Ayuntamiento de Madrid

Carmena recibe el alta y sale del hospital con la recomendación de hacer "vida normal tranquila"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,en el Centro Cultural Conde Duque.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en la tarde de este martes el alta médica y ya ha abandonado el Hospital de la Princesa, donde ha pasado la noche tras sufrir ayer una caída en su domicilio de la capital que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja. 

La teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, así lo ha dicho a los periodistas que aguardaban en el hospital, donde ha permanecido en observación. Las recomendaciones médicas pasan por guardar reposo, lo que no significa quedarse en cama. "Ha salido caminando. Tiene que hacer vida normal tranquila", ha explicado Higueras, que cree que cuando le quiten los puntos ni se le notará la brecha.

La alcaldesa de Madrid se hizo este lunes una brecha encima de la ceja mientras trabajaba en su domicilio en el Pleno del Estado de la Ciudad tras una caída que se hizo con el cable del ordenador.

"Estaba trabajando en su casa en el pleno de mañana, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído", explicó Higueras el lunes frente al hospital. 

La regidora fue trasladada al hospital siguiendo el "protocolo ordinario", donde permaneció en observación. 

IU exige primarias para apoyar la candidatura de Carmena para 2019

IU exige primarias para apoyar la candidatura de Carmena para 2019

Desde el Gobierno se dio conocimiento de los hechos a los portavoces de la oposición de la situación y de la suspensión de los plenos. Todos ellos le transmitieron su conformidad y se pusieron a disposición de la alcaldesa por si necesitara algo, gesto que agradeció Higueras. La concejala ha avanzado que el Pleno del Estado de la Ciudad podría celebrarse a finales de mes.

 

La alcaldesa de Madrid ha agradecido las muestras de cariño recibidas tras su caída y ha añadido que "en breve" se reincorporará al "trabajo municipal". "Muchas gracias por los mensajes de cariño que me habéis enviado. Ya he recibido el alta médica y estoy en casa. En breve me reincorporaré al trabajo municipal", ha transmitido la regidora madrileña a travéz de su perfil en Twitter.

Más sobre este tema
stats