PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Evasión capitales

La filial española de Uber duplicó beneficios en el año 2017 y trasladó todos sus ingresos a Holanda

Un vehículo de Uber en la Gran Vía madrileña.

infoLibre

Uber Systems Spain, la filial española de Uber, ganó 163.514 euros en España en 2017, lo que supone casi duplicar su beneficio (un 96% más) en comparación con los 83.401 euros que contabilizó en el ejercicio precedente. En 2017, Uber pagó en España 53.817 euros de impuesto de sociedades, 25.422 euros más que en 2016, un 89,5% más.

No obstante, la empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) alcanzó 2,88 millones de euros de importe neto de cifra de negocio, un 102% más que en 2016, datos del registro mercantil obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com (servicio de Telecoming).

La Generalitat cerca a los VTC en Cataluña: los coches tendrán que contratarse con al menos 6 horas de antelación

La Generalitat cerca a los VTC en Cataluña: los coches tendrán que contratarse con al menos 6 horas de antelación

Los ingresos de Uber Systems Spain, constituida el 13 de marzo de 2014, proceden de actividades de marketing local y apoyo en servicios, según recogen sus cuentas anuales, y son trasladados a su matriz en Holanda, Uber International Holding.

Las VTC se encuentran sumidas en una guerra contra el taxiguerra en España. La patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor ha propuesto al Ministerio de Fomento que, "aprovechando las nuevas tecnologías", el taxi flexibilice su regulación y pueda también precontratar sus servicios al igual que Uber o Cabify.

Por su parte, Fomento defiende que las VTC compiten "en desigualdad de condiciones y con evidentes ventajas" respecto al taxi, dada la mayor regulación a la que este gremio está sujeto por normativas locales y autonómicas en cuanto a "tarifas, horarios y calendarios". En este sentido, espera poder llevar al Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre el Decreto, con las medidas anunciadas el pasado mes de julio, para intentar atajar el conflicto abierto entre el sector de taxi y el de las VTC.

Más sobre este tema
stats