x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

ERC rechaza el indulto a los presos del 'procés' porque no aceptarán una condena ni pedirán el perdón

  • Reitera que sólo negociará los Presupuestos si antes el Gobierno obliga a la Fiscalía a retirar la acusación contra los procesados
  • Tardà ha declarado que no cabe hablar de indultos porque supone dar por hecho que antes los presos lo habrían pedido, algo que considera "impensable"

Publicada el 25/09/2018 a las 12:32 Actualizada el 25/09/2018 a las 13:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Alfred Bosch (c), el Conseller d´Economia Pere Aragonés (d) y Marta Vilalta (i), durante la reunión del Consell Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona.

Alfred Bosch (c), el Conseller d´Economia Pere Aragonés (d) y Marta Vilalta (i), durante la reunión del Consell Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona.

Esquerra Republicana ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno indulte a los independentistas procesados por el referéndum del 1 de octubre, ya que no aceptarán una condena y por tanto no pedirían ese perdón, y ha vuelto a condicionar la negociación de los Presupuestos a que el Ejecutivo socialista obligue a la Fiscalía a dejar de acusar de rebelión a los presos, informa Europa Press.

"Más claro no se puede ser", ha remachado en el Congreso el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, recordando que esa condición ya fue expuesta al presidente Pedro Sánchez en la última sesión de control. A su juicio, las declaraciones de representantes del Gobierno abriendo la puerta al indulto de los presos independentistas demuestran que el Ejecutivo socialista "progresa adecuadamente", pero considera que aún "le falta mucho todavía".

Tardà ha querido dejar claro que no cabe hablar de indultos porque supone dar por hecho que antes los presos lo habrían pedido, algo que considera "impensable" porque sería asumir una condena que ERC no va aceptar porque la considera "una venganza".

Es un insulto pensar que se va a pedir el indulto

"Nos parece imposible en la medida que no se ha cometido ningún delito –ha asegurado– sería un acto de profunda indignidad y un insulto considerar que los presos van a pedir un indulto, y además presupone que la sentencia va a ser condenatoria, y sólo puede ser absolutoria".

En ese sentido, ha vuelto a poner como condición para hablar de los Presupuestos Generales que el Gobierno haga cambiar de criterio a la Fiscalía en la causa del referéndum ilegal del 1 de octubre, ya que "no se puede negociar teniendo una silla en la Moncloa y la otra en la cárcel".

Según ha remarcado, "sólo es posible una negociación si previamente el Gobierno insta a la fiscalía a cambiar las acusaciones porque entendemos que esos presos no han cometido ningún delito y sólo es posible la libertad y la absolución".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • JesusF JesusF 25/09/18 17:42

    El fanatismo llega hasta extremos inconcebibles. ¿En qué manos está esa región?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/09/18 14:16

    Tienen toda la razón. Hasta el TEDH. ADELANTE

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.