x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes laborales

El derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz causa un trabajador fallecido y once heridos

  • El hecho ocurrió tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel de la capital
  • Las causas de esta caída que ha arrastrado el andamio en el que se encontraban los obreros están siendo investigadas

infoLibre
Publicada el 18/09/2018 a las 17:53 Actualizada el 18/09/2018 a las 18:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miembros del Samur con una de las víctimas del derrumbre.

Miembros del Samur con una de las víctimas del derrumbre.

Un trabajador ha fallecido y otras once personas han resultado heridas de diversas consideración, uno de ellos en estado crítico, tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel Ritz de la capital, han informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por causas que ahora se investigan, minutos después de las 16:00 horas de este martes se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros.

Como ha explicado en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había doce personas dentro de la obra. De los once atendidos, cinco han recibido el alta en el lugar, cuatro de ellos menos graves y dos heridos graves.

Los graves han sido trasladados hasta el Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón, porque presentaban politraumatismos.

Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado ya a dos obreros más que han quedado atrapados entre los hierros y cascotes en el interior del forjado. Además, estaban buscando a una persona más que estaba trabajando allí y que finalmente ha resultado fallecida, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El propio Barbero ha dicho que estaban "muy preocupados" porque "la impresión que da es que pueden tener heridas incompatibles con la vida", ha declarado a los medios.

En obras desde marzo

El hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.

La extensa reforma del edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, que tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.

Además, paralelamente al trabajo exterior que lleva a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reforman las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ágora ágora 19/09/18 11:26

    Es lamentable que en el siglo XXI se sigan produciendo muertes en el trabajo. Al no existir ningún fenómeno natural incontrolable o no se han seguido las normas de seguridad o no se han puesto los medios necesarios para que el trabajo se realice de forma segura. Grandes gastos en diseño y arquitectura y recortes en el trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.