x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

Una manifestación encabezada por Pacma exige en Madrid el fin de las becerradas

  • La protesta, arrancada a las 17 horas, comenzó en Sol con un chupinazo y una marcha hasta el Palacio de Cibeles, pasando por el Congreso de los Diputados
  • El caso de las becerradas "trasciende el debate sobre la tauromaquia, porque cuenta con elementos que pueden aunar un rechazo generalizado", estima la presidenta de la formación, Silvia Barquero

Publicada el 15/09/2018 a las 19:39 Actualizada el 15/09/2018 a las 19:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación de Pacma este sábado en Madrid.

Manifestación de Pacma este sábado en Madrid.

Efe
Una manifestación convocada por Pacma ha recorrido este sábado el centro de Madrid para protestar contra las becerradas y las imágenes difundidas por el partido animalista, en las que se aprecia cómo en distintos pueblos de España se acuchilla hasta su muerte a becerros de dos años.

La protesta ha arrancado a las 17 horas con una concentración en la Puerta del Sol, donde ha comenzado el evento con un chupinazo y los asistentes han alzado sus pañuelos verdes mientras cantaban en favor de la abolición de la tauromaquia, así como de otros festejos taurinos.
 

Después, han marchado hasta Cibeles, con parada en el Congreso de los Diputados, frente al que la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha dirigido unas palabras a los asistentes. El caso de las becerradas "trasciende el debate sobre la tauromaquia, porque cuenta con elementos que pueden aunar un rechazo generalizado", estima la presidenta de la formación.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del partido animalista ha reclamado a los diputados leyes que protejan a los animales. Así, ha exigido que la Cámara Baja "ponga en marcha ya las medidas legales oportunas" para prohibir "las terribles becerradas" celebradas en pueblos de toda España, en las que los vecinos de los municipios "torturan y acuchillan hasta la muerte a pequeños becerros a los que ni siquiera les han crecido los cuernos".

Tres días antes de esta manifestación, un equipo de periodistas de laSexta fue insultado y agredido con el lanzamiento de objetos en la plaza de toros de El Espinar (Segovia), cuando trataba de grabar imágenes de una de las becerradas denunciadas por PACMA. La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que escoltar a estos trabajadores para que no resultasen heridos.

El fin de las becerradas

Las becerradas son eventos taurinos "en los que se tortura a becerros en torno al año de edad", explica la formación animalista. En los festejos, agrega, "se usan banderillas y estoques para castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas, no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor".

Este tipo de festejos, de larga tradición en determinadas localidades, tienden a menudo a implicar a los propios vecinos del pueblo que, "sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales". Para los animalistas no hay duda: "Supone un claro caso de maltrato animal legalizado".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 16/09/18 16:06

    No puedo comprender, como una persona en su sano juicio, disfrute haciendo y viendo esa brutalidad. Ya ni siquiera está la justificación del "arte del toreo". Y si me dejaran en un callejón oscuro con cualquiera de esas personas, uno acabaría a dos palmos bajo tierra. Yo peso 100 kilos. Adivina quién podría ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 16/09/18 10:20

    Lo de las becerradas y la "lucha antitaurina" (la llamada "tauromaquia") expresan una esquizofrenia ancestral que aflora en versiones diversas. El referente remoto sería la lucha por la existencia frente a lo que se pudiera considerar, en cada caso, una amenaza. Cuando tal amenaza no existe y persiste descontrolado ese instinto primitivo convirtiéndose en "deporte" y espectáculo (como el boxeo, por poner un ejemplo), nos hallamos ante una psicopatología. Que el maltrato se infiera a animales de cualquier especie y se pretenda que ese abuso es "cultura nacional", en pleno siglo XXI y en un país que se proclama oficialmente defensor de los valores humanistas europeos, es una aberración. Por muchas y muy cínicas metáforas con las que se pretenda adornar la cosa... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Macrons Macrons 16/09/18 08:39

    La tortura de becerros en San Rafael y los lamentables sucesos en la corrida de El Espinar transcienden el debate sobre la tauromaquia y deben ser entendidos en el contexto de un municipio cuya gestión raya en ocasiones el esperpento y la desfachatez.
    Su alcaldesa Alicia Palomo carece de credibilidad. En las fiestas de San Rafael, es imposible dormir por el ruido. En el frontón de El Espinar se juega al fútbol en horario nocturno, lo que llegó a determinar una demanda judicial de los vecinos desesperados. El juez falló a su favor y prohibió su uso con balones de fútbol, especialmente en horario nocturno. Para consternación de los vecinos, los ruidos continuaron y en vez de cumplir la sentencia judicial, se optó por proponer destinar 31.000 euros a unas pantallas protectoras de ruido (vulnerando el espíritu de la sentencia) que quizá era lo que se perseguía, ya que muchos opinan que se derrocha el dinero en cosas superfluas, mientras alguna calle del municipio está en un estado lamentable.
    El invierno pasado, muchos vecinos del municipio, que llevaban y seguían encerrados días, la escucharon atónitos afirmar en los medios de comunicación, que los problemas de incomunicación causados por las nevadas estaban completamente resueltos. Por otro lado, los vecinos de la colonia de "Las Fuentecillas" tienen que jugarse literalmente la vida para acudir al núcleo urbano, porque no se destinan menos de 2000€ para resolver un problema grave cuyo presupuesto es tan bajo que parece no motivar al responsable de urbanismo, que no se digna a contestar los escritos solicitando la resolución de la incomunicación, ni tampoco de cobros indebidos documentados por servicios no prestados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.