x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Franquismo

Defensa ordena abrir expediente a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

  • Robles acuerda remitir a los mandos de los militares reservistas la orden para iniciar expediente por indicios de infracción disciplinaria

infoLibre
Publicada el 20/09/2018 a las 21:31 Actualizada el 20/09/2018 a las 22:02
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al hemiciclo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al hemiciclo.

El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de un expediente a los cinco reservistas que se encuentran entre los más de 100 firmantes de un manifiesto que exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Margarita Robles.

Defensa ha dado por finalizada la información reservada que abrió el pasado mes de agosto sobre este caso y la ministra Robles ha acordado remitir a los mandos de los cinco reservistas la orden para iniciar expediente por indicios de infracción disciplinaria.

Los mandos de los cinco reservistas serán los encargados de resolver el citado expediente, han precisado las fuentes del Ministerio.

A mediados del pasado mes de agosto, Defensa ordenó que se nombrara al correspondiente instructor para asumir la investigación, el teniente general Miguel Ángel Villarroya, bajo información reservada, que tomó declaración a los cinco firmantes del manifiesto con vinculación profesional con el Ministerio de Defensa, todos ellos en situación de reserva.

Después de este manifiesto que exalta la figura del dictador, se redactó uno en respuesta que tachaba de "genocida" a Franco.

Los militares en activo y los reservistas no pueden expresar opiniones políticas, al contrario que los militares retirados por completo, motivo por el que Defensa no investigará al resto de los profesionales castrenses que han apoyado uno u otro manifiesto.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • florenblues florenblues 21/09/18 09:44

    Señora Robles,

    Los cinco reservistas que han exaltado al golpista Franco, también son golpistas potenciales. La gravedad de esos hechos, de ninguna manera pueden solventarse con un expediente disciplinario.
    Estos cinco franquistas, son sólo la punta del iceberg de un ejército sin depurar, en el que se mueven a sus anchas.
    Tal vez debiera usted leer los artículos del ex-teniente Segura al respecto. Son muy ilustrativos.
    Es urgente que usted y su gobierno tomen medidas legales y de otro tipo para tipificar , de una vez, como delito, la apología del franquismo y del golpismo.
    Si usted releyera la historia, donde se refleja la larga preparación del golpe del 36 y la permisibilidad de las autoridades de la época, entendera que ni el golpe, ni la posterior guerra hubieran destrozado nuestro país.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión