x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Gritos de dimisión del PP en el Senado en la intervención de Delgado, que recuerda las reprobaciones de Catalá y Maza

  • La ministra Dolores Delgado ha recordado que su antecesor en el cargo, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado fallecido, José Manuel Maza, fueron reprobados
  • El PP ha afirmado que también debería dimitir porque "no hizo nada" para defender al juez  Pablo Llarena ante la demanda presentada por Puigdemont

Publicada el 25/09/2018 a las 17:38 Actualizada el 25/09/2018 a las 17:48
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid.

EFE
Los senadores del PP han gritado "dimisión" este martes durante la intervención de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la que hablaba sobre indultos y recordaba que su antecesor en el cargo, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado fallecido, José Manuel Maza, fueron reprobados, ha informado Europa Press.

"Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es intentar interferir en el Poder Judicial como ustedes han hecho sistemáticamente y por eso han tenido que ser reprobados un ministro de Justicia y un fiscal general del Estado de ustedes", ha dicho Delgado mientras utilizaba su turno para contestar a la pregunta realizada por la senadora conservadora Esther Muñoz.

En ese momento, la bancada del PP ha estallado a pedir la dimisión de la ministra de Justicia tras los últimos audios revelados sobre una conversación que mantuvo con el comisario jubilado, José Manuel Villarejo. De hecho, Muñoz ha comenzado su pregunta llamando a Delgado "todavía ministra" y ha afirmado que también debería dejar su cargo porque "no hizo nada" para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la demanda presentada contra él en Bélgica por Carles Puigdemont.

"Sabemos que prefiere trabajar con tíos y no con tías", ha dicho Muñoz haciendo referencia a una parte de las conversaciones filtradas que se han dado a conocer este martes por el digital Mocloa.com. "Va usted de titular en titular y de rectificación en rectificación", ha añadido.

Ante esto, Delgado ha rechazado contestar sobre estas "afirmaciones" porque a, su juicio, la senadora del PP "no lo merece". Por otro lado, ha recordado que la ley del indulto es de 1870 y "tiene un recorrido reglado" y ha indicado que "bajo ningún concepto es intentar interferir en el Poder Judicial como ustedes han hecho sistemáticamente".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 25/09/18 20:15

    Si oyésemos los comentarios que dicen los profesionales de la política en la sobremesa  de sus comidas cuando están con los chupitos , lo de Delgado es una frase cariñosa hacia un amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

 
Opinión