x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Pablo Iglesias cree que "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario"

  • El líder de la formación morada considera que la reforma constitucional hay que "consensuarla y que los ciudadanos la decidan en referéndum": "Dejar fuera de esta reforma a la monarquía nadie lo entiende"
  • Iglesias apoyará la legislatura socialista de Sánchez "si llegamos a un acuerdo de presupuestos" en octubre, por lo que augura que las próximas elecciones generales serán en 2020

Publicada el 23/09/2018 a las 12:40 Actualizada el 23/09/2018 a las 13:05
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario" y que los próximos serán de coalición, del PP con Ciudadanos o del PSOE con Podemos.

En una entrevista en El País recogida por Europa Press, Iglesias ha expresado su deseo de tener un pacto de presupuestos con el Gobierno en octubre y ha criticado la propuesta de Pedro Sánchez para eliminar ciertos aforamientos. "Sánchez me ha transmitido que quiere agotar la legislatura. Si llegamos a un acuerdo de presupuestos, será más fácil", ha asegurado.

Sobre la propuesta de Sánchez para eliminar los aforamientos, Iglesias cree que responde a que "el presidente necesitaba oxígeno después de una semana muy difícil". Para el líder de Podemos "no es prudente plantear una reforma constitucional por sorpresa": es necesario consensuarla y que los ciudadanos la decidan en referéndum.

"Y en un tema como este en que hay bastante acuerdo, no hay que ser estrecho. Después de los escándalos que salpican al anterior jefe del Estado, dejar fuera de esta reforma a la monarquía nadie lo entiende. Ojalá el Gobierno rectifique", ha subrayado. Pablo Iglesias se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez será el último formado por un único partido y augura que las elecciones serán en 2020.
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/09/18 20:29

    Itnas, lo importante es que Teresa Rodríguez ya ha dicho que la próxima vez, sî que apoyará la investidura. Luego, Adelante Andalucia no participará en el gobierno pero negociará el presupuesto.
    Es muy positivo lo que anunció en infoLibre. Este pequeño paso de Teresa Rodriguez es un gran salto hacia adelante para Andalucia. Casi comparable con el que hizo Neil Armstrong en la luna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • itnas itnas 23/09/18 23:34

      Gracias Thierry, ahora si lo veo claro!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/09/18 20:26

    Itnas, lo importante es que Teresa Rodríguez ya ha dicho que la próxima vez, sî que apoyará la investidura. Luego Adelante Andalucia no participará en el gobierno pero negociará el presupuesto.
    Es muy positivo lo que anunció en infoLibre. Este pequeño paso de Teresa Rodriguez es un gran salto hacia adelante para Andalucia. Casi comparable con el que hizo Neil Armstrong en la luna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 23/09/18 18:48

    Espero que PP y C´s, nunca puedan sumar para gobernar, los destrozos que han producido son irreparables en muchos años. Hace falta gobiernos que miren por los ciudadanos y no como estos que miran por sus bolsillos y los corruptos, defraudadores, sinvergüenzas y demás gente de mal vivir, que se les siente ante la justicia, pero elegida democráticamente entre ellos mismos para cubrir todos los organismos públicos, que los partidos dejen de influir en su propio provecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/09/18 17:55

    La experiencia demuestra que la perspicacia de Iglesias es muy mejorable. Ahora mismo hay un gobierno monocolor que ni siquiera es el de más escaños. Nunca es mucho tiempo. Ya se verá, pero en caso de duda yo apuesto contra Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    3

    • itnas itnas 23/09/18 19:34

      Una apuesta tan legítima como cualquier otra. Pero si de perspicacia hablamos, todas estas gentes que se dedican a las apuestas políticas no parece que tengan gran, o ninguna, fiabilidad. No hay más que ver el caso de P. Sánchez, presidente del gobierno. Yo lo que veo con la afirmación, evidentemente no comprobable en estos momentos, de P. Iglesias es un mensaje que dice algo así como 'lo que está ocurriendo ahora no esperéis que ocurra alguna vez más'. Por cierto, esto de tener un gobierno monocolor con solo 84 (creo) escaños, a mi me recuerda algo pero no sé muy bien qué.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/09/18 16:57

    andresb. En Andalucia Psoe e IU gobernaban juntos. Fue Podemos de Andalucia que empujó al Psoe andaluz a mirar hacia Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    3

    • itnas itnas 23/09/18 19:40

      ¡Ay estimado Thierry no lo veo tan claro! ¿Te importa desarrollar más a fondo esa afirmación?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • andresb andresb 23/09/18 16:22

