x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidades

El PP señala que "la verdad se abre camino poco a poco" pero Casado no enseñará sus trabajos

  • "Todos esos valientes que dudaron de su profesionalidad están siendo desmontados por la vía de los hechos", defiende Teodoro García Egea, secretario general del PP
  • Exigen a Sánchez que dé explicaciones convincentes o que comparezca en un pleno monográfico en el Senado

Publicada el 21/09/2018 a las 12:55 Actualizada el 21/09/2018 a las 15:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teodoro García-Egea abraza a Casado tras conocer la decisión de la Fiscalía

Teodoro García-Egea abraza a Casado tras conocer la decisión de la Fiscalía

EFE
El Partido Popular respiró este viernes aliviado después del anuncio de la Fiscalía de que se opone a investigar a Pablo Casado por sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El líder de los conservadores había convocado a una reunión a los secretarios generales del partido para poner en marcha la maquinaria electoral para los comicios del mes de mayo y fue recibido con aplausos y abrazos. La primera reacción oficial llegó del secretario general, Teodoro García Egea: "La verdad se abre camino poco a poco".

"Todos esos valientes que dudaron de su profesionalidad están siendo desmontados por la vía de los hechos", defendió el número dos de los conservadores en una rueda de prensa convocada en la sede nacional del partido.

En todo caso, el Partido Popular no quiere acompañar esta decisión a favor de su líder haciendo un ejercicio de transparencia y entregando sus trabajos. García Egea no se movió ni un ápice del argumentario: "Nadie en España hace públicos sus trabajos para convalidar y aprobar asignaturas. No es obligatorio", sentenció el secretario general. Además, afeó la actitud de los partidos de la oposición en este caso al señalar que "seguro que muchos" de los que están pidiendo esos trabajos ni si quiera tienen los suyos.

"Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar", mantuvo antes de añadir que Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos) deberían leer El arte de la prudencia de Baltasar Gracián y aplicarse esa conducta.

Ahora, Casado está pendiente de una última decisión del Supremo y, pese a que en Génova están convencidos de que el futuro de su líder en este tema pinta bien, García Egea fue prudente: "Lo mejor es esperar, que eso se solucione y se elimine cualquier tipo de duda". No obstante, calificó de "anecdótico, absurdo y absolutamente menor" el episodio en el que se ha visto envuelto su jefe.

"No hay nadie a día de hoy en la política española que humana y profesionalmente supere al presidente Casado", consideró el dirigente conservador al tiempo que se mostró convencido de que la decisión de la Fiscalía "apuntala la autoridad y la honorabilidad".

En el escrito, el ministerio público carga contra la magistrada que investiga el caso en los juzgados y tilda de "mera sospecha o conjetura" su afirmación de que se facilitó a un grupo de alumnos escogidos la obtención del título sin hacer nada. "Es la opinión de la Fiscalía. Ni comento. Son las reglas que nos hemos dado en democracia y la ley hay que cumplirla", respondió el secretario general preguntado por este extremo.

Por otra parte, desde el PP exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones convincentes o que comparezca en un pleno monográfico en el Senado. Menos fe tienen en que prospere la Comisión de Investigación que Ciudadanos quiere en el Congreso de los Diputados si se tiene en cuenta que ni ellos se plantean respaldarla. En este sentido, destacan las fuentes conservadoras que no se puede seguir hablando de las notas de los políticos, sino ponerles nota.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • ninela ninela 22/09/18 13:24

    Uff!! cuánta basura tiene que tragar este sufrido pueblo de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 22/09/18 13:01

    Esta resolución de la fiscalía me levanté a la siguiente reflexión:

    ?cual debe ser el grado de corrupción del PP si, aún teniendo en sus tareas a importante elementos del sistema judicial sale a flote la M..... Que sale?

    Me temo que ha aflorado un poco de la punta del iceberg. Tenemos una sociedad gangrenada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 22/09/18 10:51

    La mafia se abre camino. Mientras nosotros, pobres pringados a doblar codos y pagar matrículas en una universidad empobrecida y en vías de privatización por estos caraduras!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/09/18 08:33



    «La verdad se abre camino poco a poco»: Así es, y por ello han echado al Gobierno del PP, porque se está demostrando, a falta aún de varios juicios, lo corruptos que han sido y aún lo siguen siendo personas de ese partido, como se comprueba en el caso del concejal de Torrelodones.

    «Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar»: ¿Se referirán a la prudencia manifestada por Aznar en su última comparecencia en el Senado?

    «No hay nadie a día de hoy en la política española que humana y profesionalmente supere al presidente Casado»: ¿En qué quedamos?, ¿no dicen «que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar»? ¿No se enfadará Aznar porque se diga, incluso dentro de su propio partido, que alguien es superior a él en la política española? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mdeo Mdeo 22/09/18 01:23

    Este joven tiene suerte, le regalan un master y le prescribe el delito. Eso es ser inocente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 22/09/18 00:08

    Esto es como la Infanta. Se "escapó" por ser quien es, pero el pueblo sabe que, por mucho que digan los tribunales, ella estaba informada de las "mordidas" de su marido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/18 17:38

    Casado no enseñará sus trabajos en aplicación estricta de una norma muy sensata que aconseja no mostrar las vergüenzas. Bravo por él.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • JuaniKo JuaniKo 21/09/18 21:34

      No entrega el ordenador porque tiene fotos pedofilas y se lo han roto a martillazos en la sede del PP. (Lo que uno no entiende es porque no se lo requisó el juez)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MSNZ MSNZ 21/09/18 17:21

    El artículo que hoy publica “infoLibre”, solo se centra en el máster de Casado, el cual así lo presentan.

