Gobierno

Valerio defiende que el Gobierno usa el Real Decreto para "recuperar derechos" y PP los usaba para "recortar derechos"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en Badajoz.

infoLibre

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado este sábado la "diferencia" entre el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy y el actual de Pedro Sánchez, ya que con el Gobierno anterior del PP "cada viernes había algún Real Decreto Ley que recortaba derechos", y en este caso, el Gobierno socialista también utiliza la figura del Real Decreto Ley, "pero para recuperar derechos".

Así, Valerio ha señalado que los Consejos de Ministros de Rajoy eran "viernes de dolores" por los reales decretos-ley que se aprobaban, mientras que en la actualidad se aprueban para "recuperar derechos", entre los que ha citado la universalidad de la sanidad, o "para que el dictador salga de una vez por todas del Valle de los Caídos, donde nunca debió estar".

Un asunto sobre el que en el PP "tienen la desvergüenza de decir que no corría prisa, nos ha fastidiado, cuarenta años de democracia... ¿y qué, otros cuarenta años más para sacar al dictador del Valle de los Caídos?", algo que según ha defendido, "ya no es que sea solo una cuestión de memoria histórica, que lo es", sino también "de justicia histórica".

Para la ministra de Trabajo, "no es justo que el dictador esté en un mausoleo que le construyeron los vencidos a los vencedores", ha reafirmado.

Magdalena Valerio se ha pronunciado de esta forma este sábado en la localidad pacense de Olivenza, donde ha participado en la Conferencia Municipal 'El Buen Gobierno Local: participación y transparencia. Aplicación y desarrollo de políticas socialdemócratas en los municipios', que celebra el PSOE provincial de Badajoz, y en la que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"No lo estamos teniendo fácil"

En su intervención, Magdalena Valerio ha defendido que "no da igual que gobierne el PSOE a que gobierne el PP", ya que les diferencian sus principios, aunque ha señalado que el Ejecutivo socialista actual de Pedro Sánchez no lo está "teniendo fácil".

Y es que "la derecha de este país todavía tiene que hacer un ejercicio de humildad para saber encajar que en una democracia se puede estar en el Gobierno o en la oposición", ya que en su opinión, el PP "lleva fatal" estar en la oposición y "se ponen muy virulentos".

Así, ha lamentado que en el PP todavía "no han encajado que existe un artículo 113 de la Constitución Española, que es por la puerta por la que ha entrado al Gobierno Pedro Sánchez, que es la moción de censura constructiva".

Valerio advierte de que el Gobierno "no se puede comprometer" a la pensión mínima de 1.080 euros

Valerio advierte de que el Gobierno "no se puede comprometer" a la pensión mínima de 1.080 euros

También Ciudadanos "lo ha llevado muy mal", porque "habían confundido la democracia con la demoscopia, con las encuestas", y "pensaban que estaban ya gobernando, sin pasar por las urnas", por lo que ahora "no lo encajan" y "nos están haciendo un dossier y una investigación a todos los ministras y ministros desde antes de ser paridos".

Ante esta situación, "nosotros a lo nuestro, que es currar, trabajar", tras lo que ha señalado que el nuevo Gobierno ha tenido que "ir poniendo solución a los desaguisados y marrones que nos hemos ido encontrando", ya que lo de "buenos gestores" del PP "es un cuento chino".

 

Más sobre este tema
stats