    Es posible Sr. Iglesias, pero no olvide que el PSOE del Sr. Sanchéz, con quien prefiere pactar un programa e incluso gobernar es con C´s (penultimas generales), el PSOE para un gobierno de coalicion nunca contaría con Podemos (antes C´s o PP), esa es la realidad quizas si en una comunidad autonoma o Ayuntamiento, pero el Gobierno nunca (entre otras cosas por que no se permitira el IBEX, El Pais, y toda esta mafia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • platanito platanito 24/09/18 09:17

      No olvidemos que Sánchez tuvo que pasar por las horcas caudinas de sus casposos "compañeros" en la dirigencia y que después de dimitir de diputado y de sg fue repescado por sus militantes de base, así que es de suponer que algo habrá aprendido. Y está además el giro copernicano de C,s hacia el aznarismo puro y duro. ¡Mucho nos decepcionaría si siguiese el diktat de los Ibexcencos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • montepindo montepindo 23/09/18 15:41

    Todo dependerá del resultado de las próximas elecciones generales, el Psoe está pasando por un gobierno que vive a "salto de mata", y espera estar hasta el 2020, a ver si consigue un mejor resultado, que con toda probabilidad conseguirá, pero creo que a la izquierda de este país le interesa que también que Podemos saque un buen número de diputados, porque ya conocemos de sobra, la forma de gobernar del Psoe, y aún que es verdad que "parece", eso no significa que "sea", de ahí que creo que hay que votar con mucha cautela, porque del "dicho" al "hecho" hay un trecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 23/09/18 13:47

    Hace tiempo que la competición ultraderechista hace decir muchas payasadas a Rivera y Casado, y que los cambios constantes de opinión hacen decir una cosa y la contraria a Sánchez (marca de la casa PsoE, en cualquier caso), y que los comentarios más mesurados y sensatos provienen de las/os líderes de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    3

    12

    • JUAN_C JUAN_C 23/09/18 15:12

      ¿Me permite que sonría?...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      7

      3

      • itnas itnas 23/09/18 19:38

        En lo que a mi respecta, no solo le permito que sonría sino que le aplaudo tal actitud. ¿Quizás es una sonrisa irónica? Pues también le aplaudo a la vista de las furibundas reacciones que suelen tener los comentarios pro UP.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        5

        • JUAN_C JUAN_C 23/09/18 19:47

          Irónica, evidentemente. Además, primero me gustaría que alguien definiera exactamente qué proyecto tiene UP: ¿El de Errejón, el de IU, el de las mareas…? Dejando esto a un lado, me refería más bien, a que la publicidad, que tan bien manejan PP y CS, a la corta o la larga producirán mayorías de derecha. ¿No lo cree? Pues revise lo que pasó con Marianín el Impertérrito.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          1

          • itnas itnas 23/09/18 23:36

            https://lasonrisadeunpais.es/programa/

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            3

            • JUAN_C JUAN_C 24/09/18 10:20

              ¿Y eso que aclara de las intenciones DE GOBIERNO de UP? Que yo sepa, el PP tenia en todos sus programas reducción de impuestos y luego ... si ya tal.... Insisto IU, ENMAREAS, ANTICAPITALISTAS. ... ¿Cuál es la tendencia?¿Oponerse al PSOE o intentar gobernar más a la izquierda?¿Pragamatismo o, tal como se deduce del comportamiento normal de Pablo Iglesias, "vamos a cargarnos al PSOE y luego ya veremos."?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 02:09

              Aunque no iba dirigido a mí retomo este link, apreciado profesor, precisanente acabo de leer en este diario el interesante artículo del señor Errejón Villacieros, que viene al caso. Un saludo cordial

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 23/09/18 13:56

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que argumenta, para conseguir avanzar en beneficio de la ciudadanía hay que llegar a acuerdos, y si hay que bajar uno o varios escalones de nuestras aspiraciones, se bajan, pero tirar la toalla y recoger migajas para comer hoy y generar hambre para mañana, de ninguna manera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      10

      • Aserejé Aserejé 23/09/18 17:41

        Suscribo plenamente tu comentario. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/09/18 13:39

    Permítaseme que lo ponga en duda, que el Psoe conforme un Gobierno de coalición con otros partidos de izquierdas llegado el caso es cuando menos una fantasía, si no ha habido voluntad en esta ocasión con 85 escaños y montándose el mega gobierno con 24 ministerios y sus correspondientes secretarias de Estado, no creo que para 2020 lo haga. Así de crudo, Unidos Podemos. Es posible que la realidad sea mucho más cruda desde dentro, señor Iglesias, no lo pongo en duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

Lo más...
 
Opinión