    Consulta el informe de la Fiscalía sobre Pablo Casado.

    El PP señala que “la verdad se abre camino” pero Casado no enseñará sus trabajos.

    Por eso jamás quisisteis sacar nada adelante, y mucho menos si lo que aprobaseis era en beneficio de los curritos, por eso jamás se os abrió ningún camino, ¿sabéis por qué? Jamás os dignasteis a decir una verdad.

    También me pregunto ¿Quién han sido los gilipollas en sacar a colación lo de los Máster? A la ciudadanía de a pie, les interesa muy poco lo que hay de verdad o mentira en los dichosos Máster. Lo único que hacen es estar a la expectativa si se aprueba en el congreso de los diputados todo aquello que se pueda beneficiar la gran mayoría de la ciudadanía. Los afiliados, en estos momentos no deberían dar la espalda a Pedro Sánchez, hoy presidente del Gobierno de España, y así poder sacar los presupuestos generales del estado para el próximo año 2019, las pensiones que las revaloricen según el IPC, creen más puestos de trabajo indefinidos, la enseñanza gratuita, la sanidad sea mucho mejor que lo que está siendo hasta el día de hoy, cambiar aquellos artículos de la Constitución, es decir. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto o una costumbre.

    “EJEMPLO” ¡AFORAMIENTO!

    El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por su condición personal, por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no son juzgadas por los tribunales ordinarios que corre…

    Este artículo debe ser “DEROGADO” lo más rápido posible, todo aquel que cometa corrupción, bien llevando su riqueza a paraísos fiscales, que defraudan a Hacienda, deben ser juzgados, ostenten cual quiera cargo, es decir. Desde la casa Real hasta el ultimo monigote, y así es como seriamos todos iguales ante los ojos de Dios.


    VIVA LA REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 22/09/18 08:08


      MSNZ: ¡Qué rápido aprendes!: copias, ¡varias veces!, y no pones comillas. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 21/09/18 17:21

    El artículo que hoy publica “infoLibre”, solo se centra en el máster de Casado, el cual así lo presentan.

    Consulta el informe de la Fiscalía sobre Pablo Casado.

    El PP señala que “la verdad se abre camino” pero Casado no enseñará sus trabajos.

    Por eso jamás quisisteis sacar nada adelante, y mucho menos si lo que aprobaseis era en beneficio de los curritos, por eso jamás se os abrió ningún camino, ¿sabéis por qué? Jamás os dignasteis a decir una verdad.

    También me pregunto ¿Quién han sido los gilipollas en sacar a colación lo de los Máster? A la ciudadanía de a pie, les interesa muy poco lo que hay de verdad o mentira en los dichosos Máster. Lo único que hacen es estar a la expectativa si se aprueba en el congreso de los diputados todo aquello que se pueda beneficiar la gran mayoría de la ciudadanía. Los afiliados, en estos momentos no deberían dar la espalda a Pedro Sánchez, hoy presidente del Gobierno de España, y así poder sacar los presupuestos generales del estado para el próximo año 2019, las pensiones que las revaloricen según el IPC, creen más puestos de trabajo indefinidos, la enseñanza gratuita, la sanidad sea mucho mejor que lo que está siendo hasta el día de hoy, cambiar aquellos artículos de la Constitución, es decir. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto o una costumbre.

    “EJEMPLO” ¡AFORAMIENTO!

    El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por su condición personal, por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no son juzgadas por los tribunales ordinarios que corre…

    Este artículo debe ser “DEROGADO” lo más rápido posible, todo aquel que cometa corrupción, bien llevando su riqueza a paraísos fiscales, que defraudan a Hacienda, deben ser juzgados, ostenten cual quiera cargo, es decir. Desde la casa Real hasta el ultimo monigote, y así es como seriamos todos iguales ante los ojos de Dios.


    VIVA LA REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 21/09/18 17:21

    El artículo que hoy publica “infoLibre”, solo se centra en el máster de Casado, el cual así lo presentan.

    Consulta el informe de la Fiscalía sobre Pablo Casado.

    El PP señala que “la verdad se abre camino” pero Casado no enseñará sus trabajos.

    Por eso jamás quisisteis sacar nada adelante, y mucho menos si lo que aprobaseis era en beneficio de los curritos, por eso jamás se os abrió ningún camino, ¿sabéis por qué? Jamás os dignasteis a decir una verdad.

    También me pregunto ¿Quién han sido los gilipollas en sacar a colación lo de los Máster? A la ciudadanía de a pie, les interesa muy poco lo que hay de verdad o mentira en los dichosos Máster. Lo único que hacen es estar a la expectativa si se aprueba en el congreso de los diputados todo aquello que se pueda beneficiar la gran mayoría de la ciudadanía. Los afiliados, en estos momentos no deberían dar la espalda a Pedro Sánchez, hoy presidente del Gobierno de España, y así poder sacar los presupuestos generales del estado para el próximo año 2019, las pensiones que las revaloricen según el IPC, creen más puestos de trabajo indefinidos, la enseñanza gratuita, la sanidad sea mucho mejor que lo que está siendo hasta el día de hoy, cambiar aquellos artículos de la Constitución, es decir. Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto o una costumbre.

    “EJEMPLO” ¡AFORAMIENTO!

    El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por su condición personal, por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no son juzgadas por los tribunales ordinarios que corre…

    Este artículo debe ser “DEROGADO” lo más rápido posible, todo aquel que cometa corrupción, bien llevando su riqueza a paraísos fiscales, que defraudan a Hacienda, deben ser juzgados, ostenten cual quiera cargo, es decir. Desde la casa Real hasta el ultimo monigote, y así es como seriamos todos iguales ante los ojos de Dios.


    VIVA LA REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.