LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La tesis de Pedro Sánchez

Celaá ve "demostrado" que la tesis de Sánchez no es un plagio e insta a PP y Ciudadanos a "pedir perdón"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

infoLibre

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha considerado "demostrado" que la tesis doctoral de Pedro Sánchez no es un plagio, y ha instado a PP y Ciudadanos a "pedir perdón" tras los "ataques a la persona del presidente", ya que "en política no vale todo". Por su parte, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, asegura que algunos se han nutrido de la "desinformación" para realizar una "calumnia", ha adelantado el diario El País.

Según ha informado Europa Press, Celaá ha tomado parte este sábado, en la agrupación socialista del barrio bilbaíno de Txurdinaga, en una acto político en el que también ha estado presente la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y donde la portavoz del Ejecutivo central ha reconocido que la presente ha sido "una semana difícil".

Tras sostener que la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón ha supuesto "un disgusto", ha valorado, no obstante, que en menos de 48 horas "haya dimitido con ejemplaridad en relación a la transparencia de la institución pública", algo que, a su juicio, "no lo hubiera hecho ningún Gobierno precedente".

Asimismo, ha lamentado el "ruido" generado con la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha estado "abierta a consulta pública siempre", al estar registrada conforme a la legislación vigente en 2012. "La tesis ha podido ser consultada siempre por investigadores", ha argumentado. En este contexto, ha loado el "paso más" en favor de la "transparencia" realizado por Sánchez que, además de "dar permiso para colgarla en Internet, la ha sometido a pruebas que permiten valorar su grado de originalidad".

"El trabajo es original, ha sido verificado. Esto es transparencia y calidad democrática", ha argumentado, para añadir que le gustaría una oposición que presentara "alternativas y no ataques a la persona del presidente", ya que "en política no vale todo".

El secretario general del PP también hará pública su tesis doctoral tras la polémica con la de Sánchez

El secretario general del PP también hará pública su tesis doctoral tras la polémica con la de Sánchez

"Todos los controles"

A preguntas de los periodistas, Celaá ha afirmado además que la tesis de Sánchez "supera todos los controles", por lo que "está todo aclarado". Asimismo, ha señalado que desde el Ejecutivo lo que se ha pedido es "una rectificación a un medio que ha hablado de plagios, una vez que se ha demostrado que no ha habido tales".

Por último, ha instado al Partido Popular y a Ciudadanos a "pedir perdón" por sus acusaciones, ya que eso supone "elevar la ética pública, y nosotros, lo que queremos, es una buena calidad en la política".

Más sobre este tema
stats