x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Maragall rectifica: "Batet defendió la imposibilidad de dar instrucciones a una Fiscalía concreta"

  • "Hacer correr que uno ha dicho lo que no ha dicho es tan fácil como perverso. Por suerte el diálogo real está por encima", ha dicho en tres tuits
  • ​Batet y Maragall encabezaron las delegaciones del Gobierno y de la Generalitat que se reunieron en la Comisión Bilateral el pasado 1 de agosto

Publicada el 20/09/2018 a las 12:57 Actualizada el 20/09/2018 a las 16:08
El consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall

El consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

EP
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, ha afirmado este jueves que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, "defendió la imposibilidad de dar instrucciones a una Fiscalía concreta para un caso concreto".

"Hacer correr que uno ha dicho lo que no ha dicho es tan fácil como perverso. Por suerte el diálogo real está por encima", ha dicho en tres tuits recogidos por Europa Press, a raíz de la polémica por sus declaraciones de este mismo jueves en Onda Cero y la reclamación de Batet de que rectificara.

Maragall ha asegurado vía Twitter que él no había dicho que Batet se comprometiera en la Comisión Bilateral a dar instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso soberanista.
 
"En la Bilateral quedó claro: el Gobierno tiene la responsabilidad de definir criterios sobre la política criminal más adecuada en cada periodo", según Maragall.

Ha añadido que "estos criterios se trasladan a la Fiscalía General para ser aplicados en todos sus escalones jerárquicos. Nada más y nada menos", y el conseller ha citado Ley Orgánica del Ministerio Fiscal.

Según la norma que Maragall transcribe, 'El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público' (artículo 8 del Capítulo IV).

Maragall había concedido este jueves una entrevista al programa Más de Uno de Carlos Alsina, en Onda Cero, en la que había asegurado que la ministra Meritxell Batet se comprometió a "dar instrucciones a la Fiscalía General del Estado" para que rebajara las acusaciones contra los líderes independentistas. Poco después de que Maragall lanzara esta afirmación en la radio, la ministra de Política Territorial ha afirmado que sus declaraciones no son ciertas: "Quiero desmentirlo rotundamente, es absolutamente falso y espero que el señor Maragall lo aclare y rectifique tanto en público como en privado. Máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 21/09/18 10:23

    ¿Tras siete años sin reunión de este tipo vamos ahora con dimes y diretes?

    Mal tema. Si el PSOE en el gobierno no es capaz de dar soluciones rápidas en el poder judicial en manos facistoides por falta de depuración de este poder desde 1939 debe convocar elecciones o largarse de una vez.

    100 días de acoplamiento al poder dan suficiente para ver que se está y no se está haciendo. Lo que estamos viendo es al gobierno de3 la nación doblegarse ante irregularidades de los detentores de la justicia, vendidos y amañados por afinidad del ideas políticas con la ultra derecha española.

    Más mano dura que de blandengueo ya esrtamos los españoles hartos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión