x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

El PSOE ganaría las elecciones con un 25% de los votos y un punto por delante del PP, según el barómetro de laSexta

  • Pedro Sánchez sería también el líder mejor valorado. Le seguirían Albert Rivera, Pablo Iglesias y, por último, Pablo Casado
  • Más de la mitad de los encuestados estarían a favor de un adelanto electoral

Publicada el 16/09/2018 a las 15:39 Actualizada el 16/09/2018 a las 15:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder socialista, Pedro Sánchez, es aplaudido por toda la bancada socialista tras las votaciones de la moción de censura.

El líder socialista, Pedro Sánchez, es aplaudido por toda la bancada socialista tras las votaciones de la moción de censura.

EFE
El PSOE se sitúa en cabeza como el partido más votado con un porcentaje de 25,0%, seguido por el PP a apenas unas décimas (24,1%); continuaría la lista el partido Ciudadanos, con un 22,1%, y en último lugar entre los cuatro grandes partidos políticos españoles se sitúa Unidos Podemos con un 18,6%, según los datos del barómetro de laSexta difundido este domingo.

En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, sólo PSOE y Ciudadanos, que obtuvieron un 22,7% y un 13,0% respectivamente, mantienen una progresión de crecimiento. PP y Unidos Podemos, por el contrario, son los que más pierden, con la formación popular pasando de un 33,0% a un 24,1% y la lista morada de un 21,1% a un 18,6%.

En cuanto a valoración de líderes políticos, el presidente Pedro Sánchez se sitúa en cabeza con un 4,45%, seguido por Albert Rivera con un 3,49%. A los dos mandatarios les seguirían Pablo Iglesias, con un 2,98%, y Pablo Casado, con un 2,92%.

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, más de la mitad de los consultados (56,3%) están a favor de que se lleve a cabo como forma de clarificar la actual situación política tras la moción de censura del mes de junio. La postura contraria es mantenida por un 35,0% de los encuestados, mientras que un 8,7% no sabe o no contesta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 17/09/18 13:19

    A ver si nos enteramos de una vez la sexta es un medio de cominicacion mas del sistema del 78 con apariencia de progre y un fondo de armario lleno de raccionarios al servicio del poder economico y politico. Una farsa bien elaborada llena de farsantes bien instruidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/18 17:38

    El barómetro de la Sexta y sus patrañas, siguen dándole manteca al partido de Rivera, vamos que según ellos llega a tercera fuerza política, así de clocló, por la cara. Qué la moción de censura no le pasa factura, que en sus informativos de la sexta noche no tiene un trío calavera de voceros de la derecha metiendo bolas cada vez con más descaro, que los chicos y chicas de Ferreras llevan entregados a la causa desde que el PP perdió a su Mariano. Sí ya lo dijo Blas, el grupo Prisa tiene prisa de que nadie se mueva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepita Pepita 16/09/18 16:47

    Yo de la Secta no me fio, y el okfato ne da qué PSOE y Podemos estan mas altos de lo que dicen las encuestas, y mas desde que Cs y Pp, han enseñado lo que son Ultra fachas derechones y trepad mentirosos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Coronel Dax Coronel Dax 16/09/18 17:17

      Estoy de acuerdo con usted en dos cosas: Que no me fío de la Sexta y que el PSOE debería haber pegado un buen bocado a C's, pues este último partido parece haber perdido el “centro” y se ha ido al extremo, dejando una autopista para que el PSOE le arranque votos. Sólo si la cuestión catalana se vuelva a situar en el “centro” del debate político y de manera muy extrema, muy de trincheras, puedo admitir que este partido no sufra más.

      Contrasta esta encuesta con esta otra, aunque en este caso es autonómica, cuyo voto siempre difiere del nacional:

      http://www.valenciaplaza.com/elecciones-autonomicas-2019

      Tampoco es que me fíe de este otro medio, pero es llamativo que en este caso la izquierda no es que gane, es que arrasa, pues hay que tener en cuenta que en ella Podemos se ha considerado en solitario, sin contar con los votos de IU (lo que ya da una idea de la “garantía” de la misma). Es cierto que, según dicen en la misma, hay una abstención que perjudica a la derecha, pero es que esta pierde casi 12 puntos respecto de las autonómicas anteriores (¡la izquierda obtendría casi el 70% de los votos, algo no visto desde los primeros tiempos de F. González). Esta encuesta no se puede explicar sin un efecto del Gobierno de Pedro Sánchez que ha catapultado a los socialistas, normalmente en detrimento de C's, pues no creo que sus votos provengan en su mayoría de la abstención.

      Ambas encuestas creo que no son compatibles.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.