x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pablo Iglesias Turrión

Iglesias considera "sensato" agotar la legislatura y critica las rectificaciones del Gobierno

  • Pedro Sánchez, no descartara un posible adelanto de las elecciones generales en caso de que "prime el conflicto y no el acuerdo"
  • El Gobierno de España ha variado su posición en algunas cuestiones como la polémica con Navantia o el impuesto del diésel lo que para Iglesias es un "un lastre que arrastra el PSOE"
  • El líder de Podemos exige al presidente del Gobierno que no venda armas a dictaduras

infoLibre
Publicada el 17/09/2018 a las 11:29 Actualizada el 17/09/2018 a las 12:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado favorable este lunes a que se agote la actual legislatura si hay un acuerdo de su partido con el Gobierno para sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Al tiempo, Iglesias ha criticado "las rectificaciones" que ha realizado el Gobierno en las últimas semanas, lo que, en su opinión, son "un lastre que arrastra el PSOE durante su historia".

Así lo ha expresado el líder de Podemos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartara un posible adelanto de las elecciones generales en caso de que "prime el conflicto y no el acuerdo" en su relación con el resto de las fuerzas políticas parlamentarias.

"Nos parece sensato agotar la legislatura si existe un acuerdo de Presupuestos. Soy consciente de que negociar solo con nosotros no basta, sino que vamos a tener que negociar con el resto de formaciones políticas", ha subrayado el secretario general de Podemos.

Con todo, Iglesias ha asegurado que el posible adelanto electoral "nunca puede suponer un problema para los ciudadanos" y ha incidido en que, cuando se produjo la moción de censura que aupó a La Moncloa a Sánchez, su formación defendía que, en el caso de no triunfar, ellos presentarían una moción instrumental que provocaría los comicios.

"El PSOE arrastra el lastre de las rectificaciones" 

Por otra parte, al ser preguntado por si considera que el Gobierno de España ha variado su posición en algunas cuestiones como la polémica con Navantia o el impuesto del diésel, Iglesias ha criticado que "las rectificaciones" son, en su opinión, "un lastre que arrastra el PSOE durante su historia".

Precisamente, en la polémica con Navantia ha exigido a Sánchez que "cumpla con lo que dijo en campaña electoral": "Si dices que España no debe vender armas a una dictadura, debes respetar lo que has dicho antes de las elecciones".

Por último, ha celebrado que existan otro tipo de "rectificaciones" como la dimisión de la exministra de Sanidad Carmen Montón por la polémica con la obtención de su máster, y la del exministro de Cultura Maxim Huerta por el presunto fraude a Hacienda.

El secretario general de Podemos ha señalado que está en desacuerdo con la "grave" decisión del Gobierno de continuar con la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, y ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, que "cumpla con lo que dijo en campaña electoral" cuando defendió, según recuerda Iglesias, que "España no debe vender armas a una dictadura".

Hha defendido que se debe buscar "un plan de carga de trabajo estratégico para los astilleros [de Cádiz] que no se fundamente en la venta de armas". Iglesias ha recalcado la "gravedad" de la decisión, y la "incoherencia" del Ejecutivo ya que a su juicio "dice una cosa y hace otra". "Es muy grave que el Gobierno diga que las bombas inteligentes no matan civiles, España no puede depender de la venta de armas a países como Arabia Saudí", ha añadido.

Sobre la postura del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de justificar la venta de bombas para mantener la construcción de corbetas en los astilleros de Cádiz, el líder de la formación morada entiende y respeta que el alcalde tenga que "decir cosas que antes no decía", pero ha añadido que la decisión no depende de lo que defienda el regidor. Así, el líder de Podemos ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene que tratar de ser coherente con lo que había dicho antes" y ha recalcado que es una cuestión de voluntad política.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.