Migración

Rescatadas más de 160 personas, entre ellas cinco menores, en las aguas del mar de Alborán

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

infoLibre

El número de personas rescatadas durante este sábado en el mar de Alborán ha ascendido a 161, después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a 101 migrantes de origen subsahariano que navegaban en dos pateras.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 15,00 horas, la embarcación Guardamar Polimnia ha informado al centro de este organismo en Almería de que había avistado a dos pateras neumáticas que navegaban juntas.

De este modo, los operarios de Salvamento han rescatado de la primera infraembarcación a 42 personas, de ellas 34 varones y ocho mujeres, y han auxiliado a otras 59 personas, de ellas 42 hombres, doce mujeres y cinco menores de edad.

Cabe recordar que sobre las 08,00 horas de este sábado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso alertando de la posible salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar. Posteriormente, recibió otros avisos informando de la salida de otras pateras desde la misma zona.

Ascienden a 342 los migrantes rescatados de siete pateras en el mar de Alborán

Ascienden a 342 los migrantes rescatados de siete pateras en el mar de Alborán

Sobre las 11,18 horas, el avión Sasemar 102,Sasemar 102 que se encontraba en búsqueda activa junto a otras unidades, informó al centro de que había avistado a una patera semihundida en estado "crítico" y que había procedido a lanzar la balsa salvavidas porque "varias personas se encontraban en el agua". Posteriormente, confirmó que las personas que se encontraban en el agua habían subido a la balsa.

Finalmente, la tripulación de la embarcación Guardamar Polimnia, junto al rescatador de un helicóptero que dada la complejidad de la situación se tiró al agua, ha rescatado a estas 60 personas –55 varones y cinco mujeres– tanto de la patera semihundida como de la balsa salvavidas.

Las personas rescatadas permanecen en la zona, ya que se mantiene una búsqueda activa en el mar de Alborán ante la posibilidad de que se encuentren nuevas infraembarcaciones.

Más sobre este tema
stats