x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comisión de investigación

Iglesias ubica a Aznar como el "máximo responsable de la corrupción del PP" y éste le llama "peligro para la democracia"

  • El expresidente del Gobierno se declara "orgulloso" de haber estado en el Ejecutivo y de ser "un simple afiliado del PP"
  • Lamenta que el líder de Unidos Podemos no haya sido "más respetuoso"

Publicada el 18/09/2018 a las 14:03 Actualizada el 18/09/2018 a las 18:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente Aznar, en el Congreso de los Diputados.

El expresidente Aznar, en el Congreso de los Diputados.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar se desvinculó este martes totalmente de Gürtel y sus cabecillas en la sesión sobre comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados. También negó haber cobrado en B, la caja B del PP y que tenga que pedir perdón a los españoles.

Los dos momentos más tensos se vivieron en los cara a cara con Gabriel Rufián (ERC) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos). Precisamente fue con este último dirigente político con el que más nervioso se vio al ahora presidente de Faes.

"Creo que ha quedado demostrado aquí que usted es el máximo responsable político de la corrupción del PP", concluyó Pablo Iglesias.

Acto seguido, Aznar exigió a Iglesias que sea más respetuoso, para añadir después que, a su juicio, él es "un peligro para las libertades y la democracia". "No es un señor fiable ni un señor que respeta la verdad", diría también antes de sacar a relucir Venezuela, Irán y la posibilidad de que el líder de Podemos hubiese cobrado 270.000 dólares de un paraíso fiscal.

En lo personal, dijo Aznar, le desea, no obstante todo lo mejor aludiendo a que sabía que había pasado por "momentos difíciles", en alusión al nacimiento prematuro de sus dos hijos.

"Usted es el expresidente de mi país y la imagen patética que acaba usted de dar en esta Comisión es una mala noticia para mi país. Le aseguro que trabajaré para que en mi patria nadie se tenga que avergonzar de tener expresidentes como usted", respondió el líder de la formación morada. 

Por su parte, Aznar, tiró de poesía. "Le digo a usted el final de un soneto de un poeta que se llama Alejandro Guillermo Roemmers: Vivir es mi pasión y mi aventura / de nada cuanto hice me arrepiento".

Aznar abandonó la sala Cánovas del Congreso asegurando a la prensa que se lo había pasado muy bien. "Tengo ganas hasta de volver y todo", dijo.

Las cosas para Aznar son ahora más fáciles con Pablo Casado al frente del PP. El expresidente del Gobierno entró a la comisión arropado por la plana mayor de su partido, una imagen impensable hace meses.

De hecho, tras años de distanciamiento con el PP de Rajoy, se declaró "orgulloso" de haber estado en el Ejecutivo y de ser "un simple afiliado del PP".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • Bastagoya Bastagoya 18/09/18 23:30

    Sr. Aznar, Vd. si que ha sido un peligro para la Democracía y para los españoles de buena fe. Ahora actua como Puigdemont que maneja a su titere desde Bruselas; Vd. se esconde y maneja en la sombra a su marionesta, Casado. Sr. Aznar, de la cara, presentese a las próximas elecciones generales y veremos los apoyos con que cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 18/09/18 23:17

    El capo de la mafia del Partido Podrido ha hecho lo mejor que sabe hacer: el payaso.
    Pablo has estado genial. Bravo por tu aguante ante tal energúmeno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Atea Atea 18/09/18 22:10

    Arkiloco,
    Si lees esto o te lo cuenta alguien, que sepas que te he traído un regalo de mis vacaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Arkiloco Arkiloco 18/09/18 23:39

      Ateatxo!! Cómo me alegra que hayas vuelto y que seguro es tu pena. Te he echado de menos y soy todo ojos esperando ese regalo y gran detallazo. Si es una boina con alguna pluma de pavo real en la trasera igual hasta me desmayo pero puedo aceptar cualquier regalo y con menos desmayos porque me gustan todos. Si está a mi altura ya veré si te correspondo. Me has pillado de chiripa por aquí porque no son noticias que frecuente o de las que solo leo el titular. Un beso y bienvenida amiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Atea Atea 18/09/18 23:47

        A ver si puedo hacer que lo veas. En esto de la tecnología no estoy mucho a la moda. Un min.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Atea Atea 18/09/18 23:56

          https://youtu.be/lxP7aMeNRjI

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Arkiloco Arkiloco 19/09/18 00:15

