x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los currículos de los políticos

Rivera admite que su máster no tenía trabajo de fin de curso y que es un título propio de su universidad

  • Rivera no explica por qué su currículo dice que está haciendo la tesis en Derecho Constitucional por la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Este centro educativo confirmó la semana pasada que el líder de Cs dejó hace años los cursos que conducen al doctorado y ni siquiera convalidó los créditos

Fernando Varela
Publicada el 17/09/2018 a las 10:48 Actualizada el 18/09/2018 a las 00:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Cs
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, admitió este lunes en Onda Cero que el máster universitario que adorna su currículo oficial era un “programa conjunto” con la licenciatura de Derecho que cursó en ESADE, no exigía la realización de una trabajo final como los másteres oficiales y era un título propio de aquella universidad.

Rivera no aclaró por qué su currículo dice que está haciendo la tesis en Derecho Constitucional por la Universitat Autònoma de Barcelona cuando este centro educativo ha confirmado que dejó hace años los cursos que conducen al doctorado y ni siquiera convalidó los créditos. Y se aferró al prestigio de ESADE —un centro privado gestionado por los jesuitas y fundado en 1958 que controla la Facultad de Derecho de la Universidad Ramón Llull, también privada— para criticar a quienes cuestionan su currículo.

“Yo soy licenciado y máster en Derecho por ESADE. Poner en cuestión los másteres de ESADE no me parece muy razonable”, razonó. Conseguirlo “le costó mucho a mi familia, una familia de clase media y trabajadora. Pagar esa carrera, ir cada día y trabajar y renunciar a cosas para estudiar”.

Eso, subrayó el líder de Cs, “es lo que le fastidia a mucha gente: que yo no estaba en política [cuando obtuvo sus títulos], como la mayoría de españoles. Mientras algunos parece que recibían o másteres o trato de favor en la universidad, otros estábamos estudiando, haciendo esfuerzos, incluso trabajando o estudiando a la vez para pagar eso. Y eso es lo que toca realmente la fibra a la clase media de este país. El trato de favor”.  Ni una sola referencia al curso de Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos) que, según su currículo, realizó en 2009, cuando ya era diputado autonómico y presidente de su partido.

Preguntado específicamente sobre el trabajo de fin de máster, Rivera admitió que no tuvo que hacerlo. “Ese máster de ESADE es un curso máster propio de ESADE”, reconoció. “Es un programa conjunto, licenciatura y máster”, lo que también distingue los estudios del presidente de Ciudadanos de los posgrados propios de la universidad española.

“Si alguien quiere cuestionar lo que está haciendo ESADE o IESE u otras escuelas de negocio en este país que lo haga, pero me parece que ese no es nuestro problema”, concluyó.

infoLibre se puso en contacto con Ciudadanos el pasado jueves para solicitar información detallada sobre el curso de Marketing Político que Rivera incluye en su currículo oficial. A la hora de redactar esta información la formación naranja sigue sin responder a ninguna de las preguntas mientras su líder sigue insistiendo en cuestionar la limpieza de la tesis del presidente Pedro Sánchez y el máster del responsable del PP, Pablo Casado.

Ciudadanos guarda silencio sobre la naturaleza de este curso, acerca de cómo se organizó Rivera para compatibilizarlo con su actividad política al frente de Cs y en su escaño del Parlament, su duración, el lugar en el que tuvo lugar, qué calificaciones obtuvo, que trabajos llevo a cabo para superarlo y si va a facilitar copia de los mismos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/09/18 22:27

    CaZado, Falangito y Teodoro Garcia no paran de injuriar y calumniar a Pedro Sanchez y ellos han mentido y/o engañado sobre sus estudios, master y doctorado!! Ahora empiezan a injuriar a la Ministra de Justicia ( q si sevreunio con Villarejo). Es el sistema fachoso de las derechonas de este pais: en vez de proponer mejoras a la sociedad lo unico q hacen es injuriar, engañar calumniar,manipular y muxos robar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bellum Bellum 17/09/18 19:47

    Cada cual estudia donde quiere y padre te lo pague...pero decir lo mucho que te costó pagar la carrera y que tenías que trabajar ...bueno, de cemento armado....igual igual que cualquier hijo de trabajador que le paga a su hijo una unuversidad privada con el dineral que gana en la fábrica....típico de los ibex35....dónde dices que trabajabas para pagarte los estudios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 17/09/18 15:27

    Ribera miente mas q habla , de cada dos cosas , cuatro son mentira . menudo cara dura sin escrúpulos ,típico en la derecha española

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Espartaco Espartaco 17/09/18 14:24

    Su familia se esforzó mucho, que pasa con el resto de familias a las que no ha defendido en ningún momento cuando sus amigos Cifuentes y Casado han estado involucradas en falsedades. ESADE es más que la universidad pública de Barcelona? Es la universidad que ha denunciado que falseaba su CV

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 17/09/18 13:16

    Qué es un Máster integrado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • frikeldon frikeldon 17/09/18 13:09

    El problema es que la gente es muy mal pensada. Hay que tener en cuenta que para Rivera es difícil diferenciar un master de verdad de uno de mentira porque él solo ve españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • delgado delgado 17/09/18 11:57

    Rivera compaginó estudios y trabajo cuando estaba en ESADE. Ahora ni estudia ni trabaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cobas Cobas 17/09/18 11:48

    Estos naranjitos son patéticos. SusCV son para echarse a llorar intelectualmente hablando, Girauta y Ribera son un desecho de sabiduría. Los dos falangistas que añoran los años de la época de Franco. Por cierto me gustaría saber en qué trabajaba cuándo estudiaba, o es otra mentira de este chupa almejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/18 11:31

    ¿Para qué va a convalidar créditos si este patriota tipo encontró el chollo del siglo? Política duracell, las mismas pilas desde 2015 y antes de éso las ventas de preferentes a incautos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.