x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

El PP dice que no romperá el pacto de violencia de género pese a la "extrema provocación" de Sánchez con su enmienda

  • Ha criticado duramente que el PSOE "utilice una ley" que afecta a ese pacto contra la violencia de género para "colar" los Presupuestos Generales del Estado
  • El Gobierno busca, mediante una enmienda, anular la capacidad de veto del Grupo Popular en el Senado al techo de gasto

Publicada el 20/09/2018 a las 12:33 Actualizada el 20/09/2018 a las 14:09
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto.

EP
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha garantizado este jueves que no romperá el pacto sobre violencia de género pese a la "provocación de máximo nivel" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su enmienda para anular la capacidad de veto del Grupo Popular en el Senado al techo de gasto.

Maroto ha recordado que ese pacto contra la violencia de género fue fruto de un "arduo" trabajo de diputados de "todos los colores" para ponerse de acuerdo porque las víctimas "no entienden de siglas" y lo que querían era un "acuerdo de los políticos". Sin embargo, ha criticado duramente que el PSOE "utilice una ley" que afecta a ese pacto contra la violencia de género para "colar ahí el tema de los Presupuestos" Generales del Estado que quiere aprobar el Gobierno de Sánchez.

Denuncia la "irresponsabilidad" del PSOE

"La provocación es de máximo nivel y el riesgo que ha mantenido también es de máximo nivel", ha advertido Maroto, quien, no obstante ha dicho que la "responsabilidad" del Grupo Popular también es de "máximo nivel".

"Quiero anunciar que no rompemos el pacto de Estado contra la violencia de género a pesar de la extrema provocación del PSOE de usar precisamente el pacto para colar de rondón esa enmienda", ha dicho Maroto en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press. Dicho esto, ha pedido "separar las cosas" pese a la "irresponsabilidad" de los socialistas.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión