Violencia machista

Úbeda (Jaén) decreta tres días de luto y convoca una concentración por un posible asesinato machista

Ayuntamiento de Úbeda.

infoLibre

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha decidido decretar tres días de luto oficial y ha convocado una concentración para este sábado día 22 de septiembre en repulsa por el asesinato de una mujer en la localidad presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenido, informa Europa Press.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la concentración se ha convocado para las 12.30 horas de este sábado en el Ayuntamiento, "por el asesinato de María de los Ángeles E.J." en la localidad jiennense.

Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, según informa el Consistorio, que llama a la participación ciudadana en esta concentración.

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de la referida mujer, que presuntamente habría sido asesinada a manos de su pareja sentimental, quien está detenido y se encuentra en dependencias policiales de la localidad jiennense.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar este pasado viernes en el domicilio de la pareja, así como precisaron que existían denuncias previas por maltrato por parte de la fallecida, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El presunto asesino ha sido detenido y se encuentra en las dependencias policiales del municipio de Úbeda, según agregaron las mismas fuentes.

Once denuncias por violencia machista contra sus futuros asesinos que no sirvieron para nada

Once denuncias por violencia machista contra sus futuros asesinos que no sirvieron para nada

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han expresado este sábado su "mayor repulsa" ante el posible "asesinato machista" de una mujer por parte de un hombre en la localidad jiennense de Úbeda.

Además, el IAM ha activado "de manera inmediata" el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género, con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia.

Según informa la Junta en un comunicado, esta "brutal agresión", de confirmarse, elevaría a 36 el número de casos mortales de violencia de género en lo que va de año en España –35 mujeres y un menor–, y a nueve en Andalucía, con ocho mujeres víctimas y un menor.

Más sobre este tema
stats