x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Universidad Rey Juan Carlos

La URJC denuncia la desaparición de 5.400 correos de la cuenta del instituto del máster de Cifuentes y Casado

  • Según ha adelantado El País, los mensajes fueron enviados y recibidos entre 2008 y 2014, periodo en el que Cifuentes, Casado y Montón recibieron sus títulos

Publicada el 14/09/2018 a las 10:17 Actualizada el 14/09/2018 a las 18:04
Enrique Álvarez Conde., director del máster de Cristina Cifuentes, a su salida de los juzgados de la Plaza Castilla.

Enrique Álvarez Conde., director del máster de Cristina Cifuentes, a su salida de los juzgados de la Plaza Castilla.

EFE
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado "un borrado de información" de los correos del Instituto de Derecho Público (IDP) relativo al periodo comprendido entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Los hechos se denunciaron ante la Policía una vez que se comprobó que se habían eliminado más de 5.000 corres electrónicos, según ha adelantado este viernes el diario El País

La denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta regional Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Tras el caso máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel 'el urdidor' del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.



 
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • TL TL 15/09/18 02:15

    ¡Qué asco de mafias! Hay que desmantelar ya la URJC y cancelar todos los másteres del IPD, salvo que demuestren de manera fehaciente los conocimientos adquiridos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 14/09/18 19:37

    Las Universidades, sálvese la que pueda, no parece que estén muy limpias. Ahora ha salido lo de la universidad de Oviedo y su profesor de Psicología, que a pesar de haber sido denunciado por su asqueroso acoso a las alumnas, ahí sigue, y encima sale el rector increpado por una alumna, y con una sonrisa socarrona, le dice que él no puede hacer nada. El ministro de Educación debería tomar medidas. En manos de quién están las mentes de nuestros jóvenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 14/09/18 19:21

    ?y los responsables de la Uni del emerito pagaran por esta ilegalidad q se veia venir sin q hicieran nada por impedirla ?NO LO propiciarian? ? A quien beneficia? Emcima permitio q el despacho del inefable Alvarez Conde permaneciera cerrado sin que nadie entrara a registrarlo para ver las ilegalidades cometidas. Esa universidad es una cueva de chupopteros, ladrones y chanchulleros. Y encima no pagaran ni por ello ni por desprestigiar la Universidad españistañola

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla Ayla 14/09/18 19:13

    Estos problemas con la informática...
    Los servidores no tienen backup?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Birth 3 Birth 3 14/09/18 18:46

    Cuando desaparecieron 35000 emails privados públicos de Clinton...¿no pidió Trump q Putin que a ver si echaba una mano? Por lo tanto son recuperables...pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 14/09/18 14:59

    ¿Se conformaron con un simple borrado? ¿Ni tan siquiera martillearon los discos duros?... Son unos aficionados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • frikeldon frikeldon 14/09/18 14:38

    El martillo del PP ataca de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Nicasso Nicasso 14/09/18 13:38

    Raro, raro, raro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • losdel38 losdel38 14/09/18 12:53

    ... Y todas las Universidades de España el 70% de todos los estudiantes es Gratis he dicho Gratis y son los Sres. currantes los que pagamos ese 70% y nuestros hijos por no tener pasta para subir ese escalón de 30% se queda sin estudiar. punto y aparte....
    Todos los directores de Universidad tienen que dar explicación de lo que está sucediendo en este Pais con las Universidades si se quedan callados tenemos que pensar que todos son iguales.......Se sabe si el tal Alvares Conde tiene algunos estudios ??.
    En el Rankin del mundo mundial las Universidades de España estan en el puesto 160 , eso si en Iglesias estamos en el Nº 1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 14/09/18 12:46

    ¡Que mala suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión