x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Rescatadas más de 160 personas, entre ellas cinco menores, en las aguas del mar de Alborán

  • Los rescatados permanecen en la zona, ya que se mantiene una búsqueda activa en el mar de Alborán ante la posibilidad de que se encuentren nuevas infraembarcaciones

Publicada el 15/09/2018 a las 16:46 Actualizada el 15/09/2018 a las 17:00
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Europa Press
El número de personas rescatadas durante este sábado en el mar de Alborán ha ascendido a 161, después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a 101 migrantes de origen subsahariano que navegaban en dos pateras.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 15,00 horas, la embarcación Guardamar Polimnia ha informado al centro de este organismo en Almería de que había avistado a dos pateras neumáticas que navegaban juntas.

De este modo, los operarios de Salvamento han rescatado de la primera infraembarcación a 42 personas, de ellas 34 varones y ocho mujeres, y han auxiliado a otras 59 personas, de ellas 42 hombres, doce mujeres y cinco menores de edad.

Cabe recordar que sobre las 08,00 horas de este sábado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso alertando de la posible salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar. Posteriormente, recibió otros avisos informando de la salida de otras pateras desde la misma zona.

Sobre las 11,18 horas, el avión Sasemar 102, que se encontraba en búsqueda activa junto a otras unidades, informó al centro de que había avistado a una patera semihundida en estado "crítico" y que había procedido a lanzar la balsa salvavidas porque "varias personas se encontraban en el agua". Posteriormente, confirmó que las personas que se encontraban en el agua habían subido a la balsa.

Finalmente, la tripulación de la embarcación Guardamar Polimnia, junto al rescatador de un helicóptero que dada la complejidad de la situación se tiró al agua, ha rescatado a estas 60 personas –55 varones y cinco mujeres– tanto de la patera semihundida como de la balsa salvavidas.

Las personas rescatadas permanecen en la zona, ya que se mantiene una búsqueda activa en el mar de Alborán ante la posibilidad de que se encuentren nuevas infraembarcaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.