Derechos humanos

El colectivo LGTB denuncia el "injustificable retraso" del Gobierno en la tramitación de la ley anti discriminación

Manifestación de Orgullo Crítico Madrid de 2018.

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha denunciado este martes ante el Congreso el "injustificable retraso" que está viviendo la ley contra la discriminación de este colectivo, que se tomó en consideración en la Cámara baja hace ahora un año.

Según ha denunciado la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, la conocida como Ley de Igualdad LGTBI se encuentra "paralizada" a pesar de que todos los partidos de ámbito estatal con representación parlamentaria se comprometieron por escrito, y durante la celebración de las fiestas del Orgullo 2017 y 2018, a impulsar su aprobación.

"Nuestra mayor prioridad es la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI. El primer borrador parte de nuestro trabajo, el de los colectivos LGTBI, y hemos impulsado su tramitación parlamentaria desde que se registró en el Congreso de los Diputados el 4 de mayo de 2017, mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios y realizado acciones de sensibilización con las principales organizaciones y sindicatos de este país", ha recordado Sangil.

La presidenta de la federación ha denunciado la prórroga sistemática y ampliaciones de plazos de enmiendas en la tramitación de este texto y ha pedido a los partidos que cambien de actitud. "Todos los políticos deben entender que estamos hablando de derechos humanos, de que a las personas trans nos dejen de considerar enfermas, de evitar suicidios infantiles, de prevenir delitos de odio, de acabar con todo tipo de discriminaciones que hemos sufrido a lo largo de la historia", ha señalado.

"La lentitud es injustificable"

Salir del armario mucho más allá del caso de Pablo Alborán: sólo un 28% lo hace en el trabajo por miedo a represalias

Salir del armario mucho más allá del caso de Pablo Alborán: sólo un 28% lo hace en el trabajo por miedo a represalias

"No podemos esperar más, y no vamos a bajar la guardia en ningún ámbito hasta que consigamos una absoluta igualdad legal y real. La lentitud de la Comisión de Igualdad es injustificable", ha añadido Mané Fernández, vicepresidente de FELGTB.

Miembros del colectivo se han concentrado este jueves ante el Congreso para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a su equipo a que contribuya "de manera decidida" a la aprobación de este texto, "haciendo efectivo el compromiso del PSOE expresado tanto en público como en privado".

"La presencia de una ministra y un ministro en la pancarta de cabecera de la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada el 7 de julio en Madrid lo volvió a evidenciar, así como nos lo trasladaron Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, e Ignacio Sola, director general de Igualdad de Trato y Diversidad, en la reunión que mantuvimos el pasado 12 de septiembre", ha apunta la FELGTB.

Más sobre este tema
stats