x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Marlaska quita hierro a los audios de Delgado: "Lo importante son los hechos, no las palabras"

  • El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cohesionado y es diverso, como la sociedad española
  • "Este es un Gobierno feminista, cohesionado y trabajamos mujeres y hombres estupendamente bien, como debe ser", ha dicho

Publicada el 25/09/2018 a las 16:16 Actualizada el 25/09/2018 a las 21:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores de Delgado, saluda al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La ministra de Justicia, Dolores de Delgado, saluda al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha restado trascendencia a los audios de hace nueve años en los que la titular de Justicia, Dolores Delgado, se refiere a su hoy compañero en el Consejo de Ministros como "maricón".

"Lo importante son los hechos, no las palabras", ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado, según ha informado Europa Press. El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cohesionado y es el Ejecutivo "de la igualdad y la diversidad".

El magistrado ha negado haberse sentido ofendido por las palabras que empleó para referirse a él la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado en una comida con el exmagistrado Baltasar Garzón y el excomisario de Policía José Villarejo, en prisión provisional por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. "¡Que no, hombre, que no!", ha respondido el ministro cuando la prensa le ha preguntado si estaba molesto.

"Este es un Gobierno feminista, cohesionado y trabajamos mujeres y hombres estupendamente bien, como debe ser. Es que es además lo normal. A mí ya hablar de obviedades en una España del siglo XXI a veces me cuesta mucho", ha reflexionado.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, Grande-Marlaska ha considerado que "para nada" la ministra Delgado debe dimitir por esos audios difundidos por Moncloa.com. "Vuelvo a repetir que verdaderamente no podemos centrarnos en unas palabras en abstracto, hay que ir realmente a los hechos, a lo que una persona es y representa y quiere ser", ha insistido.

El titular de Interior ha subrayado que para él es un "orgullo" formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en su opinión, todos y todas sus miembros son "un ejemplo de lo que es este país, diverso e igual".

"Y todos los ministros y ministras de este Gobierno vamos a seguir en nuestro puesto de trabajo colaborando y empujando porque este país sea un poquito más igual y sobre todo para vosotras", ha zanjado.

Después de contestar a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno, el ministro ha vuelto a responder a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado. Grande-Marlaska no cree que la ministra le deba disculpas porque para eso le tendría que haber ofendido, pero no lo ha hecho, ha afirmado. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Bellum Bellum 26/09/18 19:45

    Los audios son bazofia y no implican a la ministra en ningún delito, al contrario de lo que sucedió en el de la amiga entrañable del borbón, y en este caso no vieron tema ni pp ni ciudadanos. Reconozco que me ha sorprendido e incluso disgustado, sobretodo el que hacía referencia a trabajar con mujeres...pero aún así soy capaz de entenderla porque aún siendo consciente del techo de cristal, con el que Delgado tb se ha topado, muchas veces ese techo y el machismo en la judicatura lo alientan y avalan las profesionales mujeres...y creo que es ahí, a ese matiz, al que se refiere la ministra, y en el que la grosería del audio no entra. Es la contradicción de que precisamente las mujeres juezas tengan en algunos casos la sensibilidad de un erizo en temas de género...sin ir más lejos la mgistrada que con su voto permitió la salida de la cárcel a la manada hasta que se dicte sentencia firme. En lo de maricón, muy reprobable, pero a quien no se le haya escapado alguna vez, por muy comprometido que esté, que tire la primera piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mdeo Mdeo 25/09/18 20:18

    Si oyésemos los comentarios que dicen los profesionales de la política en la sobremesa  de sus comidas cuando están con los chupitos , lo de Delgado es una frase cariñosa hacia un amigo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.