Universidad Rey Juan Carlos

La URJC denuncia la desaparición de 5.400 correos de la cuenta del instituto del máster de Cifuentes y Casado

Enrique Álvarez Conde., director del máster de Cristina Cifuentes, a su salida de los juzgados de la Plaza Castilla.

infoLibre

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado "un borrado de información" de los correos del Instituto de Derecho Público (IDP) relativo al periodo comprendido entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Los hechos se denunciaron ante la Policía una vez que se comprobó que se habían eliminado más de 5.000 corres electrónicos, según ha adelantado este viernes el diario El País

La denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta regional Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Las conexiones de cuatro jueces con FAES y la URJC añaden dificultades a la decisión del Supremo sobre Casado

Las conexiones de cuatro jueces con FAES y la URJC añaden dificultades a la decisión del Supremo sobre Casado

Tras el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel 'el urdidor' del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.

 

Más sobre este tema
stats