x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

"El asesinato de Lorca está justificado por maricón": la Fiscalía pide prisión para un tuitero por homofobia y racismo

  • "Los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!" o "Guarro que veo, guarro que apaleo" fueron algunos de los mensajes que escribió el acusado bajo pseudónimo
  • La Fiscalía considera que los comentarios son constitutivos de un delito de odio, y solicita prisión, multa e inhabilitación de sufragio pasivo para el tuitero

Publicada el 14/09/2018 a las 12:11 Actualizada el 14/09/2018 a las 13:01
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bloque antirracista de la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid 2018.

Bloque antirracista del Orgullo Crítico de Madrid 2018.

Daniel López (@DnTrotaMundos)
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión y multa para un hombre acusado de un delito de odio por la difusión de mensajes de carácter homófobo, racista y xenófobo a través de Twitter. La vista oral está señalada el lunes, 17 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 30 de octubre de 2014, el acusado introdujo en la red social Twitter, bajo un seudónimo, el mensaje: "El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto uno por maricón. He dicho".

Incluyó además otros mensajes, en uno de ellos, bajo la imagen de la película La naranja mecánica, puso el comentario: "Guarro que veo, guarro que apaleo". En otro mensaje redactó: "Los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!". También subió otros mensajes sobre la supremacía racial blanca, refiriéndose, entre otros, al término aryanism (en alusión a la raza aria).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de odio del artículo 510.1 (redacción anterior a 2015) del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 9 meses a razón de 10 euros diarios (2.700 euros).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 16/09/18 17:26

    Este demuestra claramente lo que predica "la supremacía blanca" y se sentirá afortunado de sus pensamientos.
    Que disfrute de la suerte genética que le tocó en el reparto y no se arrepienta, sino que ante el Tribunal lo engrandezca.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 16/09/18 16:18

    Si otros han ido a la cárcel por menos, este va a caer preso. Aún así, que diga lo que quiera. Seguro que ya ha tenido un chorreo de réplicas que le han metido en la cueva durante unos meses. Nadie debería ir a la cárcel por decir lo que piensa en Twitter

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • POZO POZO 16/09/18 14:38

    MARCA ESPAÑA....ELE!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 15/09/18 13:17

    Teniendo en cuenta que el creativo exabrupto fue vomitado hace casi 4 años y que la nación ha podido soportarlo sin más menoscabo que dos mundiales futboleros haciendo el ridículo, considero que la acción de la fiscalía lo que hace es dar publicidad a este tipo de intelectuales y que es mucho mejor la condena de anonimato que hasta la fecha ha soportado. Tal vez en estos años se ha leído un libro en vez de quemarlo y se ha convertido en ser humano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 15/09/18 13:13

    ¿Y qué es lo que estaría justificado para semejante espécimen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/09/18 09:52

    Más que una sanción penal, lo que necesita es que le ayuden a salir del armario, y de paso enseñarle que existe un mundo donde la gente se respeta, al margen de ideología y color......

    Me da más pena que asco.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • thule thule 15/09/18 08:45

    No, NO VALE TODO, ni siquiera en aras de la libertad de expresión. No se puede permitir o terminaremos llegando a las manos.  A lo mejor no habría sido capaz de decirlo en persona ( o si);  pero escondido en internet se dicen barbaridades.  En realidad es un problema de Educación, de MALA educación; pero sea como sea no debemos permitirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Birth 3 Birth 3 15/09/18 12:35

      Lo que corrompe los criterios sobre libertad de expresión son las diferentes varas de medir de los tribunales. A Pablo Iglesias, un "hombre", pero con nombre apellidos y relevante poder de comunicación, dijo que se merecía ser apuñalado (o algo similar). Y los tribunales no lo tuvieron en cuenta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Birth 3 Birth 3 14/09/18 19:44

    Me pregunto si no sería más efectivo si en vez de prisión se le exigiera trabajos para la comunidad combinado con algún programa en que se le creara una sensibilidad y contrarrestara sus prejuicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • 74camilo 74camilo 14/09/18 15:46

    Pero bueno, no lo rapeó ni se cagó en Dios, así que arreglado!!. No pasa nada chaval!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 14/09/18 15:04

    Qué pena de que no haya galeras!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • CarlosP58 CarlosP58 16/09/18 17:33

      Tendríamos que dotarnos de " galeras arias" pues estos fulanos exigirán cumplir la pena con sus iguales. Una solución para el futuro de Navantia, fabricar galeras para cumplir penas de reinserción social. Y de paso, viajes gratis del Imserso, pues no faltarán remeros.
      Y a los que se caguen en Dios de portaestandates de la nueva Armada Invencible Marca España.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder