x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Espada acusa de "falangismo" a los periodistas de 'El Mundo' que firmaron una carta contra su ataque a Rufián

  • El columnista de El Mundo continúa avivando la polémica que él mismo creó, frente a las críticas del colectivo LGTBIQ+ y al comunicado en repulsa de decenas de periodistas del periódico
  • Espada afirma que "hasta ahora yo no he tenido ninguna necesidad de llamar mariconazo al diputado Rufián" y que "me sorprendería que entre esos firmantes anónimos hubiera periodistas"

Publicada el 23/09/2018 a las 16:52 Actualizada el 23/09/2018 a las 18:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista

El periodista y escritor Arcadi Espada.

Europa Press
El periodista, escritor y cofundador de Ciudadanos, Arcadi Espada, ha publicado este domingo en El Mundo un artículo de opinión titulado Que se pongan hojas (y folios), en el que da varias vueltas de tuerca más a la polémica desatada por él mismo el pasado martes, cuando afirmó que al diputado de ERC Gabriel Rufián "hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: «La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?»". Espada asegura que en la "exigencia de tomar medidas" de la carta que varios redactores del periódico escribieron al director en modo de queja se percibe "falangismo" y duda de que sean periodistas. "Sería un insoportable contrasentido que clamando todo el día contra las fake news hubiesen redactado una para justificar su reaccionaria pulsión heterófoba", afirma.

En el artículo aparecido en el diario El Mundo, Espada se refiere a las personas del colectivo LGTBIQ+ como"g(u)ays", "ofendidos" o "LGBTTTIQA-H". El columnista se ha escudado de las críticas señalando, dirigiéndose a un ente ficcional, que "contrariamente a lo que ibas gritando por las esquinas yo no le pregunté al diputado Rufián cómo lo prefería ni le llamé mariconazo". Porque, trata de explicar Espada, "hasta ahora yo no he tenido ninguna necesidad de llamar mariconazo al diputado Rufián", pero que, "si por azares del destino hubiera de sufrir alguno de sus interrogatorios parlamentarios, habría alguna posibilidad".

"El asunto profundo es con qué afirmación del mundo real tienen que ver esas palabras. Pero esa divagación no está al alcance ni siquiera del LGBTTTIQA-H", ha disertado Espada en su artículo, añadiendo que "con paciencia infinita, día tras día, los simplemente mortales soportamos el orgullo que sienten algunas gentes por relacionarse amorosamente con los de su mismo sexo. Es un orgullo pintoresco [...]". Pero el periodista catalán se muestra contrariado: "No se comprende que dado el orgullo pueda molestarles la palabra mariconazo".

En la carta, los firmantes afirman que sienten "vergüenza ajena"  y rechazan que la cabecera haya sido utilizada por el columnista  "para difundir frases homófobas", explican los trabajadores, que también aseguran que las "palabras soeces, groseras y homófobas" hacia Rufián "no debieran haber sido publicadas nunca en un medio de comunicación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 24/09/18 16:30

    Pues sí Arcadio, en El Mundo estás rodeado de periodistas FALANGISTAS!!... POR ESO TE FICHARON A TÍ.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 24/09/18 16:06

    Y El Mundo le sigue publicando? Eso es un periódico? NO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 24/09/18 16:00

    Obviamente me refiero al monigote de Rufián

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 24/09/18 15:57

    Realmente eso es lo que es una rata de cloaca completamente drogada a todas horas, un vividor y sinvergüenza como todos ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • HEREJE HEREJE 24/09/18 11:39

    El mejor desprecio es no hacer aprecio, porque eso es lo que él busca para subsistir en su cloaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 24/09/18 10:21

    Espada se estaba oliendo el sobaco cuando hizo esa afirmación, desbordado por su olor propio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • menchugm menchugm 24/09/18 09:19

    A mi me hace gracia que a este personaje lo tengan por intelectual (aunque el se lo crea)... es sencillamente insoportable!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 24/09/18 08:20

    No hay que darle más vueltas: Espada es el paradigma de la intelectualidad facha. Sus artículos podría escribirlos Queipo de Llano, por ejemplo (sí, lo haría mejor). Poca neurona y mucha pantomima testosterónica (de la que da vergüenza ajena).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juegalimpio Juegalimpio 24/09/18 07:20

    Si esa frase la hubiera dirigido a Felpe VI, en lugar de a un diputado del parlamento español, la fiscalía y la judicatura de la derecha extrema, es decir el 90% de su totalidad, habría caido sobre el y el señor Espada estaría en Bélgica alojado en el cuarto de invitados del señor Puidemont, comiendose Dios sabe el qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • micanuto micanuto 24/09/18 05:25

    ¡QUE TE DEN¡. Te lo repito:
    No creo que el Sr Rufián, se haya sentido aludido, por los exabruptos de un “ hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa “, ya que quería hacer pasar por un hombre, honesto y honrado al sr Aznar,! Casi na!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.