Violencia género

El PP dice que no romperá el pacto de violencia de género pese a la "extrema provocación" de Sánchez

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto.

infoLibre

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha garantizado este jueves que no romperá el pacto sobre violencia de género pese a la "provocación de máximo nivel" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su enmienda para anular la capacidad de veto del Grupo Popular en el Senado al techo de gasto.

Maroto ha recordado que ese pacto contra la violencia de género fue fruto de un "arduo" trabajo de diputados de "todos los colores" para ponerse de acuerdo porque las víctimas "no entienden de siglas" y lo que querían era un "acuerdo de los políticos". Sin embargo, ha criticado duramente que el PSOE "utilice una ley" que afecta a ese pacto contra la violencia de género para "colar ahí el tema de los Presupuestos" Generales del Estado que quiere aprobar el Gobierno de Sánchez.

Denuncia la "irresponsabilidad" del PSOE

El PP rechaza que los jueces hagan un examen sobre violencia machista

El PP rechaza que los jueces hagan un examen sobre violencia machista

"La provocación es de máximo nivel y el riesgo que ha mantenido también es de máximo nivel", ha advertido Maroto, quien, no obstante ha dicho que la "responsabilidad" del Grupo Popular también es de "máximo nivel".

"Quiero anunciar que no rompemos el pacto de Estado contra la violencia de género a pesar de la extrema provocación del PSOE de usar precisamente el pacto para colar de rondón esa enmienda", ha dicho Maroto en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press. Dicho esto, ha pedido "separar las cosas" pese a la "irresponsabilidad" de los socialistas.

 

Más sobre este tema
stats