x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tauromaquia

Pablo Iglesias propone un referéndum en España para decidir sobre los toros

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admite que las corridas de toros "no se pueden prohibir por decreto" debido a la "complejidad" que entraña el asunto
  • El líder de la formación morada sí defiende que se deje de subvencionar con dinero público los espectáculos taurinos

infoLibre
Publicada el 21/09/2018 a las 11:46 Actualizada el 21/09/2018 a las 12:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de una corrida de toros.

Imagen de una corrida de toros.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, propuso este viernes la celebración de un referéndum a nivel nacional para que sean los españoles los que decidan sobre el futuro de las corridas de toros, ante la "complejidad" que entraña, a su juicio, este asunto.

Así lo aseguró en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que admitió que aunque a él no le gustan los toros, también es consciente de que "no se pueden prohibir por decreto". "Pero estaría bien preguntar a la gente", sugirió.

Fin de las subvenciones públicas

Tras recordar que lo que sí defiende su formación es que se deje de subvencionar con dinero público las corridas de toros, Iglesias añadió que, además, se podría "democratizar" este debate, y preguntar a los españoles por su opinión.

En este sentido, apostó por "preguntar a los ciudadanos en sus pueblos o en determinados territorios o, por qué no, un día en España, si la mayoría quiere toros o no los quiere".

Por otra parte, preguntado sobre su opinión sobre la caza, Iglesias también reconoció que a él no le gusta, pero "que no se puede prohibir así como así", porque también "es una cosa compleja". "Pero a mí no me gusta disparar animales", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/09/18 12:21

    ¿Qué, seguimos en el medioevo o en la República romana? ¿Avanzamos y empatizamos con nuestro entorno más amable y culto, o nos quedamos en las fiestas salvajes de la lucha a muerte del hombre y la bestia? En toda mi familia y mira que es grande, no hay ni uno al que le gusten los toros. Aquí, en España, están llamados a desaparecer. Señora Aguirre, usted que valoraba tanto lo anglosajón, sabrá que en el Reino Unido no existió su "fiesta nacional" que usted promocionó hasta hacerla bien de interés cultural, el sinsentido de la derecha pepera no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/09/18 19:07

    Yo nunca he ido a una corrida de toros. Me aburre. Ni voy a ir pero de ahí a la manía podemita y extremista de intentar prohibir hay algún paso. No hay ninguna moral por encima de la libertad de los individuos para asistir o no. Podemos como buen extremista ya ha intentado prohibir no se cuantas cosas, que si los toros, que si el autobús de Hazte oir, que si esto, que si la caza, que si las misas. Pero lo importante es la libertad de los ciudadanos de elegir las cosas que quieren. Tienen la misma manía prohibitoria que VOX o que Torra, el mamporrero de Puigdemont: "Que hay que prohibir esto o lo otro o lo de mas allá". No entienden que la izquierda tiene que ser liberal en todo lo referente a las costumbres, ritos de unos y de otros. Y que tiene que ser socialista en la disminución o eliminación de la pobreza y en conseguir unos mínimos de bienestar y riqueza para toda la población. !Prohibido prohibir!. En cuanto a lo del referendum es una frivolidad. Aparte del gasto que significa un referendum con todas las garantías y con los porcentajes mínimos de votantes podría salir 50% a un lado y 50% al otro, o 49-51. ¿Que significaria , por ejemplo que un 51% de los españoles le prohibieran al 49% asistir a sus corridas de toros, españoles como usted y yo que pagan sus impuestos que piensan como Picasso, Alberti, Lorcay otros en el rito cultural de los toros. Económicamente significaría un desplazamiento de beneficios a Francia del Sur donde ya han aumentado las corridas y sus beneficios económicos o a otras áreas de America del Sur. Me parece de un frivolidad propia de pijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • RFripp RFripp 21/09/18 18:25

    Ni un euro de dinero publico. Pero no los prohibiría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 21/09/18 16:11

    Ni un euro a la tortura de animales para regocijo de cabestros analfabetos (en el sentido "popular" de la palabra). En el momento que tengan que pagar ELLOS todas sus ambulancias seguros y gastos se acaba la escabechina!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Argaru Argaru 21/09/18 14:39

    No me gustan los toros pero no los prohibiría. La razón es sencilla: si se intenta prohibirlos, se pondría en funcionamiento todos los mecanismos para mantenerlos a toda costa. Creo que la llamada fiesta nacional se muere lentamente. Su defunción final no la verán mis ojos, pero tarde o temprano desaparecerá. Todo es cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Grever Grever 21/09/18 14:26

    Proponer o sugerir un referendum sobre las corridas de toros me parece una locura, un derroche de dinero que podría salir más caro que la subvenciones que se destinan al espectáculo taurino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ahankara Ahankara 21/09/18 14:11

    Aún con toda la barbarie que son los festejos taurinos, la prioridad no está ahí todavia, Pablo. Que no hacemos más que marear la perdiz y nos distraemos s de lo primero y urgente para gran regocijo de los corruptos mafiosos. La prioridad está en la pobreza energética causada por la mafia eléctrica, la crisis de la vivienda causada por la mafia bancaria, la injusticia de la justicia cada vez más corrupta y a las órdenes de la mafia política del PP, la exclusión y pobreza educativa para millones d niños y así hasta conformar la auténtica cochambre en que se ha convertido este país por medio de la podredumbre de sus dos principales partidos. A ver si nos enteramos ya de una P... Vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Lamurga Lamurga 21/09/18 16:53

      Respeto que para usted no sea un asunto prioritario. Pero hay más gente en el mundo, y no le toca a usted decidir las prioridades de todos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • Ahankara Ahankara 21/09/18 21:06

        Disculpe, si lee usted atentamente verá que no decido nada, solamente expongo una opinión que no tiene más alcance ejecutivo que el de mi persona y el de datos. Así que tranquilo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.