LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

Trapero envió cartas al TSJC y a fiscales para poner "a disposición" de la Justicia a los Mossos tras la DUI

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.

infoLibre

El exmajor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero envió sendas cartas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a la Fiscalía Superior de Cataluña tras aprobarse la declaración unilateral de independencia el día 27 de octubre de 2017  para poner "a disposición" a los Mossos d'Esquadra, según informa eldiario.es.

Trapero alertó que los líderes de la ANC y Òmnium Cultural "no tienen el control total sobre las actuaciones que puedan surgir de las distintas concentraciones". 

"De la misma manera le comunico que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra continuará garantizando la seguridad y el orden público en Catalunya", es el mensaje que Trapero envió al fiscal jefe.

El exsecretario de Estado de Seguridad con Rajoy asegura que desconocía que Trapero fuera a detener a Puigdemont

El exsecretario de Estado de Seguridad con Rajoy asegura que desconocía que Trapero fuera a detener a Puigdemont

En esas cartas, Trapero "por tal de dar cumplimiento a las órdenes" pone a los Mossos "a disposición" de ambas instancias, aunque finalmente no hizo falta: se aplicó el 155, se disolvió el Parlament y se expulsó a Trapero de los cargos de dirección del cuerpo policial. 

Hoy el exmajor de los Mossos está acusado de delitos de sedición y organización criminal y desde la aplicación del 155 se mantiene dentro el cuerpo de los Mossos, pero lejos de la primera línea. 

 

Más sobre este tema
stats