x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aforamientos

Pablo Iglesias avanza que no apoyarán la reforma de Sánchez para suprimir aforados si deja fuera al rey

  • "Es impresentable decir que tienen que acabar los aforamientos y excluir de esos aforamientos al jefe del Estado para actos no refrendados por ministros", ha enfatizado
  • Lo ha asegurado en la rueda de prensa donde ha presentando la solicitud para que reconsidere su decisión de rechazar la comisión de investigación que acusa al emérito 

infoLibre
Publicada el 20/09/2018 a las 13:52 Actualizada el 20/09/2018 a las 14:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias en una intervención en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias en una intervención en el Congreso de los Diputados.

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que su formación no apoyará la reforma de la Constitución que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con los aforamientos si no se incluye también la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real.

"Desde luego no vamos a apoyar una medida que deje fuera del control democrático a la Monarquía", ha sentenciado Iglesias en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por el anteproyecto de reforma constitucional que tiene previsto aprobar el Ejecutivo este viernes en el Consejo de Ministros.

Según Iglesias, es "absurdo" plantear este debate "sin establecer previamente una serie de criterios que respondan a la demanda social en este aspecto". "Es impresentable decir que tienen que acabar los aforamientos y excluir de esos aforamientos al jefe del Estado para actos no refrendados por ministros", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que precisamente ha presentando la solicitud que Unidos Podemos ha realizado a la Mesa del Congreso para que reconsidere su decisión de rechazar una comisión de investigación parlamentaria sobre las presuntas irregularidades de las que ha sido acusado el rey emérito Juan Carlos I.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Joselito Joselito 21/09/18 12:00

    Coherencia señores "Socialistas" coherencia. Asuman su papel en la historia de este país, como lo hicieron en su tiempo con la defensa de la República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 21/09/18 09:55

    Hay que tener mucha cara para BLINDAR las tropelías del franquista rey emérito y por extensión a toda su tropa de vividores y comisionistas.
    Si esaa gente no se siente segura, sin la inviolabilidad, tiene fácil solución, que sigan el camino de sus antecesores y se marchen todo lo lejos que quieran.
    Jamás he oído argumentario serio alguno, para mantener semejantes privilegios. Tal vez el nuevo gobierno, plagado de políticos de " sentimientos" republicanos lo expliquen está vez.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 20/09/18 16:34

    Totalmente de acuerdo con Iglesias y el que desee seguir manteniendo al rey fuera de la ley para todos, que lo explique y argumente, aunque mucho me temo...
    .
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/09/18 14:56

    Esto no tiene arreglo posible, señor Iglesias, Psoe es el muro de contención elegido por el Sistema para evitar que lleguéis al poder, de ahí la crispación que suscitas tú y todo lo que conlleva PODEMOS, principal enemigo a batir, antes lo fue IU y les salió de lujo, pero IU sigue vivito y coleando, por mucho que los llamazares de turno besen por donde pasa el Psoe, que nos impiden avanzar, nosotros a lo nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.