            Maravilloso. Y yo que he estado en Cuba y no lo visité. Me ha gustado mucho y sobre todo que me hagas ese regalo. Imagino que no podemos trasladarnos para vivir allí y olvidarnos de Aznar para siempre. Como ha sido un regalo a la altura de las bellezas que merezco te regalo dos cositas. Lo último de esas dos hermanitas que cantan como los angeles y que son The Secret Sisters y para superar el sindrome postvacacional. Y para que cojas fuerzas en estos bulevares un disco reciente de Marc Ribot: "Songs of Resistance 1948-2018" y del que solo he escuchado, de momento, Bella Ciao con la cascada voz de Tom Waits. Gracias por el regalo y como si supieras como me hipnotizan los rios y las cascadas y espero que te agraden los mios. No tengo links pero algo encontrarás por ahí. Un beso.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Arkiloco Arkiloco 19/09/18 00:27

              The Secret Sisters, album You don´t own me anymore.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Atea Atea 19/09/18 00:31

                Una auténtica preciosidad las Sisters.
                Ñam y Muá

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Atea Atea 19/09/18 00:20

              La gente que escucha buena música suele ser gente bonita, no siempre pero casi, y a la gente bonita se le hacen bonitos regalos.
              Te lo traje por difundir bonita música y por pasear conmigo en silencio cuando casi pierdo los modales en aquella horrible fiesta.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Arkiloco Arkiloco 19/09/18 00:30

                Mua y ñam.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Aynur Aynur 18/09/18 21:00

    VUELTA LA BURRA AL TRIGO: ¿Para qué ha valido la comparecencia de Aznar? ¿Porqué los comentarios se centran en las personas? ¿Qué esperábamos que dijera el expresidente? ¿Qué esperábamos que dijeran los de la comisión, fueran del signo político que fueran? ¿Para qué vale la comisión de investigación? ¿Son independientes los que forman la Comisión? ¿Nuestros juicios y opiniones estan fundamentados en sentimientos? ¿Acaso no conocíamos de antemano las preguntas y las respuestas? ¿De verdad que "ha quedado demostrado" que Aznar es el máximo responsable de la corrupción en el PP? ¿Cómo va a trabajar Pablo Iglesias para que en "nuestra patria" nadie se averguence de expresidentes como Aznar cuando hay motivos mas que fundados para avergonzarse de casi todos los que han sido presidentes de "nuestra patria"? ¿Puede uno fiarse de un poeta/empresario aunque haya recibido galardones? ¿Resultan fiables Aznar y Alejandro Guillermo respectivamente cuando el primero cita al segundo y este es citado por Aznar? ¿Qué pasión de vida es aquella que le lleva a uno a decir que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho? ¿Yolanda, aporta algo este artículo?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Ayla Ayla 18/09/18 20:32

    Según el cacho carne engreído y cínico, Iglesias es un peligro para España. Está por ver, pero lo que es evidente es que él es una vergüenza vomitiva.
    Esa cara de amargado soberbio, mordiéndose los carrillos, cuando Rufián le ha mencionado a Couso.
    Sinceramente, me pasa con muy poca gente, pero este ser me da un asco que no lo puedo aguantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • HEREJE HEREJE 18/09/18 20:13

    Sinceramente, el ¿artículo? me parece decepcionante. Es difícil extraer estas ¿conclusiones? de la comparecencia de Aznar. El propio Ferreras ha sacado una PRIMERA IMPRESIÓN: "¡AZNAR HA MENTIDO VARIAS VECES! y Pablo Iglesias le ha llevado a mentir mediante una intervención muy bien preparada y desarrollada en términos de respeto parlamentario sin entrar al campo que Aznar ha intentado embarrar todo el tiempo". El objetivo de la comparecencia era obligar al expresidente a mentir en asuntos claramente conocidos por todos. Se ha conseguido el objetivo y, como dice Platanito, ha entrado como expresidente y ha salido como el capo de la camorra. Sin entrar en más detalles, el artículo no da ni una lejana idea de lo que ha pasado hoy en el Congreso. Hay que exigirse más.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • luzin luzin 18/09/18 20:07

    Qué flojitos y mal preparados están los falsos-rojillos y nazi-onanistas varios... ha sido de vergüenza. De todas formas el parlamento español es de risa, conjunto de palmeros que si se mueven no vuelven a salir en la foto ...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • enough enough 18/09/18 18:55

    He estado un buen rato viendo a Aznar delante de la comisión, pero he cambiado de canal, y he terminado viendo "La casa de la Pradera", en el guión había menos ficción y mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • enough enough 18/09/18 18:55

    He estado un buen rato viendo a Aznar delante de la comisión, pero he cambiado de canal, y he terminado viendo "La casa de la Pradera", en el guión había menos ficción y mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • menchugm menchugm 18/09/18 18:49

    Hoy me gusto mucho Pablo Iglesias fue el único que le puso nervioso...y ahí quedo el retrato de Aznar. Que para sus seguidores les gustarían las mentiras y su prepotencia lo llaman (inteligencia).

    Responder