Gasto público

El presidente ve "perfectamente legal" usar una ley de violencia machista para cambiar el veto al techo de gasto

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo Poyato.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que el PSOE haya utilizado una ley de medidas contra la violencia machista para modificar el papel del Senado en la aprobación del techo de gasto y la senda del déficit: "Es perfectamente legal", ha subrayado en los pasillos del Congreso.

La 'guerra total' de Casado y Rivera contra Sánchez trata de bloquear los Presupuestos y ahogar la legislatura

La 'guerra total' de Casado y Rivera contra Sánchez trata de bloquear los Presupuestos y ahogar la legislatura

Según ha explicado, esta "técnica parlamentaria" se ha utilizado antes "en reiteradas ocasiones" por parte de Gobiernos de distinto signo. De hecho, desde el PSOE recuerdan que el PP ha usado una quincena de veces este atajo de usar una ley para cambiar otra ajena a través de una enmienda.

Para Pedro Sánchez, "lo importante" es que con esa modificación legal, que permitirá levantar en el Congreso el veto del Senado que el PP ejecuta con su mayoría absoluta, el Gobierno socialista podrá aprobar su propia senda del déficit.

"Lo importante es que vamos a tener unos presupuestos con 6.000 millones más que va a ser suficiente para reconstruir el Estado de bienestar y continuar garantizando la cohesión social", ha indicado.

Más sobre este tema
stats