x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La tesis de Pedro Sánchez

Celaá ve "demostrado" que la tesis de Sánchez no es un plagio e insta a PP y Cs a "pedir perdón"

  • El ministro de Exteriores, Josep Borrell, asegura que algunos medios se han nutrido de la "desinformación" para realizar una "calumnia"
  • Pide "una rectificación" a los medios que elaboraron las primeras noticias de plagio

Publicada el 15/09/2018 a las 15:54 Actualizada el 15/09/2018 a las 16:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Europa Press
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha considerado "demostrado" que la tesis doctoral de Pedro Sánchez no es un plagio, y ha instado a PP y Ciudadanos a "pedir perdón" tras los "ataques a la persona del presidente", ya que "en política no vale todo". Por su parte, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, asegura que algunos se han nutrido de la "desinformación" para realizar una "calumnia", ha adelantado el diario El País.

Según ha informado Europa Press, Celaá ha tomado parte este sábado, en la agrupación socialista del barrio bilbaíno de Txurdinaga, en una acto político en el que también ha estado presente la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y donde la portavoz del Ejecutivo central ha reconocido que la presente ha sido "una semana difícil".

Tras sostener que la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón ha supuesto "un disgusto", ha valorado, no obstante, que en menos de 48 horas "haya dimitido con ejemplaridad en relación a la transparencia de la institución pública", algo que, a su juicio, "no lo hubiera hecho ningún Gobierno precedente".

Asimismo, ha lamentado el "ruido" generado con la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha estado "abierta a consulta pública siempre", al estar registrada conforme a la legislación vigente en 2012. "La tesis ha podido ser consultada siempre por investigadores", ha argumentado. En este contexto, ha loado el "paso más" en favor de la "transparencia" realizado por Sánchez que, además de "dar permiso para colgarla en Internet, la ha sometido a pruebas que permiten valorar su grado de originalidad".

"El trabajo es original, ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática", ha argumentado, para añadir que le gustaría una oposición que presentara "alternativas y no ataques a la persona del presidente", ya que "en política no vale todo".

"Todos los controles"

A preguntas de los periodistas, Celaá ha afirmado además que la tesis de Sánchez "supera todos los controles", por lo que "está todo aclarado". Asimismo, ha señalado que desde el Ejecutivo lo que se ha pedido es "una rectificación a un medio que ha hablado de plagios, una vez que se ha demostrado que no ha habido tales".

Por último, ha instado al Partido Popular y a Ciudadanos a "pedir perdón" por sus acusaciones, ya que eso supone "elevar la ética pública, y nosotros, lo que queremos, es una buena calidad en la política".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ramón22 ramón22 15/09/18 20:30

    Los que acusan de plagio en un trabajo académico son ignorantes de como funciona el acervo del saber humano. Nos subimos unos en los hombros de otros. Lo importtante es lo que se aporta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.