x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Podemos baraja ir al TC por la decisión de la Mesa del Congreso de tumbar la enmienda del PSOE contra el veto del Senado

  • Los socialistas buscaban anular el veto del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista
  • Unidos Podemos considera que la Mesa del Congreso "no tiene capacidad legislativa", y por ello estudia acudir al Alto Tribunal

Publicada el 24/09/2018 a las 13:45 Actualizada el 24/09/2018 a las 13:58
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Podemos María Gloria Elizo, a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados.

La diputada de Podemos María Gloria Elizo, a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Unidos Podemos está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa de la Cámara de tumbar la enmienda del PSOE para anular el veto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista.

Así lo ha avanzado a los periodistas la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, a la salida de la reunión que durante casi tres horas ha mantenido este lunes el órgano de gobierno de la Cámara.

Elizo ha subrayado que su grupo parlamentario va a estudiar la posibilidad de recurrir al Alto Tribunal una decisión para la cual, ha dicho, "no tiene capacidad legislativa".

Y es que, según ha apuntado, "no existe procedimiento legal" para que la Mesa del Congreso corrija a la Mesa de la Comisión de Justicia, donde los socialistas tienen la mayoría y ya aceptaron la semana pasada tramitar la controvertida enmienda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 24/09/18 20:34

    Y debe hacerlo para restaurar lo votado por la mayoría parlamentaria. De lo contrario una minoría de extremocentro y extremoderecha burlan una democracia a la que dicen respetar, quizás mientras les convenga.
    Y mientras el Tribunal Constitucional se pronuncia, el gobierno tiene los decretos leyes para gobernar. Y ahora que vamos a reformar la Constitución, es el momento de convertir el Senado en Cámara Territorial y que se ocupe de eso como en Alemania, o se suprime, sin más.
    Lo que NO pueden es mantenerse en el Senado capacidades que la Constitución Española no les atribuye. Eso es filibusterismo político y las direcciones de Pp-Cs deben pensar si quieren seguir tensando esa cuerda.
    Algunos hasta pensaremos que los políticos Catalanes deben estar en la calle y comenzar a recusar a todo miembro del TC que no demuestre y aparente una "imparcialidad" a prueba de máster.
    Y hacerlo ya, pues cuando el hierro está caliente es cuando se le dan los martillazos.
    Saludos y Periodismo Libre.
    Saludos y Periodismo Libre.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • pep48 pep48 24/09/18 17:57

    Entonces las comisiones no sirve para nada, pues la mesa del Congreso puede hacer lo que le dé la gana, parece ser que no es constitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 15:17

    Señores de TVE, los tiempos del PP y CS son excesivos en los noticieros y, precisamente hoy, sus manifestaciones exceden el tiempo de pantalla respecto a UP, tanto la pareja Casado Teodoro como la Rivera Arrimadas son repetitivas, o la mínima réplica de los portavoces del Gobierno y las fuerzas que le apoyaron, con la situación vivida hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    2

    5

    • CarlosP58 CarlosP58 24/09/18 22:43

      No sólo les dan demasiado tiempo sino que no explican didácticamente qué hace esa posibilidad de veto en el Senado, aunque sepamos que la metió ahí el Ppcorrupto de M.Rajoy. Será ese Momento.Rajoy el de los papeles de Bárcenas?
      Por último, que alguien explique si nuestra Constitución permite que el Senado, una Cámara de Representación y segunda lectura, puede alterar lo que decide el Congreso de Los Diputados, representación de la soberanía popular en España.
      Ya está bien de manipulaciones y de falta de explicaciones del porqué y para qué.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 25/09/18 15:47

        Cierto, ahora debería ser cuando aprovecharan para descontaminar mentes de radiotelevidentes manipuladas y engañadas por intereses partidistas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Aserejé Aserejé 24/09/18 21:14

      Si. Es más q evidente q les dan demasiado tiempo a los derechuzos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Laila Laila 24/09/18 18:57

      También yo me he dado cuenta. Pensábamos que RTVE se iba a regenerar con Rosa M. Mateo  pero no, siguen siendo peperos a rabiar. Como dices, el Teodoro ha chupao más cámara que ninguno. Y lo del fiscal del caso Casado lo han explicado tan enrevesadamente, que no se ha entendido nada. Qué decepción. Y habitualmente siguen ninguneando a UP, nunca explican lo que piensa de ningún tema, solo los otros tres partidos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 21:05

        Cierto, y en los Desayunos y #Masdesayunos no hay un solo miembro de UP IU en la mesa de debate, ni ningún medio como InfoLibre, Eldiario.es o de otros medios independientes. Ahí con extremo disimulo, que dudo mucho la señora Mateo no esté al corriente, se han dejado dentro un Director y algún elemento con poder y manejo Ppepero manipulando a su antojo. El señor Varela hace unos días nos contaba en un artículo aquí los acontecimientos dentro del Ente y algún globo sonda enviaba con las quejas de los trabajadores.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • Isabelle0651 Isabelle0651 25/09/18 15:40

          Error *señor Jaime Olmo* no Varela

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.