un 0,96% la coincidencia con otros trabajos universitarios
  • Según el Ejecutivo, este resultado se encuadra en porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis

Publicada el 14/09/2018 a las 09:12 Actualizada el 14/09/2018 a las 09:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Portada de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar

Portada de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ubicada en la Universidad Camilo José Cela, donde puede ser consultada.

EFE
La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios, según ha informado este viernes La Moncloa. A lo largo del día se hará público en Internet el trabajo académico del presidente, tal y como se comprometió este jueves tras la polémica generada.

En un comunicado, Moncloa señala que ha sometido el trabajo de Sánchez a dos reconocidos programas para comprobar plagios en documentos académicos y la tesis de Sánchez supera estos test.

En el caso del programa Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta PlagScan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios.

Según Moncloa, este resultado se encuadra en porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis. "Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación", sostiene el Gobierno.

Esta prueba llega después de que varios medios de comunicación apuntaran a un supuesto plagio en el trabajo de Sánchez. En concreto, el diario Abc publicó en portada que el líder del Ejecutivo copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/18 12:28

    Creo que se está dando demasiada importancia al plagio, que probablemente no existe, y demasiado poca a otros asuntos como la calidad de la tesis en sí y, más en general, la calidad de la enseñanza y la docencia en ciertas universidades, muy en particular de la mayoría de las privadas. Una tesis puede ser original y no tener el menor interés (que sospecho que es el caso de la de Sánchez) y una universidad puede funcionar como una oficina expendedora de títulos a todos los niveles, incluido el de doctorado: sospecho que ése es también el caso de la mayoría de las universidades privadas que en España son. Asuntos estos que nos llevarían todavía más lejos: a discutir, por ejemplo, la escasísima valoración que hace la sociedad española (y no solo sus políticos) de la cultura de verdad, de la formación de calidad y de la investigación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Cachondo Cachondo 14/09/18 14:07

      Tranquilo, que ya una vez demostrado que lo que ponía ABC es todo falso como lo demostró La Sexta en el programa de ayer por la tarde, es la bala que tiene en la recamara el PP, atacar con que la tesis no tiene enjundia. Todo sea para justificar que Casado, no es capaz de demostrar que no plagió la tesis como plagió el libro que ayudó a escribir, si ni siquiera que se hizo en la fecha correspondiente, y mira que lo tiene fácil, en lugar de escribir al Supremo el chorro de folios que escribió y como justificación última decir que si había delito ha prescrito, pues le da al Supremo el trabajo y el ordenador QUE DIJO QUE TENIA y fin de la historia legal, que no de la ética.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • thule thule 14/09/18 12:13

    Estaría bien ya un poco más de sensatez y un poco menos de estupidez y demagogia barata en nuestros representantes políticos. Todavía no está suficientemente demostrado que la tesis de Sánchez es , cuando menos, normalita? Es necesario seguir buscando tres píes al gato  y mareando la perdiz?. Cuantas tesis de todos esos que ponen èsta en duda, aguantarían este escrutinio?.. de hecho, alguno de los que tanto reclama tiene una tesis? O sabe siquiera lo que es?. .. y siguen cobrando cada mes de los presupuestos generales del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JuaniKo JuaniKo 14/09/18 11:49

    Propongo, que se castigue al DOCTORANDO ( Llamado Aprovechategui por el recordado Rajoy) a estar una sesion del Congreso mirando a la Pared, con el cartel en el que ponga: ¨Prometo No saltarme mas las normas de la sesion de control al gobierno¨

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuaniKo JuaniKo 14/09/18 11:43

    El periodico ABC, amparandose en la ambiguedad del concepto ¨Plagio¨ . A pesar de la evidencia, insiste en mantener su metedura de pata, ademas se enorgullece del eco internacional que ha tenido su MENTIRA. Segun el panfleto ABC, El presidente,no solo ha plagiado su trabajo, ademas extiende su mierda al Tribunal que evaluó a Sanchez. ( sesudos catedraticos que no deberian permitir esta DIFAMACION)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aticus Aticus 14/09/18 10:45

    Ya esta mañana oí a una de las genios tertulianas de la radio matinal, decir que estos programas no servían porque podía haber sido plagiada de algún escrito en chino o en japonés. Cosas veredes Sancho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.