'caso Lezo'

Ignacio González pide reingresar en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su llegada para comparecer ante la Comisión de Investigación este martes.

infoLibre

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González imputado por el caso Lezo ha solicitado el reingreso al cuerpo de funcionarios en el Ayuntamiento de Madrid, según ha informado la Cadena Ser

El Ayuntamiento de Madrid acuerda que Ignacio González ingrese ya en Cibeles como consejero técnico de Apoyo Jurídico

El Ayuntamiento de Madrid acuerda que Ignacio González ingrese ya en Cibeles como consejero técnico de Apoyo Jurídico

Los investigadores del caso Lezo consideran a Ignacio González como el cabecilla de una trama criminal que saqueó las arcas públicas de Madrid con operaciones ilegales. En el auto de prisión dictado en su día por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se le atribuyen a González seis delitos relacionados con la corrupción: organización criminal, malversación de fondos públicos, fraude en la contratación, prevaricación, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Menos de un año después de su salida de prisión –tras un pago de 400.000 euros de fianza– el exlíder del PP madrileño busca reincorporarse en la administración pública. Según fuentes municipales recogidas por la Cadenas Ser, González es funcionario del grupo A con un nivel 30. Ahora, deberá recibir la aprobación del consistorio dirigido por Manuela Carmena.

 

Más sobre este tema
stats