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Evasión capitales

Uber España duplicó beneficios en 2017 y trasladó todos sus ingresos a Holanda

  • La filial española de Uber ingresó 164.000 euros en el ejercicio pasado, mientras se sigue librando la guerra contra el taxi
  • El importe neto de cifra de negocio de la empresa alcanzó los 2,88 millones de euros en 2017

Publicada el 14/09/2018 a las 11:10 Actualizada el 14/09/2018 a las 12:12
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Un vehículo de Uber por Madrid.

Un vehículo de Uber en la Gran Vía madrileña.

Europa Press
Uber Systems Spain, la filial española de Uber, ganó 163.514 euros en España en 2017, lo que supone casi duplicar su beneficio (un 96% más) en comparación con los 83.401 euros que contabilizó en el ejercicio precedente. En 2017, Uber pagó en España 53.817 euros de impuesto de sociedades, 25.422 euros más que en 2016, un 89,5% más.

No obstante, la empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) alcanzó 2,88 millones de euros de importe neto de cifra de negocio, un 102% más que en 2016, datos del registro mercantil obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com (servicio de Telecoming).

Los ingresos de Uber Systems Spain, constituida el 13 de marzo de 2014, proceden de actividades de marketing local y apoyo en servicios, según recogen sus cuentas anuales, y son trasladados a su matriz en Holanda, Uber International Holding.

Las VTC se encuentran sumidas en una guerra contra el taxi en España. La patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor ha propuesto al Ministerio de Fomento que, "aprovechando las nuevas tecnologías", el taxi flexibilice su regulación y pueda también precontratar sus servicios al igual que Uber o Cabify.

Por su parte, Fomento defiende que las VTC compiten "en desigualdad de condiciones y con evidentes ventajas" respecto al taxi, dada la mayor regulación a la que este gremio está sujeto por normativas locales y autonómicas en cuanto a "tarifas, horarios y calendarios". En este sentido, espera poder llevar al Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre el Decreto, con las medidas anunciadas el pasado mes de julio, para intentar atajar el conflicto abierto entre el sector de taxi y el de las VTC.
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2 Comentarios
  • Ambón Ambón 15/09/18 12:01

    La inmensa mayoría, si no todas las multinacionales, han fijado su sede Europea en Holanda, Irlanda o alla donde les beneficia fiscalmente, eso lo saben las autoridades nacionales y las europeas pero no se toman medidas en lo que es un claro fraude fiscal.

    Un ejemplo real. Una compañía multinacional USA que en su momento compró una empresa española que sigue fabricando en España; funciona de la siguiente manera, la empresa española vende toda su producción a la central europea en Holanda de la empresa USA a precios bajos, es decir muy poco beneficio y muy pocos impuestos. la central europea vende a su filial comercializadora española a precios elevados esos productos, mucho beneficio e impuestos en Holanda y esa filial vende esos productos en España a precios de mercado con poco beneficio y pocos impuestos. Espero haberme explicado bien.

    El resultado es que de unos productos fabricados y vendidos en España, el beneficio y los impuestos mayoritarios se van a Holanda. y no es porque los holandeses sean mas listos, solo tienen bajos impuestos para las empresas que necesitan tener certífiado de "fabricado en la UE", los holandeses no hacen otra cosa que servir de tapadera a la multinacional USA

    Otro resultado es que ni la empresa fabricante ni la comercializadora españolas ganan lo sufiente para invertir en I+D+i lo que genera otra pérdida muy importante para nuestro país. Si tienen dinero para eso la empresa USA que investiga y nos vende sus royaltis o sus patentes.

    Pero, ¿Todo esto no lo saben nuestrs gobernantes? ¿Que piensan hacer al respecto?

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  • Aserejé Aserejé 14/09/18 20:02

    Esto es lo q pasa con estas "colaborativas", q solo colaboran con ellos mismos

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