Comisión de investigación

Iglesias ubica a Aznar como el "máximo responsable de la corrupción del PP" y éste le llama "peligro para la democracia"

El expresidente Aznar, en el Congreso de los Diputados.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se desvinculó este martes totalmente de Gürtel y sus cabecillas en la sesión sobre comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados. También negó haber cobrado en B, la caja B del PP y que tenga que pedir perdón a los españoles.

Los dos momentos más tensos se vivieron en los cara a cara con Gabriel Rufián (ERC) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos). Precisamente fue con este último dirigente político con el que más nervioso se vio al ahora presidente de Faes.

"Creo que ha quedado demostrado aquí que usted es el máximo responsable político de la corrupción del PP", concluyó Pablo Iglesias.

Acto seguido, Aznar exigió a Iglesias que sea más respetuoso, para añadir después que, a su juicio, él es "un peligro para las libertades y la democracia". "No es un señor fiable ni un señor que respeta la verdad", diría también antes de sacar a relucir Venezuela, Irán y la posibilidad de que el líder de Podemos hubiese cobrado 270.000 dólares de un paraíso fiscal.

En lo personal, dijo Aznar, le desea, no obstante todo lo mejor aludiendo a que sabía que había pasado por "momentos difíciles", en alusión al nacimiento prematuro de sus dos hijos.

"Usted es el expresidente de mi país y la imagen patética que acaba usted de dar en esta Comisión es una mala noticia para mi país. Le aseguro que trabajaré para que en mi patria nadie se tenga que avergonzar de tener expresidentes como usted", respondió el líder de la formación morada. 

Por su parte, Aznar, tiró de poesía. "Le digo a usted el final de un soneto de un poeta que se llama Alejandro Guillermo Roemmers: Vivir es mi pasión y mi aventura / de nada cuanto hice me arrepiento".

Aznar abandonó la sala Cánovas del Congreso asegurando a la prensa que se lo había pasado muy bien. "Tengo ganas hasta de volver y todo", dijo.

El PP vuelve a llenarse de 'aznaristas'

El PP vuelve a llenarse de 'aznaristas'

Las cosas para Aznar son ahora más fáciles con Pablo Casado al frente del PP. El expresidente del Gobierno entró a la comisión arropado por la plana mayor de su partido, una imagen impensable hace meses.

De hecho, tras años de distanciamiento con el PP de Rajoy, se declaró "orgulloso" de haber estado en el Ejecutivo y de ser "un simple afiliado del PP".

 

Más sobre este tema
stats