x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sánchez reconoce un "fallo" en su libro que va a ser subsanado y acusa a PP y Cs de optar por "el ruido"

  • “Si el Partido Popular quiere que comparezca en el Senado, compareceré”, pero “el Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar”, zanja el presidente
  • Sánchez niega que los párrafos de una conferencia detectados en el libro que publicó en colaboración con un economista vayan a alimentar las sospechas de plagio que su tesis

Publicada el 20/09/2018 a las 16:28 Actualizada el 20/09/2018 a las 20:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez conversa con los periodistas al término de la cumbre informal de jefes de gobierno de la UE celebrada en Salzburgo (Austria).

Pedro Sánchez, este jueves en Salzburgo (Austria).

Efe
“Ha habido un fallo en una reseña que va a se subsanado en una nueva edición del libro”. Esto es todo lo que el presidente Pedro Sánchez trasladó este jueves a los periodistas en relación con los párrafos de una conferencia incluidos sin citar a su verdadero autor en el libro que publicó en colaboración con un economista basándose en su propia tesis. Sánchez negó que este “fallo” vaya a alimentar las sospechas sobre su trabajo de doctorado, que según PP, Cs y la derecha mediática es el resultado de un plagio.

“A partir de ahí”,  subrayó el presidente, “si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Pero también advierto a la oposición: hacer oposición no es hacer ruido. Si están empeñados en hacer ruido, perfecto. El Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar”.

A renglón seguido, Sánchez reivindcó algunas de las acciones aprobadas o anunciadas por su Gobierno: las medidas para controlar el precio de la electricidad, la posibilidad de rebajar del 25 al 23% el tipo del impuesto de sociedades a las pequeñas y emdianas empresas que tengan una facturación de menos de un millón de euros, la reforma constitucional en el tema de los aforamientos o “algo tan importante”, subrayó, como que “gracias al plan director por el empleo digno han aflorado y se han transformado 47.000 falsos autónomos en asalariados con contratos fijos”.

Eso “lo que demuestra es que este Gobierno avanza”, concluyó, ”como se ha demostrado precisamente hoy también en el Congreso de los Diputados, donde han salido adelante todos los reales decretos y las iniciativas parlamentarias que había plantado el Gobierno de España. Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar”, insistió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 21/09/18 13:10

    No es igual plagiar un examen que hacerlo en un libro, Ni plagiar la mitad del trabajo, que poner unos parrafos para comentarlos.Dicho esto considero una tarea mucho mas fructifera. Intentar tener una Ley electoral verdaderamente representativa o Intentar que el poder judicial sea independiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 20/09/18 21:55

    A las personas se las conoce por los pequeños detalles. Y ahí es donde patina Sánchez. Se le ha subido el ego y ya está en la atalaya de los grandes visionarios. Le ha cambiado la cara, el tono. ¿Acaso esperaba que las masas le fuesen arrojando rosas a su paso? Copiar sin citar no es un error. Por esa regla de tres, la ministra Montón tampoco citó. ¿ Cuál es la diferencia? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Casihundidos Casihundidos 20/09/18 20:40

    Con el trabajo que hay que hacer, mejorar la sanidad, la educación, controlar a la Iglesia, mejorar las pensiones...., y se nos va el trabajo de todos los diputados a los que pagamos un pastón, por mejorar nuestra situación como país, se pierden e leer y escudriñar un libro a ver dónde hay párrafos copiados o extractado de un discurso público.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • Diego de Miranda Diego de Miranda 20/09/18 21:08

      Totalmente de acuerdo con usted. Esto que ahora nos entretiene no es importante. Pero comprenderá usted que, después de aquellas declaraciones de nuestro ahora presidente en el programa de Évole, exista cierta inquietud en la izquierda ante sus verdaderas intenciones. Sánchez, después de aquella entrevista, tiene que demostrar sinceridad en sus intenciones. Y estos detalles no ayudan. Es fiable? Es sincero? Inspira confianza? La respuesta a estas preguntas no se encuentra en sus declaraciones institucionales, tan solemnes y ampulosas, sino en las distancias cortas. Y el sr. Sánchez, en este examen, ha copiado...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Pacoescolano Pacoescolano 20/09/18 20:09

    Iba a hacer un comentario más largo, pero donde esté el gran Borges que se quite todolodemás. Simplemente comentar: hasta dónde puede llegar la desfatachez  del PPyC,s. Grandes discípulos de Goebles (se escribe así?). Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 20/09/18 20:00

    Acabo de releer "Pierre Menard, autor del Quijote", del gran Borges. Es el único asidero que les queda a esta banda de mediocres. Es una narración breve. Lèanlo y ríanse un ratito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.