x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sesión de control en el Congreso

Casado quiere que Sánchez explique en el Senado lo que la prensa le exige sobre su tesis mientras él niega a los medios sus trabajos del máster

  • Casado acusa al Gobierno de caminar “a lomos de la mentira y el autoritarismo”, le acusa de actuar como Venezuela y exige la convocatoria “cuanto antes” de elecciones anticipadas
  • El PP pedirá a la Mesa del Congreso que paralice la tramitación a través de otra ley de la reforma de la norma que permite al Senado vetar la modificación de las grandes cifras del Presupuesto para 2019

Publicada el 19/09/2018 a las 10:23 Actualizada el 19/09/2018 a las 11:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado (de espaldas), interviene en la sesión de control del Congreso. Al fondo, el presidente Pedro Sanchez.

El líder del PP, Pablo Casado (de espaldas), interviene en la sesión de control del Congreso. Al fondo, el presidente Pedro Sanchez.

Efe
El presidente del PP, Pablo Casado, se niega a entregar a los medios los trabajos académicos de un máster sobre cuya realización existen indicios suficientes como para que una magistrada haya pedido su imputación por un delito de prevaricación administrativa y otro de cohecho impropio, pero va a obligar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar en el Senado  las “explicaciones” que le “exige” la prensa sobre su tesis, que ni siquiera está en cuestión en los tribunales.

“Hoy hemos visto una vez más que se publican pruebas que lo que hacen es poner en evidencia sus mentiras”, proclamó Casado ante Sánchez en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. “Y por mucho que usted amenace a la prensa, o por mucho que usted no quiera comparecer en este Congreso, el PP le va a hacer comparecer en el Senado para que explique todo lo que la prensa le exige que haga”, explicó el líder del PP. “Consejos vendo que para mí no tengo”, le respondió Sánchez.

Casado acusó al Gobierno de caminar “a lomos de la mentira y el autoritarismo” y exigió la convocatoria cuanto antes de elecciones anticipadas. “Mentira” por todo lo relacionado con su tesis, a la que en ningún momento se refirió expresamente. “Y autoritarismo” por la decisión del PSOE de sortear el filibusterismo parlamentario de PP y Ciudadanos —ambas formaciones están poniendo todas las trabas a su alcance para la reforma urgente de la ley de Estabilidad— tramitando a través de una ley sobre otro asunto que ya está en debate en la Cámara, la modificación de la norma que permitirá evitar que el Senado vete incrementar el gasto el año que viene en los Presupuestos.

La estratagema de los socialistas es, en opinión de Casado, “un fraude” con el que el Gobierno quiere“amordazar al Senado”. Por eso, anunció, el PP pedirá que la Mesa del Congreso, controlada  por esta formaicón y Ciudadanos, paralice el trámite impulsado por el PSOE. Pedro Sánchez, acusó Vasado, actúa igual que Venezuela: “Cuando no les gusta una Cámara por sus mayorías la duplican o la cierran”.

El presidente defendió la fórmula elegida para tratar de poner fin al veto del Senado, clave para ampliar la capacidad de gasto el año que viene. “El Gobierno lo que quiere es modificar una ley anacrónica en nuestro sistema político” que otorga “un poder de veto” a la Cámara alta que no existe en ningún otro caso.

“Lo que queremos, insistió, “es desbloquear un debate que es necesario en esta Cámara, que tiene una mayoría parlamentaria detrás y que una minoría parlamentaria, ustedes y Cs, están bloqueando en la Mesa del Congreso”. "Sea usted demócrata", retó Sánchez a Casado. “Desbloquee el debate de la ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso; ¿qué miedo tienen?”, se preguntó.

El presidente recordó a Casado que en la reunión que ambos mantuvieron en la Moncloa tras su elección como presidente del PP le ofreció cinco grandes pactos sobre los que, criticó, “no ha dicho nada. Lo único que está haciendo es oposición al Gobierno aun a riesgo de hacerse oposición a si mismo, porque muchas de las cosas que dice usted en esta Cámara usted las defendía hace cien días en sentido contrario cuando era portavoz del PP” en la época dd Mariano Rajoy. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/09/18 10:23

    Qué listo, mientras azuzas a las masas para que sea investigado Sánchez, tú te escaqueas de rositas con tu máster y esa carrera de Derecho que te "convalidaron" en siete meses, no sabes tú nada, por algo tus mentores el Aznar y la Aguirre te han criado con mimo, sucesor de los más insignes prevaricadores y curruPPtos de la derecha cañí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • velero velero 20/09/18 09:03

    Casado no tiene vergüenza.Digno cachorro de Aznar. Ha recibido trato de favor en todo loque se matriculó porque estudiar y aprobar de eso nada. Su misión al igual que hicieron con Zapatero es ir contra la gestión del gobierno sin importarle las mejoras  presupuestarias qu se pueden incorporar para 2019.de Rivera más de lo mismo se puede afirmar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 19/09/18 22:09

    El nieto, de uno de los miles de abuelos represaliados por el tristemente célebre fascista y asesino Ferrolano, quiere esconder “sus vergüenzas universitarias” parapetándose en la tesis doctoral de Sánchez como si fuera una bomba de humo. Si de verdad hay justicia en este país, esta bomba le va estallar en sus propias manos. Si no, tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 19/09/18 22:09

    El nieto, de uno de los miles de abuelos represaliados por el tristemente célebre fascista y asesino Ferrolano, quiere esconder “sus vergüenzas universitarias” parapetándose en la tesis doctoral de Sánchez como si fuera una bomba de humo. Si de verdad hay justicia en este país, esta bomba le va estallar en sus propias manos. Si no, tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.